Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : educació i societat
Contra Bolonia: no a la pasividad de politicos y rectores
30 nov 2008
Una reforma universitaria debe tener consideraciones locales y no se pueden imponer leyes “porque sí� ...
Mi solidaridad contra el plan Bolonia y las protestas estudiantiles. Una reforma universitaria debe tener consideraciones locales y no se pueden imponer leyes “porque sí� “porque viene de Europa y nosotros no tenemos la culpa� “porque (mentira) nos quedaríamos atrasados y alejados de Europa�.

Que pena Berzosa, rector de la Complutense, con Iñaki Gabilondo, defendiendo Bolonia y luego culpabilizándose de que no están a la altura de las circunstancias y que también están haciendo cosas mal. Berzosa es de los economistas que por su inutilidad e incapacidad en aportar nada (por mínimo que sea) han permitido el florecimiento de todo el orden neoliberal donde ellos ocupan de “oficio y subvencionados� la categoría tan necesaria para el sistema de “marginalidad oficiosa�. Y patético también Berzosa cuando denuncia las incomodidades y recortes a los que les está sometiendo Esperanza Aguirre. Como denuncian los estudiantes con Bolonia se obligará a los estudiantes a adquirir créditos privados para pagar sus estudios, con ello se financiarán las universidades (y Esperanza Aguirre quiere adelantarse para pagar su derroche financiero y los gastos en propaganda que realiza con las nuevas hipotecas de los estudiantes).

En USA los estudiantes pagan intereses de usura por estos créditos (sin tener en cuenta el resultado y la renta que se consigue con los estudios) y Barack Obama quiere acabar con este abusivo y falso “popular y democrático� sistema... Con personajes tontuelos y oficiosamente progresistas como Berzosa este modelo neoliberal universitario será impuesto en toda Europa con la bendición de la izquierda “oficiosa�. En la película Leones por Corderos (Lions for Lambs de Robert Redford), dos de los mejores universitarios USA van a la guerra precisamente para ganar dinero y librarse de la usura de las hipotecas estudiantiles sobre sus estudios. Aquí nuestro “optimista y humilde� Rodríguez Zapatero se vanagloria de ser bienintencionado aumentando becas 4 o 5 cada año (calderilla) mientras facilita este modelo hipotecador y neoliberal para financiar la universidad... Los estudiantes y el mundo social y laboral piden debate y consenso entorno a la reforma universitaria y Rodríguez Zapatero por poco que sea decente y progresista tiene la obligación de facilitar el debate, la transparencia en todo el proceso reformador universitario y de buscar un consenso que impida cualquier reforma neoliberal del modelo universitario a la vez que anula la endogamia y la excesiva burocratización de la actual universidad. Necesitamos debates como piden los estudiantes sobre este asunto en la televisión, en los medios, en todas partes y no tanta basura de los tertulianos de cámara del sistema. Sobre medidas económicas hablaremos al final brevemente.
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/mentirasVRobama.htm

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicato Sindicat