Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
PP encarga informe sobre Ley de Partidos ante posibilidad de que EA acoja izquierda abertzale
19 nov 2008
MADRID, 18 Nov. (EP) El PP ha encargado un informe para determinar posibles actuaciones, desde la perspectiva de la Ley de Partidos Políticos, ante la posibilidad de que Eusko Alkartasuna (EA) apueste por integrar elementos de la izquierda abertzale para las elecciones autonómicas vascas.
Así lo señaló la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien detalló que el informe estará coordinado por Federico Trillo, portavoz de Justicia, y Arturo García Tizón, miembro de la dirección del grupo y uno de los redactores de la Ley de Partidos y de la demanda de ilegalización de Batasuna cuando estaba al frente de la Abogacía del Estado en el Gobierno Aznar.

El informe deberá analizar las distintas posibilidades que puedan suscitarse, tanto si Eusko Alkartasuna opta por una asunción general de determinados objetivos de la izquierda abertzale, como si se decanta por la presentación de ciertos elementos de la izquierda abertzale en sus listas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: PP encarga informe sobre Ley de Partidos ante posibilidad de que EA acoja izquierda abertzale
19 nov 2008
EA revisará las listas del PP para ver qué vinculaciones "franquistas" y pedir su ilegalización

BILBAO, 19 Nov. (EP) El presidente de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, dijo hoy que su formación también revisará las listas del PP para ver qué vinculaciones tienen con los "asesinos franquistas y fascistas" y pedir su ilegalización.

En una entrevista concedida a Telebilbao Ziarreta se refirió, de esta forma, a la decisión del PP de encargar un informe para determinar posibles actuaciones, desde la perspectiva de la Ley de Partidos Políticos, ante la posibilidad de que Eusko Alkartasuna apueste por integrar elementos de la izquierda abertzale para las elecciones autonómicas vascas.

Re: PP encarga informe sobre Ley de Partidos ante posibilidad de que EA acoja izquierda abertzale
20 nov 2008
Ara il·legalitzaran EA, també?

Aquest regne antidemocràtic i putrefacte que és espanya s'entesta a recodar-nos la vigència de les paraules de Martin Niemoller
Sindicato Sindicat