Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Maletines chavistas en Paraguay
29 nov 2008
Un alto funcionario del obispo Fernando Lugo, depositó en una cuenta bancaria una fuerte suma de dinero proveída por Hugo Chávez, que debió usar hace meses para una emergencia nacional.
hugo-chavez.jpg
Una verdadera conmoción mediática se suscitó hace un año en la región a raíz del caso judicial del maletín chavista al que un fiscal adjunto del distrito de Miami, Tom Mulvihill, caratuló sin rodeos “la campaña presidencial de Cristina Kirchner�.

Fue inevitable que muchos vieran entonces el burdo caso como un elemento de presión contra la nueva presidenta argentina por parte de la oposición interna y externa a ésta, precisamente por parte de un gobierno hoy enfrentado con sus propios espías como el de George W. Bush, y a pocos días de firmarse el tratado contra la usura internacional que ha dado en llamarse Banco del Sur.

Un caso similar afectó en septiembre a la entonces pre-candidata demócrata Hillary Clinton por el maletín con casi la misma suma (850.000 dólares) donado para su campaña por parte del múltiple estafador Norman Hsu, quedando en evidencia que no sólo hay malestar en la CIA contra W. por las presiones para inventar informes sobre armas de destrucción masiva persas para masacrar Irán, sino que también nuestros hombres en Langley han declarado a la propia imaginación en huelga.

Aunque el gran escándalo mediático por el supuesto maletín de Hugo Chavez para la campaña de Cristina Kirchner por parte de los medios como ABC color o Ñandutí, que viven añorando los tiempos en que Sudamérica estaba en manos de Collor de Mello, Carlos Menem, Carlos Andrés Perez, etc, hasta ahora no se han ocupado del millón de dólares que recibió del presidente venezolano el personero de la embajada norteamericana infiltrado en la "izquierda" del obispo Fernando Lugo, el secretario Camilo Soares.

Camilo Soares es un recomendado de la embajada norteamericana que incursionó en la política luego de variosa años de embolsar donaciones de USAID, el NED y otras fundaciones anexas a la CIA, y contó con fuerte respaldo de la prensa mediática paraguaya, en su mayoría abyecta y servil a los dictados del imperialismo y fuertemente apoyada económicamente por la Legación Diplomática de Estados Unidos en Paraguay.

Precisamente el actual gobierno paraguayo, copado por beneficiarios de las donaciones de James Cason y otros grandes filántropos del imperio que recalaron en playas paraguayas, está integrado en su totalidad por personajes vinculados directa o indirectamente a una logia que tiene en común subsidios recibidos en la embajada norteamericana.

Ahora, curiosamente, toda la prensa que apoyó tanto a Pinochet, Videla, Stroessner, Lino Oviedo como a Fernando Lugo, intenta encubrir los fondos que Soares recibió de Hugo Chávez, paralelamente al fuerte apoyo que recibía de James Cason, la prensa de la Secta Moon y la CIA.

¿Qué esperan ABC color y Ñandutí para pedir el esclarecimiento de porqué una donación ante una "emergencia" (es decir, necesidades urgentes) acabó depositado por Camilo Soares en una cuenta bancaria del banco Sudameris?

¿Porqué los escándalos son tan selectivos sólo para algunos maletines de Chávez?

Obviamente, los maletines no son indignantes cuando los recibe alguno de nuestros amigo$ de la izquierda fabricada por la CIA.

INCONGRUENCIAS IDEOLÓGICAS

El obispo Fernando Lugo fue presentado con credenciales izquierdistas por sus publicistas, hecho que habilita a pedir explicaciones por algunos hechos, que se detallan a continuación.

1- El presidente Fernando Lugo recibió hace un par de semanas en la residencia oficial a un grupo de congresistas de los Estados Unidos encabezados por Elio L. Angel, con quien habló de profundizar el Plan Umbral, una herramienta de penetración imperialista que la embajada estadounidense utiliza para invadir las instituciones paraguayas.

2-El viernes 5 de setiembre de 2008 que la embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, Liliana Ayalde, sugestivamente visitó al ministro del Interior, Rafael Filizzola. Pocas semanas después, el obispo y su ministro del interior viajaron a Colombia, donde la embajadora Ayalde dirigió la oficina de USAID, para firmar acuerdos con Alvaro Uribe.

3-Jamás fueron difundidos los motivos de la visita del obispo Fernando Lugo a Corea, sólo se sabe que su campaña fue fuertemente apoyada por la Secta Moon.

4-También se ignora los temas tratados con David Rockefeller en New York, o con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.

5-Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, o con el mismo John Tonelli, Conrado Pappalardo y David Rockefeller.

6- Nunca se explicaron las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.

DESCONCERTANTE GABINETE

En el sitio web
www.financiamientopolitico.org.py/V2/integrantes puede verse una nómina parcial de ellos, todos soportes del obispo de los pobres y teólogo de la liberación Fernando Lugo. También se puede corroborar en el sitio el auspicio que reciben de USAID.

Entre los personajes fuertemente identificados con la embajada norteamericana de Asunción se encuentran:

1-Gloria Rubín, referente en Paraguay del NED y la CIA.

2-Camilo Soares, beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush.

3-Karina Rodríguez, de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter Ame-rican Foundation con fines altruistas que utilizaron para su campaña proselitista.

4-Esperanza Martínez, del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción.

5-Ministro del Interior Rafael Filizzola, signatario de acuerdos con Ã?lvaro Uribe, a instancias de la ex jefa de USAID en Colombia y hoy embajadora en Paraguay, Liliana Ayalde.

6-Canciller Hamed Franco, del Pmas, un movimiento financiado por James Cason.

7-Vice-canciller Jorge Lara Castro, recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida.

8-Ministro de Defensa General Bareiro Spaini, hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos.

9-Ministra de la Niñez Liz Torres, vinculada a ONGs que reciben fuertes sumas en dólares de la embajada norteamericana.

10-Ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobierno corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Mira també:
http://www.rebanadasderealidad.com.ar/notas-wagner.htm
http://www.wikio.es/internacional/america_latina/nicaragua/luis_aguero_wagner

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Maletines chavistas en Paraguay
29 nov 2008
prou ja, això és spam.... modereu aket tiu siusplau...
Re: Maletines chavistas en Paraguay
01 des 2008
Na Karina Rodríguez té una carta en que se la considera persona non grata pel govern dels USA així que dubto que sigui col·laboracionista...
Sindicato Sindicat