Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Obispo creador de pobres
22 nov 2008
Fernando Lugo sólo demuestra hasta ahora afinidad con exponentes del más impío neoliberalismo, como Felipe Calderón o Alvaro Uribe. ¿No hubiera sido más apropiado el apodo de “Obispo creador de pobres�..
0000091654.jpg
renucie-uribe.jpg
ss390-2.jpg
Se habló de Fernando Lugo como un “obispo de los pobres� plagiando el mote que se le daba al original, Arnulfo Romero, asesinado por la derecha en El Salvador.
La falacia fue difundida desde un equipo de serviles escribientes con un extenso prontuario sirviendo a la ultraderecha anticomunista y mafiosa de Paraguay, donde brillan con luces propias personajes como Ausberto Rodríguez y Julio Benegas.
El mesías marxista, supuesto teólogo de la liberación, en realidad era un sobrino de un agente de la CIA, emparentado con directivos de USAID, cuya principal fuente de soporte político y financiero provenía de la embajada norteamericana ocupada por el embajador anticubano James Cason.
Para conocer la verdad de lahistoria, cómo la alternancia del poder en Paraguay fue una operación fuertemente apoyada por el complejo IAF-NED-USAID derivado de la CIA, basta ver a quiénes puso en el poder: a una caterva de socialdemócratas financiados desde hace mucho tiempo por la embajada norteamericana de Asunción, y funcionarios de ONGs subsidiarios de las dádivas de los centros de poder mundial.

En el sitio web http://www.financiamientopolitico.org.py/V2/integrantes puede verse una nómina parcial de ellos, todos soportes del obispo de los pobres y teólogo de la liberación Fernando Lugo. También se puede corroborar en el sitio el auspicio que reciben de USAID.

Quien dijo que sería un gobernante de izquierdas, lo primero que hizo fue nombrar a un agente del FMI para dirigir la economía, el ministro de Hacienda Dionisio Borda, quien sólo anuncia cambios neoliberales, aumentos de impuestos a los cuales no acompaña un aumento del gasto social.

Dijo que era un teólogo de la liberación tercermundista y obispo de los pobres, siendo apenas un ejemplo más de candidatos financiados, inspirados y sufragados desde Washington, cuya primera obra en el poder fue disparar una campaña anti-sandinista continental, por intermedio de una de sus ministras, la personera del Fondo Nacional para la Democracia de Estados Unidos (NED) Gloria Rubín.
Ubicó como canciller a un personaje que afirma que Estados Unidos no es imperialista, y a un vice-canciller favorecido con donaciones en dólares por la embajada norteamericana, que hizo su promoción política como directivo de una ONG.
Una desilusión generalizada ha ganado los ánimos de los paraguayos, que ya han empezado a manifestarse pidiendo renuncias.Uno de los principales blancos de críticas es el ministro Dionisio Borda, quien sólo pide recortes y despidos, pero no aumenta gastos sociales.
Lejos de la bonanza económica prometida para todos, cientos y hasta miles de paraguayos hoy están en la calle, para que otros ocupen su lugar en premio a su obsecuencia y adulonería manifestadas hacia el clérigo-presidente, el nuevo supremo único líder.
Los reclamos callejeros de los nuevos desheredados, expulsados por los adulones del obispo de sus puestos de trabajo, están a la orden del día.

Hace unos días, como corolario, el gobierno asesinó a un campesino en un violenta represión a sin tierras, y varios referentes sociales que apoyaron al obispo deslizaron sus primeras críticas.

En materia de política internacional, los personeros de la derecha y del Consenso de Washington que se disfrazaron de izquierdistas en Paraguay, empiezan a mostrar su verdadera cara.

Además de acudir a rendir pleitesía a George W. Bush, se han organizado peregrinaciones del clérigo-presidente al narco-presidente Alvaro Uribe, y al derechoso y fraudulento Felipe Calderón, todos exponentes del más impío neoliberalismo. ¿No hubiera sido más apropiado el apodo de “Obispo creador de pobres�..
Mira també:
http://www.wikio.es/internacional/america_latina/nicaragua/luis_aguero_wagner

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more