Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat : xarxa i llibertat
Auditoría Wireless y Cifrado Wep. Nuevo curso de la Hackademy 2.0
28 nov 2008
¿Has encendido alguna vez tu portátil y has encontrado que no puedes conectarte a ninguna red? Isaac Hacksimov te inivita a conocer que se esconde tras los candados de las redes que te rodean. Sábado 29 y Domingo 30, a las 18h en el Patio Maravillas, aprenderás como funcionan los sistemas de encriptación más usados así como los problemas de seguridad que sufren esos sistemas y como conocer si tu red wireless es vulnerable o la de tu vecino, mientras sea para avisarle.
shareyourconection.jpg
¿Has encendido alguna vez tu portátil y has encontrado que no puedes conectarte a ninguna red? Isaac Hacksimov te invita a conocer que se esconde tras los candados de las redes que te rodean. Sábado 29 y Domingo 30, a las 18h en el Patio Maravillas, aprenderás como funcionan los sistemas de encriptación más usados así como los problemas de seguridad que sufren esos sistemas y como conocer si tu red wireless es vulnerable o la de tu vecino, mientras sea para avisarle ;)

El curso se dividirá de la siguiente forma:

Cifrado Wep Hackademy 2

- Sábado 29, 18h:

* Instalación de herramientas y configuración del sistema: Herramientas, configuración de módulos y parches para poder operar en modo monitor, habilitar el soporte de inyección.

- Domingo 30, 18h:

* Manejo básico de las herramientas: monitorización, captura de trafico cifrado en diferentes situaciones, reinyección de trafico.
* Una vez que nuestros pcs estén preparados con el taller del sábado: Ataques al cifrado: técnicas estadísticas, diccionario y fuerza bruta.

No pongas límites a tu wifi ni a la difusión de conocimiento, CCCP: Cultura Compartida, Cultura por la Patilla
Mira també:
http://patiomaravillas.net/hamlab/hackademy2.0/taller_seguridad_wep
http://patiomaravillas.net/hamlab

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat