Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Llamamiento a la manifestación que se realizara el próximo dia 2 de diciembre: Iruña
25 nov 2008
Somos una juventud crítica, una juventud inconformista, rebelde, ambiciosa, insistente, creadora y revolucionaria. Todos estos adjetivos y nuestro desacuerdo con el sistema actual, nos lleva a la lucha. Luchamos por una sociedad creada en otros valores que no sean impuestos por esta sociedad patriarcal, capitalista y competidora. Así, estamos construyendo una Euskal Herria paritaria, socialista, ecologista, euskaldun, internacionalista e independiente.
Es un gran trabajo, el que día a día llevamos a cabo la juventud de este pueblo. En los pueblos y barrios de Iruñerria, así como en el resto de Euskal Herria, somos muchos jóvenes l@s que trabajamos en diferentes áreas a través de la lucha y la organización: la lucha contra el TAV, la lucha a favor del derecho a la vivienda, en los institutos, apostando por un sistema nacional de educación, en el trabajo, luchando a favor de los derechos de l@s trabajadores/as, viviendo en euskara, trabajando por unas fiestas populares, en los gaztetxes y gazte asanbladas, haciendo realidad el feminismo?

Todo este trabajo choca con los dirigentes y los autoritarios del sistema actual. Como nos quieren atad@s a sus leyes, control y dependencia, sufrimos todo tipo de castigo y violencia. Ya que para educarnos en valores españoles, nos imponen un sistema educativo extranjero; para convertirnos en sumisos y acríticos, utilizan la colaboración de directores fascistas; chantajes para que los empresarios de turno sigan enriqueciéndose?y no son más que unos ejemplos de una larga lista de ataques. Más graves son, sin embargo, las redadas que hemos sufrido últimamente en Iruñerria, en consecuencia de este conflicto. Han tenido como objetivo detener a decenas de jóvenes que luchan en Iruñerria, y resignar a sus compañer@s. Han sido secuestrad@s, torturad@s y encarcelad@s a cientos de kilómetros de sus casas. Con el objetivo de criminalizarnos, les han obligado a declarar en contra de ell@s mism@s y en contra de sus compañer@s y amig@s, creando así una lista negra de jóvenes comprometid@s de Iruñerria. Lista que pueden utilizar más adelante para seguir con su sucio trabajo. Los dirigentes de ?estos perros?, mientras aplauden su labor, esos y esas que dicen ser abertzales se quedan callad@s mirando hacía otro lado, convirtiéndose en cómplices de toda esta represión y negación de derechos.

La represión no tiene otro objetivo que parar nuestra lucha, es decir, parar el futuro de nuestro pueblo. Pero es inútil. Todos estos ataques no van a conseguir acobardarnos, sino que nos hace ratificarnos en nuestro trabajo. Todas las luchas que hemos mencionado, son una pequeña parte de la revolución juvenil. Pero reuniendo todos esos pequeños pedazos, seguimos adelante, creando una lucha que no se puede parar. Creándole grietas al sistema capitalista, seguimos adelante y seguimos construyendo el pueblo en el que creemos día a día en nuestros pueblos y barrios.

¡No nos vamos a resignar!¡No nos vamos a quedar en casa! Somos much@s, tenemos fuerza ,estamos orgullos@s de lo que somos, orgullos@s de luchar, y ahora, tenemos más razones que nunca para seguir con nuestro camino. Ahora que han detenido y torturado a nuestr@s amig@s, ahora que tenemos que vivir bajo amenaza, no nos vamos a quedar en casa, ¡y vamos a salir a la calle con más fuerza que nunca!


Seguimos y seguiremos creando nuevos proyectos, siempre adelante, sin detenernos, al lado de l@s amig@s que han secuestrado. No tenemos ningún complejo. Estamos orgullosas de nuestro trabajo, orgullosos de nuestr@s amig@s que han encarcelado, orgullosas de ser jóvenes luchadoras, orgullosos de que cada uno en su pueblo y barrio siga construyendo otra Iruñerria y Euskal Herria. Somos jóvenes y por supuesto que estamos orgullos@s de serlo.

Por todo ello, queremos expresar nuestro apoyo a toda la juventud represaliada que lucha en contra de este sistema capitalista impuesto. A la vez que ratificamos la licitud de que la juventud creemos nuestros propios proyectos.

...

Iruñerriko gazteria aurrera!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Llamamiento a la manifestación que se realizara el próximo dia 2 de diciembre: Iruña
25 nov 2008
Per A

Ja m'agradaria que els llibertaris d'aquest país, que malgrat honroses excepcions (cada cop més, tot s'ha de dir) són uns "nipatriasnibanderas" i "siemprehablocastellano queesmasguayyrevolucionario" , participessin en un àmbit que demanés uns" Països Catalans paritaris, socialistes, ecologistes, catalanitzants, internacionalistes i independents"
Re: Llamamiento a la manifestación que se realizara el próximo dia 2 de diciembre: Iruña
25 nov 2008
Ho sento per tu roig pero als paisos catalans hi ha molts llibertaris que lluiten per el poble catala lliure. Yo sok llibertari assisteixo tos els anys al blok negre del 11 de setembre, hi ha varis colektius anarko indepes arreu dels paisos catalans.

Aixo si segur que no lluitem per uns paisos catalans socialistes, sino lliures.

Abans de parlar pensa si us plau.

PD: i no cal parlar catala per ser indepe
Re: Llamamiento a la manifestación que se realizara el próximo dia 2 de diciembre: Iruña
25 nov 2008
Pel llibertari vui dir-li que em sembla molt respectable la seva opinió però que ser anarquista i independentista no té cap sentit, perque si l´anarquisme està en contra de tots els esttats ho està contra l´espanyol i el català, i que el rollo aquest d´independència per justicia sense estat no té cap sentit perque els anarquistes no tenim patries, i pel roig, oi tan que si, NI PATRIAS NI BANDERAS NI FRONTERAS
El 11 de setembre es una celebració patriotica i per tan anti-llibertaria.
Re: Llamamiento a la manifestación que se realizara el próximo dia 2 de diciembre: Iruña
26 nov 2008
Precisament desde una prespectiva anarquista, els problemes de caracter nacional queden resolts desde l'anarquia doncs sense estat es l'unica manera de els pobles i les persones alhora siguin lliures. Ser anarakoindepe no vol dir voler un estat catala vol dir lluitar per l'anarquia pues es l'unica manera real d'aconseguir la llibertat d'un poble.

roig i negre oi tant que ni patria ni bandera ni frontero, pero aixo no vol dir que no es defensi una cultura i un poble sense deixar de ser internacionalista.
Sindicat