Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
La UAB propone expulsar a 28 estudiantes de 1 a 11 años por la ocupación del Rectorado
27 nov 2008
Barcelona. (EUROPA PRESS).- La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha propuesto sancionar a 28 estudiantes con la expulsión de los centros universitarios públicos españoles entre 1 y 11 años por la ocupación en marzo y abril de la Facultad de Letras y el Rectorado en contra del Plan Bolonia.
La propuesta de sanción fue conocida hoy mismo por los estudiantes afectados y su abogado, según explicaron algunos de los expedientados. Ahora tendrán cinco días para presentar alegaciones.

En concreto, de los 33 expedientes abiertos a 31 estudiantes -dos de ellos tenían dos expedientes- se ha propuesto sancionar a 28 estudiantes, mientras que se propone el archivo de los expedientes a tres estudiantes.

Para los 28 restantes se proponen sanciones en su mayoría de uno a dos años, aunque a varios de ellos se podrían enfrentar a expulsiones de cinco, siete y hasta 11 años, según explicaron las mismas fuentes.

Los expedientes han sido instruidos por dos profesores de la universidad y ha han sido elevados al rector, Lluís Ferrer. Éste tiene que firmarlos, pero sólo podrá hacerlo con los referidos al incidente del Rectorado, mientras que en los de la Facultad de Letras, que son la mayoría, no podrá confirmarlos ya que declaró como testigo, por lo que ha delegado su función en la catedrática Ana Ripoll, una de las dos candidatas a las elecciones a rector que tendrán lugar el 15 de diciembre.

El 4 de marzo los Mossos d'Esquadra desalojaron por la fuerza a la cincuentena de universitarios encerrados en la Facultad de Letras en contra del Plan Bolonia. La carga policial enojó a los estudiantes, y el 18 de abril una veintena de ellos bloquearon el acceso al Rectorado para impedir la celebración del Consejo de Gobierno.

Durante los forcejeos, dos estudiantes agredieron al rector, según la universidad.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La UAB propone expulsar a 28 estudiantes de 1 a 11 años por la ocupación del Rectorado
27 nov 2008
Dissabte 29 de novembre de 2008,
1a Jornada sobre Decreixement a Tarragona

A partir de les 10 h. Mercat d'intercanvi

A les 13 h. Dinar agroecològic

A les 17.30 h. Presentació de la revista Illacrua (especial Decreixement)

A les 18 h. Xerrada sobre alternatives a l'economia actual

A les 18.30 h. Documental sobre la Marxa pel Decreixement 2008 "Tot sobre la Marxa"

A les 19.00h. Tertúlia per a pares i mares

Tots els actes a la Plaça de la Reial Germandat de Natzaret, al casc antic de Tarragona

organitza: Grup de Decreixement de a Gentdelcamp
Re: La UAB propone expulsar a 28 estudiantes de 1 a 11 años por la ocupación del Rectorado
28 nov 2008
Sí, van agredir el rector i van sagrestar la seva família. Total...ja no ve d'aquí.
Re: La UAB propone expulsar a 28 estudiantes de 1 a 11 años por la ocupación del Rectorado
29 nov 2008
Tant de bò hagués estat així, i si se't pogués trencar la cara a tú ja faríem el combo burro.
Re: La UAB propone expulsar a 28 estudiantes de 1 a 11 años por la ocupación del Rectorado
29 nov 2008
Intel·lectuals del poder, el filonazi Heidegger al costat d'aquests era un aprenent

ja poden dir dels francesos, del Cohn-Bendit... al costat de la "intelligentsia" (!!??) catalana queden com uns passarells

el nou SEU, els antifranquistes (?) han aprés dels franquistes ...i ELS HAN SUPERAT!!! es deuen haver fet una operació d'extirpacio de les tripes per no passar-se la resta de la seva vida vomitant despres d'aquesta mascarada feixista

intelectuals organics, si, pero dels organs de repressio d'una "democracia" on els tics autoritaris, jerarquics, empressonadors ... en són manifestació quotidiana

una pintada a la UB diu "los sueños de la razón producen monstruos": aqui els teniu els Monstres, la fi de la raó postmoderna convertida en la delacio, la denuncia, l'assetjament, l'autoritarisme, el castig, la repressió

alguns dirigeixen els mossos, els altres s'encarreguen de donar la cobertura intelectual a les porres i les carregues

(sempre he preferit enfrontar-me a un policia repressor i feixista capbuit que als qui des de l'estrada s'ho miren i donen cobertura ideologica a la garrotada, autentics campeons de la hipocresia l'alienacio i la mentida)
Sindicat Terrassa