Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
La CIA y la guardia pretoriana del Obispo
26 nov 2008
Algunos grupos que rodean al obispo Fernando Lugo como guardia pretoriana, entre ellos el Pmas, son un buen ejemplo de cómo la CIA es capaz de fabricar una falsa izquierda.
Cia.jpg
cia nazi.jpg
cia tortura.jpg
El Pmas, un grupúsculo de choque del obispo Fernando Lugo, sin representación parlamentaria y financiado por la embajada norteamericana, es el trofeo de guerra de ABC color y la ultraderecha paraguaya, los únicos que le dan certificado de "Izquierda".
En este grupo, que constantemente recurre para promocionarse a la redacción del diario ABC color, brillan personajes fuertemente subsidiados por los dólares de James Cason como Camilo Soares, Ignacio González, Karina Rodríguez, etc.

Si alguien desea saber quiénes son, puede recurrir al partido Comunista paraguayo, el partido de los Trabajadores, el partido Febrerista, el Frente Amplio, etc., todos ellos conocidos por su trayectoria de lucha y con militantes de probada solvencia y militancia, y todos les dirán: "Ese es un grupo financiado por la embajada norteamericana". Si le preguntan si consideran a dicho grupo como "izquierda", la respuesta será un rotundo NO.

LA DERECHA CERTIFICANDO A LA IZQUIERDA

Sin embargo, para el diario ultraderechista ABC color, el Pmas es un grupo de izquierda, no importa lo que diga la verdadera izquierda.
"Para el P-MAS, que tiene una secretaría, un viceministerio y, aunque no oficialmente, la Cancillería, el Gobierno sí tiene voluntad política y está trabajando para lograr el cambio esperado" dice ABC color, prensa que apadrinó a este grupo de agentes de la CIA disfrazados de izquierdistas. Ver:

http://www.abc.com.py/2008-11-26/articulos/473133/la-izquierda-se-fragme

El diario ABC color es conocido por sus vinculaciones con Massera y la secta Moon, y porque uno de los empresarios que fundó el rotativo está involucrado en el asesinato de Orlando Letelier en Washington. Aún así, el Pmas lo considera con suficienta autoridad para decir quién es de izquierda y quién no en Paraguay.

GABINETE DE AGENTES DE LA CIA

Para conocer la verdad de lahistoria, cómo la alternancia del poder en Paraguay fue una operación fuertemente apoyada por el complejo IAF-NED-USAID derivado de la CIA, basta ver a quiénes puso en el poder: a una caterva de personajes financiados desde hace mucho tiempo por la embajada norteamericana de Asunción, y funcionarios de ONGs subsidiarios de las dádivas de los centros de poder mundial.

En el sitio web http://www.financiamientopolitico.org.py/V2/integrantes puede verse una nómina parcial de ellos, todos soportes del obispo de los pobres y teólogo de la liberación Fernando Lugo. También se puede corroborar en el sitio el auspicio que reciben de USAID.

ALGUNOS AGENTES DEL IMPERIO INDIVIDUALIZADOS EN EL GABINETE:

Entre los personajes fuertemente identificados con la CIA se encuentran:
-Gloria Rubín, referente en Paraguay del NED y la CIA.
-Camilo Soares, beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush.
-Karina Rodríguez, de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter Ame-rican Foundation con fines altruistas que utilizaron para su campaña proselitista.
-Esperanza Martínez, del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción.
-Canciller Hamed Franco, del Pmas, un movimiento financiado por James Cason.
-Vice-canciller Jorge Lara Castro, recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida.
-Ministro de Defensa General Bareiro Spaini, hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos.
-Ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobierno corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.

HUMILLACION DE LA IZQUIERDA

La bandera del marxismo leninismo fue arrebata durante la campaña al Partido Comunista por pequeños grupos surgidos en las sombras de las ONGs fantasmas de Paraguay: Gestión Local, La Casa de la Juventud, etc.

Grupos que recibían fuertes sumas en dólares de USAID, del Fondo Nacional para la Democracia (NED), de la Inter-American Foudation, y se constituían en grupos de apoyo para los objetivos del embajador James Cason en Paraguay.

Los comunistas paraguayos no pudieron ni siquiera abrir la boca durante todo el proselitismo: Camilo Soares y otros agentes encubiertos de la embajada norteamericana lo hacía por ellos, en la prensa ultraderechista vinculada a la Secta Moon.

El Partido Comunista paraguayo ha tenido un comportamiento cuando menos falto de claridad, sino fue ambiguo, durante las elecciones que el 20 de abril ganó el clérigo Fernando Lugo.

A pesar de que fueron los mismos referentes de dicho partido quienes denunciaron internacionalmente la infiltración de elementos vinculados a USAID y a la embajada norteamericana de Asunción en el supuesto movimiento de izquierdas que lanzó a la arena política al obispo Fernando Lugo, terminaron plegándose a la farsa y emitiendo comunicados de apoyo, que se asemejan bastante al de los comunistas bolivianos ensalzando al Che meses después de ser capturado y ejecutado por la CIA, merced entre otras cosas al sistemático sabotaje del entonces titular del Partido Comunista boliviano, Mario Monje.

Fueron los mismos comunistas quienes denunciaron que Camilo Soares, secretario general del PMas, era un antiguo infiltrado con fuertes vinculaciones en la embajada norteamericana de Asunción, constante beneficiario de los dólares de George W. Bush distribuídos por la IAF, la Nacional Endowment for Democracy y USAID, todos ellos organismos de penetración imperialista. En mi propio correo recibí del encargado de relaciones internacionales del partido comunista paraguayo documentos sobre los 45.000 dólares que hace pocos meses desembolsó la embajada norteamericana en beneficio de la âCasa de la Juventudâ?, ONG fantasma que recaudaba para el PMas. Sólo en el año 2005 el mismo supuesto partido socialista recibió 127 mil dólares de la IAF, institución controlada por George W. Bush.

A pesar de lo que la mayoría de la gente piensa, el Movimiento Tekojoja es otro de los movimientos cercanos a Lugo con fuertes vínculos con la embajada, que hoy está bajo el mando del conocido embajador James Cason, célebre por haber financiado a disidentes remunerados en Cuba y varios otros países latinoamericanos, para luego
utilizarlos como marionetas para desestabilizar gobiernos que no son de su agrado.

Si hubo un gran perdedor con la elección de Fernando Lugo, un gran ofendido, un gran humillado, fue el Partido Comunista Paraguayo. Y cuando se consume el fracaso definitivo del obispo-presidente, sin dudas cargará con las culpas de un gobierno que navega sin rumbo, sin haber tenido arte ni parte

LA CONFESIÃN DE PARTE

Un personero de la CIA, Camilo Soares, intentó hacerse pasar por referente de la izquierda en Paraguay, obligándonos a salirle al paso a través de un documentado libro sobre su filiación a las fundaciones anexas a la inteligencia del imperio, que puede leerse in extenso en el sitio:

http://laciaylaelecciondelobispo.blogspot.com

Desafortunadamente para él, su desverguenza llegó al límite tolerable y colmó la paciencia de algunos de sus más fieles seguidores esta semana, cuando se puso en evidencia ante propios y extraños.

El mismo día que Venezuela y Bolivia expulsaban a los embajadores del imperio y se recordaba a Salvador Allende, él recibía dólares imperialistas ¿Quién mentía en Paraguay?

Mientras países de nuestra América repudiaban y expulsaban a los embajadores yanquis, Honduras suspendía la recepción a un nuevo diplomático y se recordaba en Chile a Salvador Allende, este impúdico personaje recibía dólares imperialistas de la mano de la embajadora Ayalde, operativa del Plan Colombia que ya sobresalió distribuyendo sobornos de USAID desde su Legación en Bogotá.
Ver:
http://www.abc.com.py/2008-09-11/articulos/449971/eeuu-dona-us-50-mil-pa

¿Quién mentía en Paraguay cuando se arrogaba representación de la izquierda? ¿podía ser referente de la izquierda un personaje vinculado a las fundaciones anexas a Langley, y publicitado por los medios comprados por el NED, dirigidos por jerarcas de la SIP?
¿Nos merecíamos acaso los ataques panfletarios con seudónimos que hizo circular este personero de la CIA?
¿Puede ignorar Fernando Lugo que tiene a la CIA en su gabinete, con Camilo Soares o Gloria Rubín?
Si la coartada es la asistencia a los indígenas, lo cierto es que nuestro héroe Camilo está más preocupado en recaudar dólares del imperio y Hugo Chávez que cumplir con su cometido.
Ver:
http://www.abc.com.py/2008-09-13/articulos/450494/indigenas-agonizan-en-

UNA CONFESIÃN DE PARTE

Con esta carta que transcribo, podemos dar por terminada la âpolémicaâ? sobre el personaje en cuestión. Una militante de su grupo "marxista", profundamente arrepentida de haberlo encubierto y haberme difamado en el empeño, le escribe estas líneas al correr de la desilusión:

Camilo Soares:

Escribo esta carta porque me siento frustrada y traicionada por un referente que consideré, en su momento, podría representar el cambio en el gobierno de un nuevo Paraguay, me refiero a Camilo Soares. Sí, Camilo, me dirijo a vos, y a partir de ahora te escribo para expresarte lo que siento genuinamente, y seguramente lo que sienten aquellos compañeros y compañeras que te rodean y no quieren o temen decírtelo. Hoy pensaba asistir a la convocatoria del P-mas sobre el otro 11 de setiembre que estaban organizado en el local de barrio Obrero, pero desistí de eso, cuando me enteré por las radios de que recibiste 50 mil dólares americanos de las manos de la propia embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, Liliana Ayalde, para ayudar a nuestros indígenas que se están muriendo de hambre en el Chaco Paraguayo, respondiendo así a tu llamado a âlos gobiernos amigos y a la cooperación internacional para el asistencialismo social a nuestros hermanos indígenasâ?.
Justo en el momento en que también todo el mundo estaba atento e indignado por lo que está pasando en Bolivia, donde nuestros hermanos bolivianos, en su mayoría indígenas, están sufriendo lo que es evidente desde hace mucho tiempo una intervención americana al estilo de los golpes suaves o blandos, siempre bien empleado por los organismos de inteligencia norteamericanos para derrocar gobiernos socialistas, precisamente como el otro 11 de setiembre, cuando derrocaron a Allende en Chile, y que hoy seguramente estarás recordando, despotricando contra el imperialismo y contra sus formas de conspiración.
¡Qué ironía y qué vergüenza!, vos recibiendo plata viva, pero manchada de sangre, la misma sangre que hermanos bolivianos, sean del grupo de Evo o de la oposición, están derramando, de las manos del verdugo.
Yo que tanto te defendí Camilo, de Luis Agüero Wagner, me siento obligada hoy a decirte que ya no te acompañaré más, ya no llamaré a las radios para defenderte a vos ni al P-mas, ni escribiré en los blogs para justificarte. Lo que sí puedo decir es que no sé si el Partido al que pertenezco, el P-mas, tiene la culpa de tu conducta política.
Yo me voy como lo hicieron ya muchos compañeros y compañeras cansados de tener que responder a la gente sus preguntas sobre estas cosas y las eternas contradicciones.

¿Por qué no podemos ser auténticos socialistas y enfrentamos al imperialismo de frente?, sin miedo a quedarnos en la calle sin recursos económicos, pero por lo menos enfrentarlos dignamente como otros compañeros de la izquierda, de los que estamos divorciados, alejados precisamente porque nos tachan de traidores y sospechosos de agentes dobles.

Si te equivocaste, tenés que enmendar rápido esto, pero ¿no lo vas a hacer, verdad? Yo entendí lo de la plata de USAID, cuando me dijiste que no hay que confundir las tácticas con los objetivos estratégicos y esas cosas; la plata de la IAF, de la USAID a través del CIRD, la financiación de la doble vida de la Casa. Pero después de esto, justo en este momento, en estas condiciones, no sé. ¿Como es posible?
Lo que los yanquis merecen es que sean expulsados del país y de América Latina por conspiradores, ya hace mucho tiempo que vienen haciendo eso, en Argentina contra Cristina y Chávez en el caso del maletín, contra Evo en Bolivia, contra Lugo aquí en nuestras narices con el detonante del juramento de Nicanor y sus planes de desestabilización, y vos que dijiste cuando la movilización contra Nicanor: Tekojoja busca desestabilizar al gobierno, que jure y después le desaforamos, ¿cómo?
Si Nicanor tiene al Poder Judicial en el bolsillo. Después no le dejaron jurar mediante justamente Tekojoja y otra gente, que ni siquiera seguramente analiza la situación como lo hacíamos nosotros, tuve vergüenza de la gente, de mis compañeros mismos que bajaban la cabeza en el acto frente al Parlamento. No somos coherentes.
Cuando pasó lo de la plata de la embajada hoy, me llovieron correos del PT felicitándome porque nuestro líder ahora ya lograba la financiación oficial de los que estaban conspirando contra Chávez y Evo, y me preguntaron ¿qué otra prueba necesitás?.
Por primera vez les contesté: Ninguna, fue mi respuesta. Y a renglón seguido les dije: Ustedes y Camilo váyanse al carajo. Es increíble, pero me suena más coherente, este extinto senador norteamericano, no recuerdo si fue demócrata o republicano, Huey Pierce Long, (una calle de Villa Morra lleva su nombre), quien fue asesinado por un supuesto loco en la entrada del congreso norteamericano cuando precisamente iba a defender una posición contra la Standard Oil, corporación a la que consideraba responsable de la Guerra del Chaco, y donde iba a solicitar una investigación del involucramiento de la misma y del gobierno norteamericano en este enfrentamiento entre pueblos hermanos.
Tengo vergüenza ajena Camilo.
Te equivocaste feo, o no sé, tal vez lo hiciste con convicción, pero hay otras formas más decentes y dignas de luchar por nuestros hermanos indígenas o de conseguir dinero. Discúlpame, pero ya no sigo, por salud mental y dignidad.
María Luisa Sánchez
Mira també:
http://www.rebanadasderealidad.com.ar/notas-wagner.htm

This work is in the public domain
Sindicat