Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : educació i societat
Contra Bolonia: no a la pasividad de politicos y rectores
30 nov 2008
Una reforma universitaria debe tener consideraciones locales y no se pueden imponer leyes âporque síâ? ...
Mi solidaridad contra el plan Bolonia y las protestas estudiantiles. Una reforma universitaria debe tener consideraciones locales y no se pueden imponer leyes âporque síâ? âporque viene de Europa y nosotros no tenemos la culpaâ? âporque (mentira) nos quedaríamos atrasados y alejados de Europaâ?.

Que pena Berzosa, rector de la Complutense, con Iñaki Gabilondo, defendiendo Bolonia y luego culpabilizándose de que no están a la altura de las circunstancias y que también están haciendo cosas mal. Berzosa es de los economistas que por su inutilidad e incapacidad en aportar nada (por mínimo que sea) han permitido el florecimiento de todo el orden neoliberal donde ellos ocupan de âoficio y subvencionadosâ? la categoría tan necesaria para el sistema de âmarginalidad oficiosaâ?. Y patético también Berzosa cuando denuncia las incomodidades y recortes a los que les está sometiendo Esperanza Aguirre. Como denuncian los estudiantes con Bolonia se obligará a los estudiantes a adquirir créditos privados para pagar sus estudios, con ello se financiarán las universidades (y Esperanza Aguirre quiere adelantarse para pagar su derroche financiero y los gastos en propaganda que realiza con las nuevas hipotecas de los estudiantes).

En USA los estudiantes pagan intereses de usura por estos créditos (sin tener en cuenta el resultado y la renta que se consigue con los estudios) y Barack Obama quiere acabar con este abusivo y falso âpopular y democráticoâ? sistema... Con personajes tontuelos y oficiosamente progresistas como Berzosa este modelo neoliberal universitario será impuesto en toda Europa con la bendición de la izquierda âoficiosaâ?. En la película Leones por Corderos (Lions for Lambs de Robert Redford), dos de los mejores universitarios USA van a la guerra precisamente para ganar dinero y librarse de la usura de las hipotecas estudiantiles sobre sus estudios. Aquí nuestro âoptimista y humildeâ? Rodríguez Zapatero se vanagloria de ser bienintencionado aumentando becas 4 o 5 cada año (calderilla) mientras facilita este modelo hipotecador y neoliberal para financiar la universidad... Los estudiantes y el mundo social y laboral piden debate y consenso entorno a la reforma universitaria y Rodríguez Zapatero por poco que sea decente y progresista tiene la obligación de facilitar el debate, la transparencia en todo el proceso reformador universitario y de buscar un consenso que impida cualquier reforma neoliberal del modelo universitario a la vez que anula la endogamia y la excesiva burocratización de la actual universidad. Necesitamos debates como piden los estudiantes sobre este asunto en la televisión, en los medios, en todas partes y no tanta basura de los tertulianos de cámara del sistema. Sobre medidas económicas hablaremos al final brevemente.
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/mentirasVRobama.htm

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicat