Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Cien Días de Corrupción, inoperancia e incoherencia
30 nov 2008
Los primeros cien días del obispo Fernando Lugo han sido básicamente un lapso signado por la corrupción, inoperancia e incoherencia.
180px-Batman-y-robin-desenmascarados.jpg
20070222-lugo-701471.jpg
bush-uribe.jpg
Un escándalo empezó sacudiendo al grupo del hermano del obispo, Fernando Lugo, quien se pasa intentando realizar todo tipos de negocios turbios, colocación de bonos, atraer ayuda internacional u otras maniobras, todo ello traficando influencias e invocando el nombre de su hermano el clérigo presidente.

Un segundo golpe constituyó el escándalo desatado en Yacyretá, donde varios integrantes del movimiento originario del Obispo (Tekojoja) fueron expulsados de la entidad por haber intentado formar una organización mafiosa para apoderarse de las licitaciones.

Ahora surge un tercer escándalo en torno a los manejos de la Secretaria de Emergencias, al descubrirse que una donación de un millón de dólares de Hugo Chávez, recibida hace meses, se encuentra en una cuenta bancara a la espera que el secretario Camilo Soares decida qué hacer con el dinero.

UNA CAMPAÃA PLAGADA DE FALACIAS

Aunque todo el mundo sabe en Paraguay que el obispo Fernando Lugo ganó las elecciones con el apoyo del embajador norteamericano James Cason, la prensa de la Secta Moon y el sector liderado por la familia del dictador Stroessner, algunos insisten en repetir que su victoria fue âun triunfo de la izquierdaâ?.

Si algo faltaba para demostrar que nunca mentimos al refutar las falsedades respecto al obispo Fernando Lugo, difundidas por una prensa venal manejada por la mafia neo-nazi de Paraguay, era un encuentro del supuesto obispo de los pobres con un tenebroso operador del Plan Cóndor.

Los paraguayos quedaron estupefactos al ver que Conrado Pappalardo era el guía del obispo Fernando Lugo en su reciente visita a New York, para disertar en la ONU.
El insólito hecho su sumó a una larga nómina de sucesos que veníamos señalando a pesar de las amenazas e infundios que soportamos con la convicción de estar diciendo la más pura verdad, y que minuto a minuto se confirma en los hechos.
Ya hace un par de semanas una militante del Pmas, partido supuestamente de izquierda, pero financiado desde la ultraderecha de Washington, publicó una carta repudiando a su líder Camilo Soares por aceptar sobornos de la ex operadora del Plan Colombia Liliana Ayalde, hoy embajadora en Paraguay. Para colmo, el día que se recordaba el golpe de Pinochet contra Salvador Allende y Venezuela y Bolivia expulsaban a los embajadores norteamericanos respectivos.

Sin embargo, ante toda esta verdad incontrastable, algunos parecen considerarnos idiotas y seguir repitiendo sus contumaces falacias, ya no se sabe con qué objeto, insistiendo con el libreto del obispo de los pobres y teologo de la liberación tercermundista, vinculado a la secta Moon, la mafia ítalo norteamericana, Rockefeller y operadores del Plan Cóndor.

ADMIRADOR DE DICTADOR NAZI

Ya hace unas semanas Fernando Lugo causó estupor cuando se manifestó admirador de un dictador nazi, asistiendo a un acto en su honor. José Félix Estigarribia, el dictador del cual hablamos,
fue el entregador del área petrolífera del Chaco Boreal a la Standard Oil company y a Bolivia por el acuerdo de paz de Julio de 1938 en Buenos Aires, en la mejor documentada traición de la historia paraguaya. También fue el dictador neo-nazi que con un autogolpe abrió, en febrero de 1940, una oscura etapa de traición y obsecuencia al imperio norteamericano en Paraguay, que sería continuada por Higinio Morínigo y Alfredo Stroessner.

NEOLIBERALES DISFRAZADOS DE CORDEROS

En otra decisión desconcertante, el clérigo-presidente de Paraguay Fernando Lugo eligió a Dionisio Borda, como representante principal de su gobierno ante los organismos multilaterales de crédito.
Luego de la firma de varios decretos del Poder Ejecutivo por parte de Lugo, Borda quedó como representante ante el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Financiero de la Cuencia del Plata (Fonplata) y la Corporación Andina de Fomento (CAF). También ante el Banco Mundial por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Asociación Internacional de Fomento (AIF), la Confederación Financiera Internacional (CFI), el Centro Internacional de Arreglo de Directivas de Inversiones (CIADI) y el Organismo Multilateral de garantías de Inversiones (OMGI). Ver:
"/url?id=72447663&url=2234DD-355787A"

En el mismo día, el ministro solicitó a los ministros no aumentar gastos en sus respectivas carteras de estado, tal como se puede leer en:

"/url?id=72447663&url=FD-35E943B591D"

La presencia de Borda en el gabinete sólo es un indicador más señalando que la supuesta izquierda del clérigo Fernando Lugo es apenas producto de la propaganda mediática dirigida por el imperio, que busca moldear la izquierda a su medida hasta apagar del todo las reivindicaciones nacionalistas y anti-imperialistas en el subcontinente.

TAIWAN SIGUE COMPRANDO EL SOMETIMIENTO DE PARAGUAY

La Cámara de Diputados aprobó en sesión extraordinaria la donación de 71 millones de dólares del gobierno de la República China Taiwán, que estará destinada al financiamiento de proyectos sociales prioritarios para el Gobierno. El proyecto de ley respectivo fue remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.

De esta manera, Taiwán vuelve a comprar la lealtad de Paraguay, hecho que viene haciendo desde hace décadas debido a su calidad de estado paria en la comunidad internacional, cuyo único argumento para ser reconocido es sobornar políticos corruptos de países miserables.

La diputada Blanca Lila Mignarro, conocida por sus ideas derechistas y neoliberales, en su carácter de presidenta de la Comisión Bicameral de Presupuesto, pidió al pleno el acompañamiento a la aprobación del proyecto de donación, puesto que la consideró vital para la gestión social que se llevará a cabo en este nuevo periodo presidencial.

A su turno, el diputado colorado Cándido Aguilera, otro conocido personero de la corrupción en la politiquería paraguaya, resaltó la importancia de aprobar la donación, afirmando que de esa manera âcientos de familias paraguayas tendrán acceso a un techoâ?. Resaltó, por otro lado, la necesidad de que el gobierno local apoye a la República de Taiwán en sus intenciones de ingresar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). âOjalá la diplomacia paraguaya tenga a bien considerar de estimular y asesorar al Presidente de la nación justipreciando el aporte que hace este país al Paraguayâ?, señaló sin disimular su rastrera obsecuencia hacia los "dólares de la verguenza", como se conocen los sobornos taiwaneses en Paraguay.

En la misma línea estuvo la intervención del también colorado Juan José Vázquez, otro que bien baila, quien instó al canciller Alejandro Hamed Franco, a que âilumine al presidente de la República para que actúe en consecuencia ante los organismos internacionalesâ? para la inclusión del país oriental en las instancias multilaterales.

A su momento, el parlamentario colorado Justo Pastor Cárdenas refirió que tanto la bancada âAâ?, como la âBâ?, apoyan la donación pero no desechó la oportunidad para criticar al Gobierno por actuar de manera incoherente con sus discursos. âSiempre criticaron la política mendicante, y hoy día se está poniendo en prácticaâ?, señaló al tiempo de destacar que la diferencia entre los oficialistas de ayer a los de hoy es que âéramos agradecidos y reconocíamos a los hermanos que cooperaban con el Paraguayâ?, enfatizó. Remató diciendo que âen este momento el presidente Lugo acepta la cooperación de 71 millones de dólares y, sin embargo, desconoce la amistad histórica que tenemos con Taiwánâ?.

UN CAPO-MAFIOSO ACONSEJA AL OBISPO

Wasmosy es la cabeza de un verdadero grupo mafioso. Entre sus hazañas figuran:

- La autorización para auxilio irregular por 22 millones de dólares al Banco Desarrollo, en julio de 1996, siendo que esta entidad se encontraba en quiebra técnica. A pesar de ello, este banco tenía en enero de 1997 depositados unos 86 millones de dólares de IPS y otras entidades públicas.
En varias oportunidades Wasmosy fue requerido por la justicia para rendir cuentas sobre estos hechos, pero el senado rechazó los pedidos de desafuero.

-El pacto de gobernabilidad fue otra de sus repartijas de efectivo y cargos, y gracias a él se facultó en el congreso a resarcir a los ahorristas de las entidades financieras intervenidas, liquidadas judicial o extra-judicialmente. La ley 797/95 garantizó la devolución de hasta 100 salarios mínimos mensuales por su cuenta, lo que derivó en alteración de balances para diferir pérdidas y en una repartija caótica de dinero a manos llenas. Muchos políticos que no era ahorristas accedieron así a dinero del Banco Central del Paraguay.

-Tal vez Wasmosy pueda enseñar a Lugo cómo repartirse dinero de las Aduanas, como lo hizo con los maletines que recibía de Rubén Fabdala.
Entre enero de 1996 y agosto de 1998 trabajaron en la verificación de despachos las firmas SGS Suveillance y BIVAC Paraguay SA, contratadas ilegalmente dejando unas ganancias de 92 millones de dólares para los socios, de los cuales quedaron como remanente 42 millones. El responsable local de BIVAC era un antiguo colega de Wasmosy en Itaipú, el ingeniero Federico Bojanovich. Entre SGS, BIVAC, Wasmosy y Fabdala hubo una interesante repartija de dólares entre bambalinas.

Aquel bocado no sació el hambre, dado que el 19 de marzo de 1989, Wasmosy autorizó que los tributos aduaneros sean cobrados por sus amigos del Banco Corporación, a pesar de su evidente iliquidez.

Los directivos del Banco eran Miguel A. Larreinegabe y Juan Mendoza, quienes operaban al mismo estilo que sus colegas de BANCOPAR, Banco General, Mercantil y otros que entonces fundió Wasmosy para apropiarse con su gavilla del dinero de los ahorristas.

Con golpes de guante blanco similares Wasmosy llegó a ser dueño en Paraguay de incontables propiedades y empresas, entre ellas varias estancias, INAGRISA, CULTIVARES S.A., ALGESA/CIVECA, MERCOPAR-MERCOFLUVIAL-SERVIPORT, Compañía Internacional de Construcciones/Tapé Porá, y hasta se hizo de su propia universidad, la Universidad del Cono Sur de las Américas.

Como resultado de sus actividades, Wasmosy quedó entre los primeros dueños de fortunas malhabidas de Paraguay, con unos 1.400 millones de dólares, aunque sólo reportó bienes por valor de 7,1 millones en agosto de 1998.

La mejor evidencia del magro patrimonio que Wasmosy supo acrecentar lo constituye el hecho de que cuando egresó de la universidad su familia sobrevivía vendiendo carbón vegetal y raja en una vivienda-depósito. Su padre, ex miembro de una facción pro-Stroessner del partido liberal (leviral), que había presentado una ley antisemita en el parlamento, ya no tenía prebendas.

El hijo, sin embargo, supo aprovechar las oportunidades del sistema mafioso con real maestría.

DEFENDIENDO CUENTAS OCULTAS

Juan Carlos Wasmosy, considerado por muchos como el más funesto mandatario de la historia del Paraguay, defendió los gastos reservados del actual mandatario , el clérigo Fernando Lugo establecidos en un millón de dólares para 2009.

Wasmosy es recordado como el presidente que destruyó la banca nacional, en complicidad con la embajada norteamericana, e irónicamente se le adjudica el mote de "exitoso", dado que es conocido el origen de su dinero malhabido que nada tuvo que ver con su talento ni capacidad, y sí mucho con el hijo del dictador Stroessner.

La millonaria suma fue considerada ostentosa por los legisladores del partido oficialista Liberal Radical Auténtico, socio mayoritario de la coalición Alianza Patriótica para el Cambio, aunque no por el supuesto "obispo de los pobres" del millón de dólares en gastos ocultos.

"Esos gastos son necesarios y está bien que sean establecidos y aprobados", declaró el archicorrupto ex presidente Wasmosy (1993-1998) el miércoles tras reunirse con Lugo en el local del comando de la Armada.

"Un jefe de estado debe disponer de dinero suficiente para enfrentar eventos, viajes, agasajos a personalidades extranjeras y cobertura de actividades de seguridad nacional e inteligencia", acotó el funesto personaje, olvidando que todo eso ya figura en los presupuestos de las instituciones respectivas.
LOS CORRUPTOS PROTEGIDOS POR FERNANDO LUGO
Para saber dónde estan los corruptos a quienes nadie molesta en Paraguay, basta averiguar sobre los gestores de la candidatura del clérigo-presidente Fernando Lugo.

La candidatura de Fernando Lugo, hoy presidente, fue impuesta de forma cuasi prepotente por un puñado de activistas de partidos recién creados, muchos de los cuales ya se encontraban fuera de la legalidad o carecían de ella por no haber llenado aún los requisitos establecidos por la justicia electoral.

Sin embargo, muchos de estos grupos empezaron a ser publicitados por la prensa vinculada, NED y USAID mediante, con la embajada norteamericana.

Unos grupos invariablemente vinculados a las ONGs y a la prensa mediática se valieron de la peor escoria de la politiquería paraguaya, que hoy no aparecerían ni por casualidad en las encuestas de intenciones de votos, y que en algunos casos como el Partido Demócrata Cristiano o el Revolucionario Febrerista, no obtuvieron la cantidad de votos necesaria para mantener su personería legal.

A pesar de todo, estos marginales de la política se llenaron la boca
repitiendo que la candidatura del obispo, la había elegido âel puebloâ?.
Entre los responsables de la candidatura del obispo se encontraba también el âcoherenteâ? senador Carlos Filizzola Pallarés, proveedor de fondos brasileros para la campaña oficialista por las internas coloradas de febrero del 2006, demandado por prestación de alimentos por la madre de sus hijos, con funestos antecedentes de haber dilapidado el erario público con depósitos en financieras fantasmas durante su administración municipal.
En segunda fila, aparecían los personeros del Encuentro Nacional, representantes políticos de falsos y fracasados empresarios incapaces de sembrar una hectárea de algodón, sin solicitar subsidios al estado, ni de realizar la más miserable inversión sin créditos obtenidos con el beneplácito del gobierno. Y como si no bastase todo eso, personajes que sirvieron como incondicionales lacayos al ex presidente Luís Angel Gonzalez Macchi, durante el cual se lanzaron sobre el erario público como una desahuciada manada depredadora.
El principal candidato de dicha corriente, Emilio Camacho, en plena campaña, utilizando una camioneta del Parlamento para hacer proselitismo, atropelló a transeúntes a los que dejó tendidos sin vida a la vera del camino.
Mas atrás en la fila aparecía el (Partido Revolucionario Febrerista, que ya en las elecciones del año 2003 subastara la candidatura de Diputado a un prófugo de la justicia, el ex ministro de Justicia Silvio Ferreira.
Al frente del partido se encontraba un personaje que se había apropiado en forma irregular de camionetas a la agrupación, y para lograr su nominación había dado su aval al represor Juan Manuel Morales, ex operativo de la policía política, a cambio del cobro en forma irregular de un subsidio del estado a su partido.
El personaje en cuestión, Nils Candia, fue nota tiempo antes por su expulsión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, luego de forzar cerraduras del local de dicho órgano para robar documentos que le comprometían en dilapidación indebida de fondos.
El titular Demócrata Cristiano, Gerardo Rolón Pose, había sido acusado por sus correligionarios de haber enajenado la sede partidaria para no cumplir con las leyes laborales, que le obligaban a pagar una fuerte suma de indemnización a la familia de una recepcionista del partido asesinada en su lugar de trabajo.
Aunque estos grupos solo constituían una caterva de autoproclamados representantes de partidos fantasmas y extintos, todos ellos pretendieron representar a las grandes masas ciudadanas de la república cuando digitaron la candidatura del obispo, evidentemente inducidos por factores mucho más relevantes.
Podrían alegar razones místicas, de resonancia espiritual, esotéricas o de otra índole para tanta responsabilidad, si sus presidentes no se hubieran autodesignado de manera ilegal en sus respectivos cargos o no hubieran creado en su propia imaginación sus partidos sólo para convertirse a sí mismos en presidentes y único miembro de una agrupación fantasma. Todos ellos se encontraban a punto de caer en la intrascendencia política cuando apareció en la escena política el candidato de Dios, un improvisado ex religioso manejado por los intereses del dueño del principal diario que lo apoya, el empresario Aldo Zucolillo, y que se presta para todo y para todos, sin distinción de coeficiente intelectual ni catadura moral.
Cuando otros referentes de la oposición exigieron una votación para definir la candidatura de la concertación opositora, desesperados cerraron filas en torno al obispo viendo inminente su desaparición política si surgía otro candidato con mayor cantidad de votos.
La mayoría de estos honorables tribunos, valga la ocasión repetirlo, deben buena parte de su notoriedad a la misma prensa ultraderechista (léase ABC color) que defendió a Videla, Pinochet, Stroessner, y trató por meses de convencer a sus lectores que el vicepresidente Luis María Argaña ya estaba muerto antes de su asesinato en marzo de 1999, sólo para exculpar al incriminado cuñado del dueño del diario que a la sazón participó en el asesinato de Orlando Letelier en la década de 1970.
Otros grupos que apoyan al candidato de Dios se han graduado de farsantes con honores al postularse como referentes de la izquierda siendo en realidad empleados de la embajada norteamericana de Asunción.
Entre ellos se encuentra el "Movimiento Popular Tekojoja", un grupo financiado a través de donaciones de USAID a una ONG denominada Gestión Local. A la especie de este peculiar izquierdismo regado por dólares de la embajada norteamericana también pertenece el PMas, un pequeño grupo que recibe dólares a través de la ONG conocida como âCasa de la Juventudâ?.
En el 2004 la susodicha âCasa de la Juventud había recibido 127.000 dólares de la Inter American Foundation (IAF), por dos años, supuestamente para "proporcionar apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF teóricamente apoyaría la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecería sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiaría el diseño de campañas públicas de información y otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. "La Casa" supuestamente beneficiaría a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos.
Sin embargo, súbitamente,sus referentes principales -Rocío Casco y Karina Rodríguez.- en lugar de atender esos asuntos, se zambulleron en el proselitismo municipal y realizaron una ruidosa campaña con costosos afiches y onerosos avisos publicitarios en la Televisión local, logrando hacerse de un curul en la Junta Municipal de Asunción, luego de las elecciones de Noviembre de 2006.
Para conocer mejor el origen del dinero invertido en la promoción política de estos grandes enemigos del imperialismo, viene al caso aclarar que la Fundación Interamericana (IAF-The Inter-American Foundation) esuna agencia de cooperación internacional del Gobierno de los Estados Unidos, fundada en 1969, dice apoyar proyectos de desarrollo creativos, sustentables y participativos propuestos por grupos de iniciativas de ciudadanos en América Latina y el Caribe.
La Fundación Interamericana está gobernada por un Consejo Directivo integrado por nueve miembros designados por el Presidente de EEUU (hoy el vilipendiado George W. Bush) y ratificados por el Senado de los EEUU (hasta hace poco controlado por halcones republicanos partidarios de las leyes antiterroristas, las masacres de Irak y Afganistán, los bloqueos a Cuba, etc.). Dirigentes del mismo grupo âizquierdista, revolucionario y anti-imperialistaâ? como Camilo Soares y Richard Ferreira, habían asistido por su parte a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la âfilantrópicaâ? entidad norteamericana National Endowment for Democracy (enemiga declarada de los gobiernos izquierdistas-revolucionarios del sub continente y financista de la propaganda imperialista) , y realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, en noviembre del año 2000. La facilidad con que aceptaron dólares procedentes de Washington estos grandes revolucionarios que rodean al obispo Fernando Lugo, da la pauta de la catadura moral de un candidato que se presentó como un teólogo de la liberación tercermundista buscando ganar notoriedad, para acabar rodeado por los principales exponentes del neoliberalismo, entre ellos un reconocido agente del Fondo Monetario Internacional y ex ministro de su archienemigo Nicanor Duarte Frutos, el izquierdista arrepentido Dionisio Borda.

SIMULACROS DE EMERGENCIA PARA RECAUDAR FONDOS

En algo que es costumbre en Paraguay desde hace décadas, el dinero recibido desde el exterior por las autoridades, acabó depositado en una cuenta bancaria, ya durante el nuevo gobierno y por los hombres del gabinete del obispo Fernando Lugo.


El secretario de Emergencias Camilo Soares, confirmó esta mañana lo observado un tiempo atrás sobre su modus operando, la declaración de estado de emergencia en el Chaco era apenas un ardid para embolsar donaciones del exterior, que acabarían depositadas en cuentas bancarias por tiempo indeterminado, hasta que el depositario decida qué hacer con los fondos.

Consultado por los medios, el secretario Soares reconoció que el millón de dólares proveído por Hugo Chávez en nombre de la república bolivariana de Venezuela, se encuentra depositado en el Banco Sudameris. Otro seguidor del obispo, el hoy senador Carlos Filizzola, en sus tiempos de intendente de Asunción, también hizo un depósito en financieras fantasmas que acabaron quebradas, buscando aumentar el dinero guardándolo a plazo fijo, genial idea que acabó ocasionando una pérdida de miles de millones a la comuna.

El secretario Soares afirmò que el dinero se utilizará en proyectos diseñados en su debido momento, lo cual no constituye una "emergencia", que como dice el diccionario es un accidente imprevisto. Si el millón de dólares hoy duerme en una cuenta bancaria, es porque se trata de algo que estaba muy bien previsto.

Declarar estado de emergencia era para algunos comedores de carroña de Paraguay un gran negocio, que podía traducirse en millones de dólares.
La idea fue por mucho tiempo acariciada por los "chicos buenos" de las ONGs financiadas por USAID, el NED, IAF, y otras fundaciones anexas a la CIA que el 20 de abril, con la victoria electoral del obispo Fernando Lugo al fin alcanzaron el tan anhelado zoquete en la función pública en Paraguay, y se veían habilitados para vivir de las escuálidas arcas públicas de un país miserable entre miserables.
El resultado del estado de emergencia fue , a pesar de todo, una pronta asistencia a los damnificados sino una gran polémica en torno al automovilismo y el aumento en la recep-ción de donaciones chavistas y de la ex operadora del Plan Colombia Liliana Ayalde, hoy embajadora en Paraguay.
También dejo como saldo la odisea de un supuesto salvavidas al servicio del ministro-guevarista-financiado-por-la-embajada-norteamericana Camilo Soares, que cuando efec-tuaba una operación de socorro se dio un minuto de relax para cazar sin necesidad animales silvestres, y que en el empeño cayó en un pozo y se perdió. El resultado fue que el gallardo rescatista debió ser buscado con helicópteros hasta que finalmente pudo ser rescatado.
Ahora resulta que el urgente millón de dólares de Hugo Chávez para la "emergencia"
terminó en una cuenta bancaria a la espera de que el secretario Soares decida qué destino darle.

MALVERSAR DONACIONES, UNA VIEJA HISTORIA

El diputado opositor Hugo Chamorro presentó ayer, durante la sesión ordinaria de la Cáma-ra Baja, un proyecto de resolución para interpelar al secretario ejecutivo de la Secretaría de Emergencia Nacional, Camilo Soares.

El pedido obedece a la necesidad de esclarecer las razones del fracaso de la asistencia que debería brindar Soares, a pesar de haber recibido enormes sumas del exterior, entre éstas un millón de dólares proveídos por Hugo CHávez.

A pesar de ello, no se conocen las razones por las cuales no se lograron las metas del mejo-ramiento de los sistemas de salud, educativo y de hábitat de los habitantes del Chaco, así como la distribución de agua potable, proyecto para el cual la SEN recibió donaciones de organismos y gobiernos, nacionales y extranjeros, según argumentó el proyectista.

Entre lo que se le requerirá a Soares figuran datos tales como el monto al que asciende las erogaciones efectuadas hasta la fecha en el marco del Plan de Protección Civil "Chaco Oi-kotevê Ãanderehe", la procedencia de los fondos utilizados para cubrir los gastos de cada ítem del plan, detallando en caso de ser recursos locales, de qué fuentes provienen, y en caso de ser recursos de donaciones extranjeras, cuáles son las entidades procedentes.

Todo ello responde a la gran desconfianza que genera un personaje como Soares, surgido del ambiente de las ONGs dependientes de la embajada norteamericana, y consagrado mal-versador de donaciones.

SOARES REACCIONA AIRADO
Soares reaccionó con prepotencia ante el anuncio que será interpelado por el Parlamento, algo normal en un personaje prepotente por excelencia, que supone estar por encima de las instituciones paraguayas en su calidad de favorecido de la embajada norteamericana.
Como la mejor defensa es un ataque, disparó contra la diputada Desiree Masi, esposa del ministro del interior Rafael Filizzola, a quien acusó de haber anunciado la destitución de la cúpula policial paraguaya antes que se produzca.

EL PMAS
El Pmas, un grupúsculo de choque del obispo Fernando Lugo, sin representación parlamen-taria y financiado por la embajada norteamericana, es el trofeo de guerra de ABC color y la ultraderecha paraguaya, los únicos que le dan certificado de "Izquierda".
En este grupo, que constantemente recurre para promocionarse a la redacción del diario ABC color, brillan personajes fuertemente subsidiados por los dólares de James Cason co-mo Camilo Soares, Ignacio González, Karina Rodríguez, etc.

Si alguien desea saber quiénes son, puede recurrir al partido Comunista paraguayo, el parti-do de los Trabajadores, el partido Febrerista, el Frente Amplio, etc., todos ellos conocidos por su trayectoria de lucha y con militantes de probada combatividad, y todos les dirán: "Ese es un grupo financiado por la embajada norteamericana". Si le preguntan si consideran a dicho grupo como "izquierda", la respuesta será un rotundo NO.

LA DERECHA CERTIFICANDO A LA IZQUIERDA
Sin embargo, para el diario ultraderechista ABC color, el Pmas es un grupo de izquierda, no importa lo que diga la verdadera izquierda.
"Para el P-MAS, que tiene una secretaría, un viceministerio y, aunque no oficialmente, la Cancillería, el Gobierno sí tiene voluntad política y está trabajando para lograr el cambio esperado" dice ABC color, prensa que apadrinó a este grupo de agentes de la CIA disfraza-dos de izquierdistas. Ver:

www.abc.com.py/2008-11-26/articulos/473133/la-izquierda-se-fragmenta-en-

El diario ABC color es conocido por sus vinculaciones con Massera y la secta Moon, y porque uno de los empresarios que fundó el rotativo está involucrado en el asesinato de Orlando Letelier en Washington. Aún así, el Pmas lo considera con suficienta autoridad para decir quién es de izquierda y quién no en Paraguay.

Para conocer la verdad de la historia, cómo la alternancia del poder en Paraguay fue una operación fuertemente apoyada por el complejo IAF-NED-USAID derivado de la CIA, basta ver a quiénes puso en el poder: a esta caterva de personajes financiados desde hace mucho tiempo por la embajada norteamericana de Asunción, y a funcionarios de ONGs sub-sidiarios de las dádivas de los centros de poder mundial como Camilo Soares, que interpretan las donaciones como regalos.

En el sitio web www.financiamientopolitico.org.py/V2/integrantes puede verse una nómina parcial de ellos, todos soportes del obispo de los pobres y teólogo de la libera-ción Fernando Lugo. También se puede corroborar en el sitio el auspicio que reciben de USAID.

Tal vez el secretario Soares aún no se acostumbra a ser un funcionario público, y piense que todavía puede darse el lujo de ocultar en cuentas bancarias el dinero que pertenece a todos y a cualquiera, y sigue confundiendo emergencias verdaderas con montajes de utilería para recaudar. Mas le vale a partir de ahora tener presente que las emergencias son emergencias, y las cuentas bancarias cuentas bancarias.

EL GROTESCO DERROCHE EN LOS FUNCIONARIOS DEL OBISPO

pesar de los discursos, este es el festín de fin de año de los burócratas del "obispo de los pobres":

(www.abc.com.py/2008-11-30/articulos/474281/discursos-contra-pobreza-y-gr)

Discursos contra pobreza y gran despilfarro a fin de año

Mientras el Gobierno declara situación de emergencia por la extrema pobreza, el sector público festejará su fin de año con discursos sobre la hambruna en salones climatizados con opíparas festicholas de comidas frías y calientes con canilla libre de bebidas. Financiados por el pueblo, se vienen espléndidos banquetes, costosos obsequios y canastas navideñas donde piden hasta pan dulces importados mientras la gente, con suerte, pondrá un pan en su mesa. Lugo no logra compatibilizar su prédica con la práctica de sus funcionarios, pero tiene âla oportunidadâ? de pulverizar estos gastos o donar a los más pobres. Eso sí sería un gran âcambioâ?.



El único peligro de que nuestros funcionarios públicos terminen así sería un abuso con las comidas, el alcohol, o que bailen descalzos. Una burla a la realidad que prometieron cambiar.
El pronóstico de los próximos días: Mientras Fernando Lugo se desgañite en discursos sobre la pobreza, sus funcionarios se consolarán con banquetes que se están organizando y planificando con tiempo. Se avizoran pantagruélicas jornadas de opíparos almuerzos y cenas, algunos en salones con ambientación (decoración) y otros hasta con animación. Lluvia de bebidas, algunas en canilla libre; los vientos soplarán muy agradables en algunos salones climatizados de conocidos restaurantes de nuestra capital. Las temperaturas podrían variar solamente en los líquidos que serán consumidos para relajar a algunos esforzados trabajadores que en sus horas laborales discursean contra la pobreza.

Nuestro diario se dio un paseo por las páginas de Contrataciones Públicas donde en los últimos días -y horas - están subiendo apuradamente varios llamados para comprar canastas navideñas donde piden productos importados, âcreativosâ? y costosos obsequios navideños y grandes comilonas que serán pagados con los fondos públicos.



Muchos contratarán servicios de vajillas, mesas y cómodas sillas. Solo las canillas libres podrían permitir que terminen por el piso.
Mientras se esfuerzan en halagar nuestros oídos con discursos, saquean nuestros estómagos con dinero del Estado que será usado para dar a unos pocos aquello que le está negado a la mayoría.

¿QUIÃNES?

La Dirección de Beneficencia (DIBEN). El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). El Banco Nacional de Fomento (BNF). El Banco Central del Paraguay (BCP). El Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP). La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción. La Corte Suprema de Justicia, filiales Alto Paraná y Amambay. La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). El SENEPA del Ministerio de Salud. La Industria Nacional del Cemento (INC). La Junta Municipal de Asunción. La Municipalidad de Asunción para la Terminal de Omnibus. Universidad de Pilar. Caja de Jubilaciones Municipales y la Municipalidad de San Lorenzo, son solo algunos que hallamos.



âNecesito tu ayuda para mi comida. Graciasâ?. Entes públicos no tendrán que pedir ayuda. Nosotros pagamos.
Algunas de estas instituciones piden obsequios navideños bien detallados; otras solicitan canastas navideñas con descripciones bien precisas de sus contenidos (finos vinos importados, por ejemplo). Hay otros que piden cotizaciones para almuerzos o cenas, comidas frías y/o calientes, en sus locales o en restaurantes climatizados, con y sin canilla libre.

Los pornográficos pedidos serán financiados por la ciudadanía: por la misma gente que en la mayoría de los casos no puede pagarse ni para sí misma, pero será forzada a pagar las excentricidades de otros.

Acostumbrados al derroche en época de los colorados, fuimos muchos quienes pensamos que estos despilfarros se acabarían con el cambio. Terminar con ellos ni siquiera requería grandes esfuerzos, creatividad, aprobaciones parlamentarias, permisos judiciales o poner a funcionar una gran maquinaria. Era apenas un poco de voluntad política, un buen bolígrafo, y la anulación -de golpe y porrazo- de una larga tradición de groseros despilfarros. No era mucho.
Mira també:
http://www.rebanadasderealidad.com.ar/notas-wagner.htm
http://www.wikio.es/internacional/america_latina/nicaragua/luis_aguero_wagner

This work is in the public domain
Sindicat