Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Dios, el Clérigo-presidente y el Imperio
01 des 2008
Ya en tiempos de la guerra de Vietnam Claude Julián apuntaba que era Dios quien desempeñaba el papel principal en aquel gran combate por la libertad. Desgraciadamente en Paraguay con el obipso Fernando Lugo, pareciera ser el adalid de la esclavitud.
ferrari1b.jpg
20070222-lugo-701471.jpg
0000091654.jpg
Ya en tiempos de la guerra de Vietnam Claude Julián apuntaba que era Dios quien desempeñaba el papel principal en aquel gran combate por la libertad.
En 1968, el cardenal Spellman eligió la fecha de Navidad para identificar la guerra de Vietnam con una cruzada en defensa de la civilización cristiana. Casi cuatro décadas después, George W. Bush volvió a desempolvar la teología justificativa para las iniquidades imperialistas.
La hipocresía de los seguidores del clérigo Fernando Lugo, que en estos días asume la presidencia paraguay, no queda a la zaga.

IZQUIERDISTA FINANCIADO POR EL IMPERIO

Al poco tiempo de su intempestiva aparición en el escenario, el clérigo presidente dejó de lado a los sectores revolucionarios para abrazarse con los exponentes más representativos en Paraguay del entramado imperialista montado por la IAF-NED y USAID, así como para acercarse a sectores de funestos antecedentes en materia administrativa.

Durante sus visitas a Buenos Aires, fue un constante beneficiado de la Secta Moon, y a poco de su triunfo electoral, su primer viaje fue a Corea para prometer garantías de inversión a empresarios de dicho grupo.
En la capital argentina fue varias veces huésped de Moon en el Hotel Dos Chinos, en el barrio porteño de la Boca.

Hoy ha iniciado la campaña contra el Mercosur utilizando como pretexto algunos conflictos internos de la empresa binacional Yacyretá, que administra una represa hidroeléctrica compartida entre Paraguay y Argentina.
En los días pasados presentó a su gabinete, en su totalidad integrado por referentes del neoliberalismo y agentes de James Cason, representante en Paraguay de George W. Bush.

Hábiles pescadores en río revuelto, agentes del consenso de Washington y enemigos declarados del MERCOSUR lograron así hacerse pasar por "izquierdistas" para alcanzar el poder en Paraguay, en ancas del impulso de izquierdas y el Socialismo del siglo 21. Se cuentan entre ellos:

* Guillermina Kanonikoff y Raul Monte Domecq, financistas de Lugo. Reciben dólares de USAID a través de la ONG fantasma Gestión Local.

*Camilo Soares, agente de la NED, referente de la Casa de la Juventud, beneficiaria de Dólares de la IAF.

*PMAS: partido surgido gracias a la acumulación de dólares del grupo anterior, recibió en el 2004 127.000 dólares de IAF, institución manejada por George W. Bush.

*Ricardo Canese, dirigente de Tekojoja. Propagandista de los planes de biocombustibles de George W. Bush
Aldo Zucolillo, ex propagandista del dictador Stroessner, mecenas del centro de detención y torturas de la dictadura paraguaya y alabardero del genocida Jorge Rafael Videla, hoy entusiasta impulsor de la candidatura de Fernando Lugo.

*Julio Benegas, empleado de Zucolillo en su diario ABC color, signatario de acuerdos con AFL-CIO, reputado peón de los fraudes imperialistas.

En su avidez por acumular indiscriminadamente el apoyo de sectores retardatarios, rindieron pleitesía a Humberto Rubín, figura emblemática del intervencionismo imperialista de la Nacional Endowment for Democracy en Paraguay, e incluso nominaron a su esposa para una secretaría de estado.

FANTASMAS NAZIS ACOSAN AL OBISPO MARXISTA

Aunque no faltó una protesta donde los rojos se unieron a los Nazis, y Hitler intentó dar a su demagogia un tinte socialista, es bien sabido que los monopolios y trusts capitalistas alemanes fueron los que en definitiva llevaron al líder nazi al poder.
En el caso de Fernando Lugo, la alianza entre nazis y comunistas fue más solapada, pero para trepar al poder en Paraguay resultó decisiva.
Antiguos operativos del Plan Cóndor, afiliados al Partido Colorado, sumaron su poderío económico y caudal electoral al clérigo âmarxistaâ? Fernando Lugo para lograr derrotar al sector oficialista de su partido el 20 de abril. El diario Crónica de la capital paraguaya hace unos días publicó un titular que causó conmoción: "Quieren traer restos de Stroessner al país" y enterrarlos en el Panteón de los Héroes. Puede verse la noticia en el sitio: www.cronica.com.py/noticias.php

La crónica informaba que "Simpatizantes del ex presidente de la República, el general Alfredo Stroessner, pidieron a voces ayer en radios capitalinas que sus restos, que reposan en Brasil, sean trasladados al Panteón de los Héroes de Asunción". El pedido se hizo porque la familia del general apoyó intensamente la candidatura a presidente del ex obispo Fernando Lugo, quien tumbó al partido colorado luego de 61 años en el poder, y entonces se estima que el clérigo presidente le debe inmensos favores al fallecido dictador. Al día siguiente, Lugo se reunió con el representante de George W. Bush en el partido Colorado, Luis Alberto Castiglioni, para festejar los decisivos votos del ex dictador. Ver: www.lanacion.com.py/noticias.php
Un diario de la capital paraguaya incluso presentaba a Castiglioni caricaturizado como el Tío Sam, y era notoria su postura pro-norteamericana y sus vínculos con James Cason. En el momento más difícil de la campaña electoral de su partido, viajó a Estados Unidos a recibir instrucciones de no apoyar a sus propios candidatos, y se decidió por Fernando Lugo.
Castiglioni también era el favorito de la familia Stroessner y de otros empresarios enriquecidos con la dictadura anticomunista, que a la postre terminaron apoyando al obispo, candidato de IAF, NED, USAID, la prensa de la Secta Moon, la SIP y el embajador James Cason. Todo el Paraguay sabe que en el momento más difícil de la campaña electoral de su partido, Castiglioni viajó a Estados Unidos a recibir instrucciones de no apoyar a sus propios candidatos, y se decidió por Fernando Lugo. Finalmente, al cabo de tanto apoyo izquierdista, ahora en Paraguay se habla insistentemente de trasladar los restos de Stroessner al Panteón Nacional de los héroes, ¿quién podría objetarlo?

LAS FALACIAS AL DESCUBIERTO

Las cosas fueron aclarándose esta semana, cuando el dirigente del partido Comunista Belarmino Balbuena disparó sus primeros dardos contra el obispo Fernando Lugo, al que atribuyó estar reproduciendo las prácticas del partido colorado. Denunció sobre todo a Miguel López Perito, como un personaje siniestro y Rasputín palaciego que estaría buscando su promoción política, aprovechando su proximidad al clérigo-presidente.
Simultáneamente, la nueva embajadora norteamericana Liliana Ayalde confirmó lo que veníamos denunciando desde hace meses: que Estados Unidos apoya al obispo Fernando Lugo. Sostuvo que la instrucción de su gobierno "es apoyar al presidente Lugo y todos sus objetivos". Ayalde es diplomática de carrera y se desempeñaba como directora de misión para Colombia de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), precisamente la oficina que financió gran parte de la campaña del clérigo Fernando Lugo. Para el arranque de la campaña, establecieron como mampara un grupo político denominado Tekojoja, que era financiado por James Cason a través de una ONG denominada Gestión Local.
Estas noticias que habíamos anunciado con meses de anticipación, denunciando que el obispo recibía financiación de la Secta Moon, apoyo de la CIA, la NED, la SIP, la IAF, y que su campaña era orquestada desde la embajada norteamericana de Asunción, han dejado en ridículo a la prensa militante de la izquierda latinoamericana, pero sobre todo, a los periodistas y corresponsales de las agencias noticiosas acreditados en Asunción.
Ahora todos los periodistas extranjeros tienen la oportunidad de corroborar in situ, las grandes mentiras propaladas desde las redacciones de Ultima Hora, ABC color, radio Ãandutí y otros voceros de la embajada norteamericana sobornados por donaciones de la National Endowment for Democracy y la USAID.
Podrán preguntar cuántos parlamentarios apoyarán al obispo, y verán que la realidad es dura: sólo cuanta uno de los 44 miembros del senado. Todos los demás son agentes de James Cason, neo liberales y neo fascistas.

REUNIONES EN LA NEBULOSA

Se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción

ENDEBLE BASE DE SUSTENTACIÃN

La duración de su gobierno, está por verse. Con una base tan endeble y tambaleante, y con un parlamento dominado por halcones, sería un milagro que termine su período.
"Si Lugo logra pasar su primer año de gobierno sin crear una decepción demasiado rápida, creo que tendrá un buen gobierno" afirma un analista, evidenciando los temores de que el parlamento lo desaloje a la mayor brevedad posible.
Sin una bancada que le responda en el Parlamento, rodeado de improvisados y petulantes, la base de sustentación del clérigo presidente ya se tambalea antes de asumir.
La mayoría de la gente en la capital paraguaya no se pregunta en estos días si Fernando Lugo hará un buen o mal gobierno, sino cuánto podrá durar su mandato.
Las conspiraciones están por todas partes: en el partido Liberal, en el partido colorado, en las Fuerzas Armadas, en la derecha y en la izquierda.
Ahora que su principal aliado para ganar las elecciones del 20 de abril, el embajador norteamericano James Cason ha emprendido el regreso a casa, quién sabe qué depara al Paraguay.
Entretanto, el vicepresidente Federico Franco ya ha iniciado contactos con el partido colorado para un pronto desalojo del clérigo, al punto que ayer se reunió con los ex vice-presidentes Angel Roberto Seifart y Luis Alberto Castiglioni, y ambos le transmitieron su vasta experiencia en materia de conspiraciones mientras ocupaban la vicepresidencia.
Fernando Lugo intentará equilibrarse en el gobierno con todo el funcionariado público en contra, dado que son en su mayoría partidarios del partido colorado criados en el prebendarismo.
También tendrá en su contra a las Fuerzas Armadas, dado que la mayoría de los mandos superiores pertenecen al Partido Colorado, por haber ingresado a la fuerza en tiempos en que la afiliación al Partido Colorado era obligatoria.
También tendrá en contra a la izquierda marxista, a la que engañó presentándose como radicalizado para girar hacia el neoliberalismo luego de la victoria del 20 de abril.
La prensa que lo apoyó apasionadamente, también da señales de cansancio ante sus continuos cambios de rumbos y declaraciones contradictorias.
La pregunta obligada es: ¿cuánto puede durar un gobierno con los dos partidos más importantes, las fuerzas armadas y el parlamento en contra?

-------------------------------
NOTA: NOTA: el gabinete del obispo Fernando Lugo está integrado en su totalidad por personajes fuertemente identificados con la CIA tales como Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Mira també:
http://www.rebanadasderealidad.com.ar/notas-wagner.htm
http://www.wikio.es/internacional/america_latina/nicaragua/luis_aguero_wagner

This work is in the public domain

Comentaris

El paraguai no ens importa gens aqui. Espavileu
01 des 2008
Quin pesat, pero al final em fa riure. Paraguay para los paraguayanos, fuera interferencia extranjera. JAJAJA
Sindicat