Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder : mitjans i manipulació : guerra
¿Por qué se derrumbaron realmente los edificios del WTC?
01 des 2008
En este artículo solicito una investigación seria de la posibilidad de que el edificio WTC7 y las Torres Gemelas fueran derribados no sólo por el fuego y los daños resultantes del impacto, sino mediante explosivos cortantes instalados con anterioridad.
¿Por qué se derrumbaron realmente los edificios del WTC?
Dr. Steven Jones

http://journalof911studies.com/letters/SEJonesWTCpaperSpanish62M.pdf


RESUMEN
En este artículo solicito una investigación seria de la posibilidad de que el edificio WTC7 y las Torres Gemelas fueran derribados no sólo por el fuego y los daños resultantes del impacto, sino mediante explosivos cortantes instalados con anterioridad. Considero los informes oficiales de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y de la Comisión 11-S, según los cuales los incendios unidos a los daños de los impactos provocaron por sí mismos el derribo completo de los tres edificios. Y presento evidencias para la hipótesis de la demolición controlada, sugerida por los datos disponibles, que puede ser sometida a prueba y rechazada, y que todavía no ha sido analizada en ninguno de los informes oficiales sufragados por el Gobierno de Estados Unidos.

(...)

TRECE RAZONES PARA PONER EN DUDA LOS INFORMES PAGADOS POR EL GOBIERNO E INVESTIGAR LA HIPOTESIS DE LA DEMOLICION CONTROLADA

1. Metal fundido: fluido y formando charcos
2. Temperaturas observadas entorno a los 1000 °C y sulfuración del acero del WTC7
3. El colapso cuasi-simétrico del WTC7
4. No hay antecedentes de desplomes de rascacielos debido a incendios
5. Cronometraje de las explosiones laterales durante el derrumbamiento del WTC7
6. Hundimiento inicial de la antena de la Torre Norte
7. Testigos presenciales describen destellos y fuertes explosiones
8. Eyección de vigas de acero y plumas de escombros desde las Torres
9. Desplomes rápidos y conservación de momento y energía
10. Las "implosiones" por demolición controlada requieren experiencia
11. Se requieren temperaturas de las columnas de acero de 800 °C: un problema en el
razonamiento de Bant & Zhou
12. Problemas en el informe del NIST: temperaturas del acero inadecuadas y modelos
ajustados
13. El NIST no muestra visualizaciones

(...)

CONCLUSIONES
He llamado la atención sobre deficiencias clamorosas en los informes "finales" patrocinados por el Gobierno de Estados Unidos. También he presentado muchas evidencias para una hipótesis alternativa.
En particular, la teoría oficial carece de reproducibilidad en tanto en cuanto ningún modelo ni ningún edificio (antes o después del 11 de setiembre de 2001) se ha derrumbado jamás de modo completo debido a los mecanismos propuestos basados en el fuego. Por otra parte, docenas de edificios han sido demolidos completa y simétricamente mediante el uso de explosivos predispuestos. Y las reacciones químicas de alta temperatura pueden explicar las grandes cantidades de metal fundido observadas. La
hipótesis de la demolición controlada no puede ser ignorada como "ciencia basura" porque satisface mejor las pruebas de reproducibilidad y de parsimonia. Debe ser seriamente (científicamente) investigada y debatida.
Se debería crear un comité verdaderamente independiente, multidisciplinar, e internacional. Este comité consideraría todas las hipótesis viables, incluyendo la teoría de los explosivos predispuestos, y se basaría en observaciones y cálculos, y no en restricciones y nociones politizadas, para alcanzar una conclusión científica. Si fuera posible interrogaría bajo juramento a los responsables que aprobaron la rápida retirada y destrucción de las vigas y columnas de acero del WTC antes de que pudieran ser analizadas de forma apropiada.
Ninguno de los informes sufragados por el Gobierno ha analizado la hipótesis de la demolición controlada. Mientras no se tomen los pasos mencionados, las razones para acusar a unos musulmanes mal entrenados de la destrucción del 11 de setiembre de 2001 quedan lejos de ser convincente. Simplemente no cuadra.

Y este hecho debería preocupar enormemente a los americanos (Ryan, 2004). Claramente, tenemos que
resolver qué causó realmente el desplome de los rascacielos del WTC. Las implicaciones de lo que
ocurrió el 11-S dejan las políticas de partido en segundo plano. La física instruye sobre un asunto que ignoramos temerariamente mientras contemplamos las guerras que se han llevado a cabo y que se justifican en base a la tragedia del 11-S y su interpretación "oficial".

(...)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Por qué se derrumbaron realmente los edificios del WTC?
01 des 2008
Lo que da miedo no es que las torres gemelas fueran demolidas, cualuqier video de la caida de las torres aporta por si mismo muchas pruevas irrefutables. Lo que da verdadero mierdo es que otro atentado con "bandera falsa" o un autoatentado volvería a funcionar hoy en día, y seguro que volverá a fusncionar.
Re: ¿Por qué se derrumbaron realmente los edificios del WTC?
03 des 2008
Si los americanos son capaces de falsificar la historia de esta manera, ¿qué decir entonces del holocausto, el evento sobre el que se ha fundamentado toda la política mundial desde el año 1945?
Sindicat