Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
::: Cobertura en La Haine. Barcelona: Cargas policiales. Huelga y manifestación contra Bolonia :::
20 nov 2008
13.00: Desde Plaza Catalunya los manifestantes han intentado pasar hacia las Ramblas, donde había un cordón de mossos d'squadra.
Estos, al verse desbordados por la gran cantidad de gente, han cargado de forma contundente contra los activistas, parando la marcha.

12.54: El ambiente es muy combativo, se están cantando consignas contra Bolonia y contra la presencia de empresas en la universidad pública.

Además se están haciendo pintadas contra Bolonia en diferentes oficinas y bancos de la zona. Ahora mismo se está llegando a la plaza Catalunya, "custodiados" por unas 6 furgonas antidisturbios delante de la marcha y unas 8 por detrás.

12.45: La manifestación acaba de comenzar, una marea humana avanza por el carril Pelay. La pancarta de cabecera dice "Ayer licenciado, hoy graduado, mañana precariedad. Paremos Bolonia." En la marcha hay gente de las asambleas de facultad del SEPC y de la FEL.

12.35: Según acaban de informar a La Haine, el seguimiento de la huelga ha sido bastante importante en las diferentes facultades. En la universidad Autónoma también ha sido alto, aunque dependiendo de facultades. El despliegue represivo ubicado en los alrededores de la plaza es considerable.

12.25: Desde las diferentes universidades está llegando gente a la plaza Universidad, ya está prácticamente llena, hay varios miles de personas reunidas. La manifestación aun no ha comenzado.

---------------------------

Para el día de hoy se había convocado una jornada de huelga contra Bolonia en las universidades de Barcelona, y en las de diferentes ciudades dels països catalans.

En Barcelona, a lo largo de la semana se han ido desarrollando diferentes acciones y actividades para denunciar el papel que tiene la reforma de Bolonia, como parte del proceso de privatización encubierta de la universidad pública.

A continuación haremos un resumen de la información que tenemos acerca de cómo ha ido la huelga en diferentes facultades y universidades de barcelona:

Universidad de Barcelona:

La facultad del Raval lleva tomada desde el pasado lunes. Se lograron paralizar las clases, y se prepararon actividades dentro la universidad alternativa. En el día de hoy, se ha organizado una clase popular en pl universitat, lugar donde dará comienzo la manifestación a las 12h. La facultad sigue parada.

La facultad de Biología también fue paralizada desde ayer a las 6 de la tarde, que fue ocupada por unas sesenta personas, según informaciones aparecidas en indymedia. En el día de hoy, ha tenido lugar un cercavila por el campus de Diagonal en el que han participado unas 300 personas. Se ha entrado a las clases, explicando lo que supone el proceso de Bolonia.

En el campus de Mundet se han llevado a cabo actividades a lo largo de toda la semana. No tenemos información acerca de cómo han ido hoy los piquetes y la huelga.

Universidad Autónoma de Barcelona:

El pasado lunes desde la CAF y el SEPC se ocupó la facultad de ciencias políticas, y se han abierto las aulas al debate y a la lucha contra Bolonia. Hoy se han hecho piquetes, y se ha tratado de extender la huelga al resto del campus. Un grupo de gente se quedará en la facultad ocupada, mientras el resto acudirá a la manifestación de pl. universitat.

Cabe destacar que se ha convocado la ocupación de la facultad de letras para el próximo día 24, con lo que las protestas no acaban, ni mucho menos, con la jornada de hoy.

Univerisad Pompeu Fabra:

El pasado lunes tuvo lugar una protesta contra Bolonia, mientras la ministra de educación se reunía con el rector.

Hoy han realizado piquetes en la sede de ciutadella. Han encadenado las dos puertas principales, dejando abierto el acceso en las puertas laterales, donde había piquetes informativos. Se concentró un buen número de gente en la puerta. El rector bajó a pedir que se abrieran las puertas, sin acceder a ninguna de las peticiones de lxs estudiantes, como era la de convocar un referéndum vinculante sobre Bolonia. No han accedido y han llamado a los mossos d´esquadra, que han entrado a la universidad, que han cortado las cadenas que bloqueaban las puertas, ante gritos y la protesta de los estudiantes. Según nos han informado, el seguimiento de la huelga es mayor al de otros años. Ahora se desplazarán hacia la manifestación en pl universitat.

Ver cobertura completa en:
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=34314

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ::: Cobertura en La Haine. Barcelona: Cargas policiales. Huelga y manifestación contra Bolonia :::
20 nov 2008
Adderiu-vos contra la privatització de l'Escola Pública
http://novolemaquestallei.cat/
Sindicat