Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: altres temes
Por un enfoque crítico-creativo de la praxis revolucionaria
01 des 2008
Por Roi Ferreiro y Ricardo Fuego
http://www.geocities.com/cica_alt/cica/ferreiro_fuego_enfoque.zip

Este texto es una ponencia destinada a servir de base para una futura reelaboración y ampliación del Manifiesto del CICA, que pasaríamos a firmar individualmente.

Se trata de un campo escasa o pobremente explorado por el pensamiento revolucionario tradicional y supone una ruptura radical con la cosmovisión revolucionaria que en general hemos heredado.

Haciendo un balance histórico que ya habíamos vislumbrado en El reagrupamiento revolucionario hoy (2006, http://www.geocities.com/cica_alt/cica/Ferreiro-Fuego_reagrupamiento.zip) y otros textos, aquí nos adentramos en una elaboración positiva y sistemática del enfoque teórico-práctico que defendemos.

Consideramos que este enfoque -que no es absolutamente nuevo- es decisivo para poder superar la situación actual de autoalienación extrema y la dinámica de derrota que arraiga en el declive histórico del viejo movimiento proletario.

Extracto:

" En coherencia con la comprensión del comunismo como proceso histórico -que individualmente es la creación de una unidad dinámica de pensamiento y acción revolucionarios, y colectivamente la creación del movimiento y la subjetividad capaces de suprimir la autoalienación humana y desarrollar la autoliberación universal-, l@s comunistas antibolcheviques nos esforzamos, independientemente de nuestra mayor afinidad personal con una/s u otra/s corriente/s de pensamiento revolucionaria/s (el comunismo de consejos, el anarquismo insurreccional, la Internacional Situacionista, el comunismo de izquierda radical u otros), por llegar a una acción y orientación comunes que sirvan al necesario renacer de la clase proletaria como sujeto revolucionario, a la construcción de un nuevo movimiento de trabajadore/as capaz de suprimir el capitalismo. Para este fin defendemos, en consecuencia, el desarrollo más completo posible de la autonomía de l@s proletari@s en su lucha, en su vida y en su espíritu, en oposición tenaz y constante a los representantes, los poderes y dinámicas sociales, las actitudes y la cosmovisión que son parte del viejo movimiento obrero -y, en consecuencia, también de la sociedad capitalista y de la conciencia dominante-, que les atan al capitalismo, a su existencia alienada como clase dominada, y cuyas formas de lucha, de organización y pensamiento (siendo válidas solamente para reformar el capitalismo en caso de ser posible, pero no para suprimirlo revolucionariamente.)

Creemos que para realizar esta tarea se hace necesario el desarrollo de una nueva cosmovisión revolucionaria que, a diferencia de la cosmovisión revolucionaria “clásica� (desarrollada en el periodo pre-reformista del movimiento obrero y entrada en bancarrota en el siglo XX), debe tener un enfoque positivo y creativo orientado a la autoliberación y autoevolución integral del ser humano, no sólo crítico-oposicional respecto al capitalismo o a sus formas de actividad sociales (el viejo movimiento obrero y los demás movimientos reformistas incluidos). La nueva teoría revolucionaria debe concebir el desarrollo de la praxis revolucionaria del proletariado no como la ejecución de un plan “objetivo� para la transformación comunista de la sociedad, sino como la emergencia de una nueva totalidad psico-social, la cual se constituye y deviene a través de la interacción antagonista y creativa con la totalidad social que la encierra."
Mira també:
http://www.geocities.com/cica_web

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Por un enfoque crítico-creativo de la praxis revolucionaria
01 des 2008
¿Me lo puedes traducir?, no entiendo nada.

Parece que la revolución es sólo para las elites de la dialéctica y el discurso críptico.
Re: Por un enfoque crítico-creativo de la praxis revolucionaria
01 des 2008
Lo siento esque yo no soy tan listo

no he entendido una puta mierda
Re: Por un enfoque crítico-creativo de la praxis revolucionaria
01 des 2008
Tot això és blablablabla. Al final, tot això acaba en el que sempre ha acabat tot règim comunista: en el gulag, el totalitarisme i l'igualitatisme atroç.
para "lector" y "lo siento"
02 des 2008
no se esfuercen por pensar por ustedes mismos, yo haré la revolución por ustedes! eso sí, ustedes dedíquense a obedecer, a pagar la cuota, y a repartir octavillas, de la teoría me encargo yo. la teoría es para los intelectuales, no para los obreros que son demasiado tontos como para pensar por sí mismos. gracias por reafirmar ese punto de vista y por reforzar mi posición de dominio sobre ustedes.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more