Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
ISA dice No al Cierre de Cerámicas Bellavista
24 nov 2008
Iniciativa Socialista de Izquierdas expresa su apoyo a los trabajadores de Cerámicas Bellavista y expresa su rotundo rechazo al cierre y a la disminución de la actividad de la empresa
Logo ISI.JPG
Lo que se pretende hacer con Cerámicas Bellavista, hoy en manos de la firma Roca, es un ejemplo más de la verdadera crisis laboral que está azotando nuestro país desde hace bastantes años: la de quererse llevar una empresa rentable y con beneficios a otro país de mano de obra más barata y de peores condiciones laborales con el objeto de querer multiplicar las ganancias. No importa destrozar a las familias trabajadoras ni a los que vienen detrás, ni el futuro de una determinada zona, ni las subvenciones y tratos de favor recibidos para que en su momento se instalara la empresa. Sólo importa el dinero y pegar un pelotazo urbanístico como han hecho en los últimos años muchas empresas con el consentimiento de políticos miserables y agradecidos que se han llamado hasta de izquierdas.
Cerámicas Bellavista es un ejemplo más y no lo es. Y no lo es porque siempre ha sido un foco de líderes sindicales y políticos y cuna del movimiento sindicalista en la provincia de Sevilla.
Los socialistas de izquierdas decimos no al cierre y no a la disminución de actividad en la fábrica para cerrarla dentro de un año o dos cuando ya no haya nadie para vigilar ni velar por la plaza. Sentimos vergüenza cuando vemos a algunos sindicalistas pronunciando el discurso del empresario: hablando de prejubilaciones y bajas incentivadas, de traslados de personal a otras factorías. ¿Piensan estos falsos sindicalistas en las generaciones futuras, en las hipotecas de los jóvenes que se han quedado sin empleo, que ni se pueden prejubilar ni acceder a empleos que se dejaron destruir, en los trabajadores y trabajadoras de industrias auxiliares, en la vida de los barrios, en la de pequeños y medianos comerciantes de cualquier tipo que se van a pique cuando cesan las actividades de estas empresas?
Sentimos vergüenza por las direcciones de los grandes sindicatos porque nos los vemos ni los oímos por ningún lado. Y no los queremos ver ni oír quejándose sólo, sino actuando, dando el callo.
Y los señores del PSOE, ¿qué van a hacer, callarse otra más, dejar que desaparezca otra empresa, así se salvan las crisis, no se acuerdan de dónde salió el hoy actual alcalde de Dos Hermanas, algún Consejero de Trabajo de la Junta e importantes dirigentes sindicales? ¿Eso es ser socialista, mirar para otro lado? ¿O es que les van a montar ustedes a cada grupo de trabajadores que despidan una central de paneles solares o de otra energía renovable? Un poquito de seriedad.
Desde iniciativa Socialista de Izquierdas le queremos hacer una propuesta al PSOE y en concreto al alcalde de Dos Hermanas, el Sr. Francisco Toscano. Acuérdese usted de dónde salió y donde se forjó; presione en su partido para que éste se vuelque con los trabajadores y no permita que se vaya la empresa ni que se pare o disminuya la producción. Tiene usted un arma muy poderosa además de ser alcalde de la ciudad donde está la empresa. Llevar a Pleno Municipal la No recalificación para suelo residencial de los terrenos de la empresa durante 20 años como mínimo, si ésta decide marcharse o disminuir la actividad empresarial. Atrévase, sea socialista y recuerde lo que pasó con almacenes Villamarín: nosotros no nos equivocamos, al final se hicieron viviendas donde se juraba y perjuraba que no.
A los trabajadores de Cerámicas Bellavista les decimos ánimo, a luchar y que nos tienen a su entera disposición
�rea Comunicación Iniciativa Socialista de Izquierdas de Andalucía

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ISA dice No al Cierre de Cerámicas Bellavista
24 nov 2008
PAU ENTRE POBLES,
GUERRA ENTRE CLASSES!!
Re: ISA dice No al Cierre de Cerámicas Bellavista
04 des 2008
Gracias por el apoyo y salud.
Como trabajador de Ceramicas quiero daros las gracias y pediros que contacteis con el comite ya que son muy nuevos y se ven desbordados por la situacion.
Toda la lucha planteada asta el dia de hoy 4-12-08 es mantenerse en la puerta mientras los trabajadores continuan sus turnos sin rechistar y con la consigna "NO HAY QUE HACER DAÑO,EL GERENTE ES UN MANDAO Y NO LIARLA QUE PERDEREMOS LOS APOYOS OFICIALES"
En conversacion con un compañero del comite ,me confeso que se veian desbordados por la situacion sin saber como actuar.
POR ESO OS PIDO QUE NOS HECHEIS UNA MANO EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.Gacias de antemano.

BELLAVISTA NO SE CIERRA.
Sindicat