Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme : antifeixisme : immigració
[Queda la Palabra] - Rompiendo prejuicios. A modo de presentación del activista Jesús Hidalgo.
18 nov 2008
Dados los muchos prejuicios que corren sobre mi compañero de colectivo Jesús Hidalgo os envío esta presentación que nos han pedido varias veces para los medios de comunicación, conferencias o mesas redondas en las que participa. Mi intención es daros a conocer más profundamente a una persona muy especial y totalmente real que quiere y está cambiando el mundo.


.
Huelga de hambre y sed 2008.jpg
Yo creo firmemente que él junto a otras personas que están o estéis dispuestos a compartirlo todo y a trabajar por la Justicia que este cambio del mundo es posible. Pero recordar que es muy importante compartirlo todo como él siente, dice y hace. Además, también como él dice es necesario que para que cambie el mundo cambie cada persona individualmente. Para mi, que le conozco hace ya muchos años, tiene una coherencia absoluta, pues nunca le he visto actuar de forma hipócrita pese a las muchas veces que ha sido excluido tanto familiarmente como socialmente. Creo honestamente que nos encontramos ante el mayor activista de los últimos tiempos.

Me gustaría que leyérais esta presentación para conocerle de primera mano y romper los prejuicios que crean los que por él son denunciados por las injusticias que cometen, muchos de ellos desde muchas indignas y vendidas organizaciones sociales. Personalmente tengo la certeza que estos prejuicios que tratan de manipular las opiniones de otros se producen por envidia y bajas pasiones y están perjudicando gravemente la unidad del movimiento social en España e incluso en otros países.

También os adjunto una fotografía de una de sus últimas acciones y, al final de esta presentación, uno de sus últimos poemas y una reflexión que realizó hace poco sobre la manera de cambiar este mundo: con AMOR, siempre que este sea auténtico, es decir, como el dice libre, justo y recíproco. El vive el amor libre, honesta y transparentemente con más de doce compañeras sin mentir a ninguna y promueve que esta sea la forma de amar y romper con los tabúes sociales y las hipocresías de la falsa institución familiar.


Begoña Vegas
Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza "Queda la Palabra"



A MODO DE PRESENTACIÓN DEL ACTIVISTA JESÚS HIDALGO


Jesús nació en 1962 en la provincia de Jaén, permaneciendo hasta los 9 años en un pequeño pueblo de Sierra Mágina rodeado de olivos llamado Bedmar. Siempre refiere que vivió la infancia sintiéndose como un príncipe, no respecto del trato que le dieron en su familia, que fue similar al de otros niños e incluso a veces injusto y equivocado, sino respecto a su sensación ante la contemplación de la vida y la belleza. Como he dicho, el trato que a veces recibió, equivocado e injusto, hizo que cultivara su fina sensibilidad hacia la Justicia. Refiere que, en todo momento y desde que empezó a balbucear sus primeras palabras, cuando le ocurría algo que viera injusto, se enfadaba mucho y exigía justicia y, en caso de ver que no la había, se sentía muy dañado en su interior insistiendo hasta no poder mas.

Fue un niño con una gran curiosidad por aprender y descubrir cosas. Era un buen estudiante y en muchas ocasiones cuestionaba a padres y educadores en las enseñanzas que le daban, añadiendo propuestas. Su gran inquietud por aprender estaba regida por un cuestionamiento y duda constante sobre aquello que no entrara dentro de su lógica. Su padre, una persona que también había luchado por sus derechos y los derechos de otros, le enseñó que la duda era buena y que dudara de todo ya que "nada era lo que aparentaba ser". Un día le dijo una frase que ha quedado grabada en su memoria: "En este mundo aparente la única verdad es que todo es mentira".
Se crió recibiendo formación cristiana católica y según él dice, pudo sacar de ella lo que era de provecho, pero rechazar aquello que suprimía la libertad natural de pensamiento en su persona. Nunca fue amigo de la moral en ninguna de sus formas, y aunque supo apreciar y aprender en su justa medida de ideologías y filosofías, nunca ha querido definirse como miembro o seguidor de nadie ni de nada, únicamente de su propio pensar y sentir.

Siempre le atrajo "lo diferente" y le gustó dialogar con las personas para conocerlas a fondo, desde pequeño hablaba y expresaba con todas las personas. De mayor sus relaciones sociales siempre han sido amplias. De hecho, esa disposición por conocer y hablar con otros y otras, le llevó, muy de joven a pararse y sentarse en el suelo a hablar con una persona que estaba pidiendo y le hizo una pregunta que le cambió su vida: "¿Cómo estás?" Desde entonces, en ocasiones, ha acogido en su casa durante el tiempo que les ha hecho falta a personas con las que ha hablado y han manifestado una necesidad.

Estudió informática y dedicó casi veinte años de su vida a trabajar en varias empresas por cuenta ajena y varias últimas por cuenta propia. Su interés, que él valora desde la perspectiva actual como equivocado, era generar recursos para invertirlos en proyectos de acción social como el que inició llamado "Proyecto Rey Mago" para que ningún niño en el mundo, en Navidad, quedara sin tener un regalo.
En el año 2003 decidió dejar el mundo de los negocios ya que al crecer su empresa y ser comprada, parte, por un banco, fue consciente de que sólo era posible mantenerse en este medio participando de la corrupción generalizada que hay; le hizo replantearse su forma de vivir y elegir dejar de trabajar en las empresas para dedicarse a ganar solo lo necesario para su supervivencia mediante su principal actividad no laboral que es la fotografía y dedicar todo su tiempo a compartir con los demás y trabajar por la Justicia. Así, desde hace seis años, se ha entregado por completo a la acción social, definiéndose él mismo como activista social y renunciando a acumular dinero, cosas y propiedades.

Cree firmemente que otro mundo está siendo posible y ha puesto toda su energía personal al servicio de un cambio global en el mundo por un futuro en el que las personas convivan en paz consigo misma, con los demás seres y con la naturaleza. Dice de sí mismo que es la persona que se ha elegido para cambiar este mundo y así lo está haciendo. Durante estos seis años su interés básico ha sido apoyar a las personas que manifiestan necesidad o soledad, considerándolas como de su familia, para que a su vez lo hagan con otras personas que también puedan necesitar. Pone muchísimo esfuerzo en que personas y organizaciones que trabajan por la Justicia en un ámbito u otro se unan y consideren que solo hay una sola causa de lucha pacífica que es la injusticia. Cree que si no se unen todos estos que trabajan por la Justicia, no son posibles los cambios porque las raíces de la corrupción llegan hasta el mundo de lo social y las fuerzas que se oponen son muy grandes.

Ha promovido la formación del Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza Queda la Palabra, un colectivo extendido por varias ciudades de España con apoyos en otros países como Marruecos, México, Francia, Alemania, Argentina, Venezuela, Perú... Este colectivo toma siempre las decisiones por consenso, no se financia con subvenciones sino con la aportación voluntaria de sus miembros y se centra en la defensa de los Derechos de las Personas y la denuncia de la injusticia sea donde sea el ámbito en el que se comete. De un encuentro de activistas y voluntarios promovido por este colectivo nacieron en el año 2004 las iniciativas de fomar organizaciones limpias (asamblearias horizontales, con toma de decisiones por consenso, sin subvenciones...) como es el Sindicato Obrero Inmigrante y la Asociación cultural "Los Nadies".
Durante este tiempo el colectivo Queda la Palabra promovió la organización de las protestas por medio de las concentraciones-homenaje por los inmigrantes que murieron en la "Valla de la Muerte de Melilla y Ceuta" en el año 2005. Jesús bajó a Melilla con la intención de unir en estas protestas a todas las organizaciones posibles y posteriormente en Madrid, por estas acciones recibimos el Premio Nacional de los Derechos Humanos junto a otras cinco pequeñas organizaciones.
Ha mantenido una lucha constante como denuncia y protesta por las condiciones de los albergues de acogida de los temporeros, la mayoría de ellos inmigrantes, de las Campañas de la Aceituna en Jaén y de las condiciones de vida y del trato a los "sin papeles" desde el año 2003 al 2008. En la Campaña 2004-2005 Jesús mantuvo una Huelga de Hambre de 33 días como protesta por las condiciones del albergue de la capital consiguiendo que el alcalde de Jaén se comprometiera a subsanarlas después de la visita del Defensor del Pueblo. La Campaña de la Aceituna 2007-2008 ha sido muy especial porque se unieron al Sindicato Obrero Inmigrante más de 200 afiliados, todos ellos temporeros de la aceituna y la mayoría personas inmigrantes "sin papeles". 33 de estos compañeros se pusieron en Huelga de Trabajo y comenzaron acciones para mejorar las condiciones de los temporeros en la Campaña y solicitando sus prmisos para residir y trabajar pero hemos sufrido una fuerte represión por parte de la Subdelegación del Gobierno de Jaén que nos prohibió todas las concentraciones que solicitamos y detuvo selectivamente a 14 de nuestros compañeros, abriendo expedientes de expulsión a algunos de ellos y consiguiendo la expulsión de España de un miembro de la Junta Sindical. Aún así algunos compañeros siguieron en Huelga aunque con miedo a las represalias y la lucha pacífica continua. En el mes de mayo de 2008, por esta represión hacia nuestros compañeros Jesús inició una Huelga de Hambre y Sed que duró 16 días y, aunque no consiguió que el subdelegado del gobierno atendiera a sus exigencias sí que consiguió que más de 300 activistas y organizaciones de España apoyaran esta Huelga de "sin papeles" que fue la primera de España y Europa y antecesora de la Huelga de "Sin Papeles" que hubo en Francia poco después, además que las justas demandas llegaran a la precidencia del gobierno de España.

En el año 2006 el colectivo mantuvo también una denuncia que duró más de tres meses ante la Junta de Andalucía por la injusta retirada de dos menores a una mujer ecuatoriana, separada por maltrato. Esta lucha pacífica fue ganada ante la Justicia.
En el 2007, Jesús se desplazó a Tenerife para denunciar las condiciones de maltrato del Centro de Internamiento de Extranjeros de "Las Raíces". Denunciando al Subdelegado del Gobierno de esta ciudad consiguió que en pocos días el CIE fuera cerrado. A los pocos días, frente al Congreso de los Diputados de Madrid, inició otra Huelga de Hambre que duró 41 días ya que sintió la desesperación e incertidumbre que sentían los migrantes que viajaban en el barco Marine I y que fueron encerrados sin los más básicos Derechos, por el gobierno español en un destartalado hangar de pescado de Mauritania, teniendo noticias por voluntarios allí presentes que estas personas migrantes habían sufrido hasta agresiones policiales y torturas. Durante más de un mes Jesús estuvo denunciando a las grandes organizaciones como Acnur, Cear, Cruz Roja, Médicos del Mundo... que estaban siendo cómplices del gobierno español con su silencio, y así consiguió que empezaran a denunciar. Las denuncias interpuestas por nuestro colectivo y cincuenta organizaciones más ante la Fiscalía General del Estado y últimamente ante el Comité contra la Tortura de la ONU, hizo que este organismo instara al gobierno español para que dotara de abogados y condiciones adecuadas de detención a los 23 migrantes que no querían acceder a la "repatriación voluntaria" a la que les forzaba el gobierno español. Con esta acción hemos conseguido evitar que miles o cientos de miles de personas migrantes que vendrán a Europa en futuros barcos sean encerrados sin Derechos en centros de detención ilegales fuera de nuestras fronteras (Guantánamos Europeos). Aún estamos a la espera de la resolución de la ONU.
Recientemente ha interpuesto una denuncia en la Fiscalía General del Estado para que se investiguen posibles maltratos y vulneración de Derechos Humanos en el CIE de Aluche y el Sindicato Obrero Inmigrante está actuando junto a compañeros y familias de compañeros migrantes que están sufriendo graves agresiones por parte de la policía, en concreto entre la primavera-verano de 2008 se ha actuado sobre 12 agresiones policiales en Madrid cometidas, la mayoría, contra personas de orígen peruano. En octubre de 2008, hemos denunciado el presunto homicidio de una persona hondureña en la comisaría de Getafe (Madrid) de la que estamos solicitando investigación. Esta muerte es por ahora el final de una escalada creciente de persecución de las personas "sin papeles" y de la xenofobia institucionalizada.
También el colectivo ha estado presente en el movimiento por una vivienda digna y contra la precariedad, concretamente de marzo a octubre de 2007 en Madrid ayudando e impulsando con varios activistas la Acampada del Campus Universitario de la Complutense, donde personas sin techo y estudiantes convivían y mantenían una resistencia pacífica contra la precariedad y por una vivienda digna.

Se han nombrado solo algunas de las más importantes acciones que se han llevado o están llevando a cabo aunque son muchas más las realizadas. Este pequeño colectivo y el Sindicato Obrero Inmigrante, con el impulso y la decidida entrega de Jesús como activista social siempre que decide llevar a cabo una acción pacífica lo hace con el objetivo de la Victoria y no tenemos "pelos en la lengua" a la hora de denunciar las injusticias, incluso si éstas se cometen en el mismo ámbito de lo social, como es la que ocurre dentro de las mismas asociaciones o redes de organizaciones sociales donde también se dan abusos de poder y otras formas de provechos individuales.

Las frases más conocidas de este activista son tres: Una de ellas es la que él llama "la fórmula para la felicidad": "Autoaceptación, frontalidad, cariño y alegría"; otra es: "Mientras que no se comparte todo se tienen ilegítimos privilegios" y la que utiliza como firma para la mayoría de sus escritos y que pongo como final de esta presentación es:

"Rompamos la ilógica del capitalismo con el sentimiento...
...sentir con los demás es compartir todo con ellas/ellos."


Jaén a 18 de noviembre de 2008



Begoña Vegas
Miembro del Colectivo "Queda la Palabra"



NAVÉGAME


Libera tus velas y amarras,
no te quedes en la calma del puerto,
comienza ya a navegarme y
a recorrer todos los contornos de mi ser.

Desea, deséame hasta llegar
a las playas más íntimas de mi alma.

Mójate, mójate y adéntrate
en lo más profundo de mi gran azul.

Quiero llegar a confundirme contigo
para que del tú y el yo nazca el nosotros.


Jesús



Busco a las personas que viven o quieren vivir así, aquellas que sienten o quieren sentir con todos los seres que les rodean como si fueran ellas mismas, personas que aman porque el amor está dentro de ellas, personas que están dispuestas a cambiar el mundo. Quiero conoceros e invitaros a unirnos con lazos más fuertes que los de la familia, con libre AMOR.

AMOR es la palabra más prostituida. El AMOR hace seres libres, no esclavos. El AMOR tiene que ser así: LIBRE. Si no nos hace más libres no es AMOR. Ama a todos los seres que te rodean y los harás libres. No creas que cuando tratas de cambiarlos a tu parecer reprimiéndolos, oprimiéndolos, deseando que sean tuyos, atrapándolos, utilizándolos... los estás amando. Solo se ama cuando se entiende al otro como si fuéramos nosotros mismos, cuando se siente con él como sentimos nosotros, cuando lo estimulas, apoyas y ayudas en su desarrollo pleno, cuando lo tratas como te gustaría que te trataran a ti, por esto dialogamos cuando no lo entendemos y, si lo sentimos realmente, nos alegramos de su LIBERTAD.

AMOR no es caridad, es JUSTICIA, por esto para que sea verdadero se empieza dando desinteresadamente, pero sólo puede mantenerse cuando hay reciprocidad y por lo tanto JUSTICIA, es decir, cuando el dar y el recibir se armonizan. Cuando se ama de verdad el "yo" personal desaparece para SER con los demás (interser).

HACER EL AMOR ES CONVERTIR ESTAS PALABRAS EN HECHOS TANGIBLES, PASAR DE LO TEÓRICO A LO PR�CTICO, HACERLO REALIDAD. De "buenas intenciones" está el mundo lleno pero hay muy pocas personas que realmente hagan el amor.

Libertad y, por lo tanto, Amor y Salud.


Jesús
Queda la Palabra
Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y la Naturaleza
Correo electrónico: quedalapalabra ARROBA gmail.com
Teléfono de contacto: (0034) 695 959 121
---
Sólo cuando se deja fluir el libre AMOR estamos realmente vivos.
Mira també:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/331/

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: [Queda la Palabra] - Rompiendo prejuicios. A modo de presentación del activista Jesús Hidalgo.
19 nov 2008
Pero que plastas con el el Jesus este!!! el nuevo jesucristo redentor de todos los males y las injusticias del mundo!
Tio eres un pedazo de pesao y tu psudocolectivo tres cuartos de los mismo!!
Dejar de dar la bara y ir a ver si os sacan en el hola por ayudar a los pobrecitos!!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: A Lucas [Queda la Palabra] - Rompiendo prejuicios. A modo de presentación del activista Jesús Hidalgo.
19 nov 2008
Con este comentario me haces suponer que como ves a los demás, que a ti no te han agredido, es como tu eres. Pregunta a tu alrededor, si encuentras algún familiar o amigo que no sea hipócrita, como te ve. Mucho me temo que te verán, aparte de claramente envidioso y cascarrabias, como un "PLASTA" de mucho cuidado, además de un puro egoísta por la nula importancia que le das a ayudar a personas que no tienen los mismos privilegios de "rico" que tu. Debes de estar muy solo y estos comentarios tan despectivos y poco constructivos que haces indican que más solo aún vas a estar.

Afirmo que sí es la persona que está cambiando este mundo. Gracias a él puedo yo contestarte así: Sin verte la cara ya estoy segura de como eres. Qué pena de tu compañera, hijos o familia si la tienes!! Te maldices a ti mismo!! Quémate con tu envidia y rabia!!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: [Queda la Palabra] - Rompiendo prejuicios. A modo de presentación del activista Jesús Hidalgo.
19 nov 2008
no me diras begoña que lo que dices es un poco raro, pues parece que hayais descubierto el amor y asi desencañar todo lo que esta mal para una nueva venida de un paraiso, en cuanto a la contestatcion que le das a lucas, la verdad no veo amor por ningun lado, mas bien muy mala leche por no decir odio, me alegro que jesus te ilumine con su presencioa no se si eres una de las doce compañeras de jesus, que parece que sean apostoles, pero vaya tanta seguridad me parece sospechosa, porque quieres entrar en foros en que la lucha social es referente y decir que todo lo que en ellos se comparte es mentira y que tu traes la nueva es todo tan religioso, que nos permitiras begoña a los que no estamos seguros, y no nos atrevemos a decir que nos dais pena tu y tu colectivo y a senteciaros a la hoguera por vuestra vuestro sectarismo soberbio de creeros mejos que los demas, asi que si jesus se pasa tanto tiempo sin comer por lo demas y encima es guapo pues eso begoña que el amor que le profesas podias canalizarlo a devolver amor a las criticas y no ese desprecio que proyecta sentencias que riete tu de la inquisicion, sin mas y esperando que recapacites y pideas disculpas a lucas y asi muestres lo que nos quieres hacer creer con hechos lo que predicas con palabras porque sino seras como aquellos religiosos que nos dicen tu haz lo que digo no lo que hago. anarkia siempre y dudemos de los santos aunque estos se llamen jesus, y sean guapos y buenos.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: A egoista - [Queda la Palabra] - Rompiendo prejuicios. A modo de presentación del activista Jesús Hidalgo.
19 nov 2008
Dime dónde estás viendo la falta de amor en la respuesta que he dado a Lucas, simplemente he constatado la realidad de lo que ha mostrado y le he invitado a que pregunte a los demás como le ven. Si tu mismo haces una crítica, como nosotras/os a lo religioso y "bueno" no le voy a reforzar encima la conducta con hipocresía pues yo no me siento buena sino que intento ser justa y si esta persona ha insultado creo que merece como mínimo una respuesta que le haga reflexionar sobre sí mismo y por qué toma estas actitudes.
Si me conocieras sabrías que no tengo mala leche. Si soy una de las más de doce compañeras que tiene Jesús pero debes saber que nosotras/os y nuestro colectivo no compartimos el planteamiento de ninguna religión, es más no creemos en ningún dios personalista como lo hacen muchas religiones. Me ofendes llamando a lo que hacemos, que es luchar pacíficamente por la justicia de forma abierta, clara y plural sin ideologías y religiones como "sectarismo", cuando es todo lo contrario a esto. Se nota que estás acostumbrado a ese tipo de posturas porque es la norma común de la sociedad. Que hable Jesús del amor y diga precísamente que es una de las palabras más prostituidas significa que para nada cree (o creemos) en un amor "bueno", paternalista o caritativo. Como él dice, el amor, para ser tal debe ser libre, justo y recíproco. Por lo tanto a una persona que se le dicen las cosas tan claras no ha de significar falta de amor sino que se mire en su propio espejo pues no se merece, por amor y por lo tanto por justicia, otra cosa más que claridad.
Si mucha gente en su pasado le hubiera hablado así, y no con miedo e hipocresía ante sus comportamientos, probablemente no actuaría de esta manera. Además, el que salga otra persona como tu en defensa de alguien que ofende a quién no le ha hecho nada, sí que me parece lamentable y patético. Siento ahora que tu también tienes envidia y te comportas aún más insultante que el anterior creándonos los prejuicios que quiero precísamente romper sobre Jesús. Con una clara intención manipuladora del pensamiento de los demás que lean esto utilizas la falsedad, las afirmaciones contundentes como "sectarismo", "a la hoguera" o "propio de la inquisición" sin que esto tenga nada que ver con lo que hay escrito ni con lo que hacemos.
He recapacitado como me has dicho leyendo de nuevo los mensajes pero no siento que haya que pedir perdón a Lucas pues no le he ofendido para nada. Recapacita tu y lee otra vez el comentario que él hace y la respuesta que le he dado.

Yo he entrado en este foro a pegar mi escrito porque pienso que un sitio de libre publicación y con lectores de mente abierta que se supone aceptan a los que pensamos de forma diferente y nos atrevemos a cuestionar la hipocresía y los prejuicios también presentes en el mundo social y en la lucha. Solo me producen pena aquellas personas que se cierran a reflexionar viendo todo este mundo de lucha social de forma falsamente corporativista y cualquier actitud como "buena". ¿No serás tu el que tienes un claro comportamiento judeocristiano radical diciéndome que pida perdón y actuando como bueno de iglesia justificando las injusticias por ese falso corporativismo?

Sí pienso como tu que Jesús es muy guapo y además no te imaginas como es como persona, aún mucho más guapo, no me importa reconocer que estoy enamorada pero eso no significa que no sea crítica ni realista y objetiva pues tengo 37 años y sé lo que pienso y lo que quiero. Duda de que sea santo pues ni es bueno ni pretende serlo. Ponle las coronas de santo, si quieres, al maldito Jose Mª Escriva de Balaguer" y déjanos en paz con ese tema a nosotros que también somos puros anarkistas y así lo puedes observar con que compartimos todo y vivimos el amor libre, siendo asamblearios horizontales en nuestro colectivo y tomando siempre las decisiones por consenso y no creemos ni en dioses, ni en reyes, ni en patrias y ni siquiera en religiones o ideologías para hacernos sumisos a ellas.

Como dice Jesús: Libertad y por lo tanto, Amor Libre y Salud.

Begoña.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: [Queda la Palabra] - Rompiendo prejuicios. A modo de presentación del activista Jesús Hidalgo.
19 nov 2008
Vaya pedazo de imbécil!!! y encima se cree que va a convercer a alguien!!
Gentuza como vosotros sois un verdadero cáncer para cualquier movimiento social que pretenda cambiar la realidad que nos rodea!
Jesus un payaso! y por lo que parece la gente que forma su sequito pues los mismo!!
Habeis jodido mil movidas y seguis dando la brasa un grupúsculo insignificante, totalmente desconectado de la realidad y que no representan más que a su ombligo!!
Seguir con el amor libre y vuestras movidas sectarias, pero dejar de dar la brasa a la peña, que sois más plastas que los del herbalife!!
Quien quiera ya os buscará en vuestra web!! ique imagino que no será nadie!!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: A Lucas - [Queda la Palabra] - Rompiendo prejuicios. A modo de presentación del activista Jesús Hidalgo.
19 nov 2008
No me afectan tus insultos y no pretendo convencer a nadie ni manipular con la falsedad como tu haces. Tus palabras te definen: Sólo tienes prejuicios y envidias sin ningún argumento. Lo has hecho visible para todos.

Como Jesús dice: "Un necio cuando habla demuestra que lo es"

Hasta luego Lucas.


Begoña

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: [Queda la Palabra] - Rompiendo prejuicios. A modo de presentación del activista Jesús Hidalgo.
20 nov 2008
hostia begoña, no pensaba que tu egocentrismo llegara a tanto, no solo no rectificas sino que en nombre del amor te justificas, ademas lo de que mucha gente le hubiera hablado asi como haces tu, solo hace sumar a tu egocentrismo la soberbia, supongo que eso ahora te hace sentir bien no sere yo quien proyecte desgracias a tu vida como tu si haces con los demas demostrando que tu amor en verdad no lo es tanto, el decir a los demas que son envidiosos, yo no te tengo envidia ni a ti ni a jesus, en cuanto en que te ofendes solo es debido a tu alta sensibilidad que al final se convierte en sensibeliria o sea que tu puedes ir por el mundo ofreciendo tu mensaje pero no compartes pues no dejas que lo que estuyo los demas hagan con ello lo que quieran sencillamente das limosna de lo que te sobra y eso no es compartir, pues cuando uno comparte lo suyo deja de serlo y los demas pueden hacer con ello lo que quieran, tu querrias que los demas fuesen necesitados e lo que tu tienes pero aqui el que mas o menos todos tenemos de lo mismo que tu asi si quieres compartir y cooperar empieza a entender que los demas saben lo que les conviene y lo que a ti te pasa es subjetivo o sea que no tiene que valer para todos y como todo mensaje puede ser cerrado e intocable defendiddo por los conscientes que saben la verdad y eso es sectario y si eso te ofende pues no te mezcles con los demas, o bien puedes cambiar entender lo relativo y transmitir un mensaje abierto sabiendo que no hay verdades absolutas y empezzar a comprender que los otros tambien tienen subjetividad, y ami no me importa ni me ofende lo que tu digas, si tienes argumentos puede que me convenzas pero si lo unico que tienes es la verdad y los demas sobre todo sino te seguimos la cuerda estamos equivocados, pues te vere como una persona mas que usa el sectarismo cuando ya no sabe que hacer para no rectificar y cambiar y asi poder compartir y cooperar, ademas uno tiene que ser consciente que la realidad no es lo que uno quiere sino que hay que interconectarse, y seguramente tu y jesus en vuestro ambiente sereis muy importantes pero en un ambiente como indymedia nada mas sois unos mas criticables como cualquiera, no teneis mas meritos porque esto es horizontal y aqui no hay lideres que brillen con luz superior a los demas pues si de verdad entiendes el amor libre veras que el estado de gracia es un valor comunal al alcance de cualquiera y eso no tiene ningun merito para destacar sobre los demas, aunque seas guapo y bueno como jesus y begoña te idolatre, el jesus caga como los demas se equivoca como los demas y si no rectifica pues eso es un idiota sectario como cualquier otro que haga lo mismo. espero que no te sientas muy ofendida pero si es asi mirate dentro y veras que lo unico que esta ofendido es tu ego y eso amiga permiteme llamarte amiga es una ilusion pues el ego es eso una ilusion como tu descripcion de lo que es indymedia.ya para acabar mejor te iria si amaras a alguien mas que a jesus, pero igual estoy equivocado y tu sabes mejor que yo lo que te conviene. solo recordarte que despedirse diciendo salud es una forma anarquista en contraposicion del hola y adios,

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: [Queda la Palabra] - Rompiendo prejuicios. A modo de presentación del activista Jesús Hidalgo.
20 nov 2008
vaya un publireportaje de autobombo, que obsesión la de este personaje y sus adeptos de darse a conocer...

...no podrían dedicarse a trabajar por las causas sociales sin ese afán de protagonismo?

Tengo que añadir que me ha hecho mucha gracia echar un vistazo a los comentarios firmados por Begoña, bueno solo he leido entero el primero, no voy a perder el tiempo... podría parecer que simplemente es alguien muy cercano a el y no digo que tal persona no exista...pero el estilo enfermizo y lo de las maldiciones es inconfundible, afirmo y me apostaría algo muy gordo a que quien lo ha escrito no es otro que el mismo Jesús Hidalgo xD que tipo mas ridículo!!

has visto? ,cuidado con las maldiciones que pretendas echarme Jesús , tengo super poderes!!
"


A las personas que prestan atencion a este personaje les aconsejo prudencia.

Compartir siempre es bueno, pero cuidado con quien quiere adoctrinar un rebaño.

Especialmente tened cuidado quienes estais en contacto con el.
Si realmente lo estáis compartiendo todo, vigilad siempre la manera en que se administran vuestros sueldos y vuestros bienes.
Una cosa es que se comparta todo y otra sería que las cuentas no esten claras.
Tened en cuenta estas características habituales de las sectas:

Ser un grupo cohesionado por una doctrina demagógica y encabezado por un líder carismático que pretende ser la misma divinidad o un elegido por ella, o bien un poseedor de la "verdad absoluta".
Vivir en comunidad cerrada o en total dependencia del grupo.
Propugnar un rechazo total de la sociedad y de sus instituciones. Fuera del grupo todos son enemigos.

Obtener, bajo coacción psicológica, la entrega del patrimonio personal de los nuevos adeptos y de grandes sumas de dinero.
...



Lo que se sabe de esta persona no invita a la confianza.
Hace unos meses dió otro paso en su andadura mediática con una

muy dudosa huelga de hambre para darse notoriedad.



Algunos le conocen, sobre todo por mail,en la Coordinadora Antifascista de Jaén .
La cual al parecer le invitaron a abandondar.
Este es un pequeño fragmento de uno de los mails que le dedican:


"
APENAS TE CONOZCO DE UNA SOLA ASAMBLEA
, QUE PARA LO QUE FUISTES FUE PARA TENER NUESTROS CORREOS Y ENVIAR TU BASURA.
NO HAS APRTICIPADO EN ACTOS, NO HAS HECHO NINGUAN PEGADA,
NO AS HECHO NADA Y ¡¡¡NOSE COMO ESTABAS DENTRO DE LA COORDINADORA!!!!!...
PORQUE CUANDO HACES UNA HUELGA DE HAMBRE NO TE VAS A TU CASA A INCHARTE A COMER Y NO TIENES UN HORARIO DE FUNCIONARIO,
"



También es curioso este Mail de la CGT Cádiz sobre el Sindicato Obrero Inmigrante del mismo Jesus Hidalgo:


Hay que conocer la realidad, Internet permite crear realidades virtuales, que no existen.
Este sindicato, es invencion de una persona de Jaen.
No hay asamblea consitutiva, fecha, participantes... solo Jesus Hidalgo que hemos conocido a raiz de una huelga del hambre (nunca confirmada, porque hacia la huelga del hambre en su casa).
No hay confianza con esta persona. Creeis logico un sindicato de immigrantes dirigido por un español y que esta buscando miembros por e-mail?




Hay quien sospecha hasta que sea un secreta del CNI ,
como se lee en este comentario sobre otro artículo suyo publicado en kaos en la red en el que despotrica contra las ONGs que no
respondieron a una convocatoria suya a través de internet.




#2 Jesus Hidalgo es un agente del CNI
[2008-07-20 18:28:18]

"Muchisimo cuidado con este individuo, Jesus Hidalgo, es un liante de cuidado y es casi seguro una agente infiltrado del CNI en los mmss de inmigrantes. Es la tactica de siembre, crear polemica con un articulo en principio inocuo y con un target definido y politico (vease el titulo de esta notica/comunicado) para despues olvidar la idea fuerza de denuncia y dedicarse a la critica destructiva, mezclando incluso churras con merinas. No defendere a sos racismo, pero COIN se a ciencia cierta que ha amparado a este compañero (renzo) con su servicio juridico.

Ya intento reventar por dentro a la red estatal de derechos de inmigrantes, en andalucia tambien revento por dentro varios moviminetos sociales, contra la guerra, etc con sus acusaciones y su actitud ligera al trabajo, todo ello desde (en aquel momento) un colectivo del que nadie habia oido hablar llamado "queda la palabra" y ahora desde este sindicato obrero inmigrante.

Muchisimo cuidado"


Aunque a mi más me pega que lo que intenta es crear una secta , por lo que se desprende de muchas de sus frases:


"Yo sé que "el que había de venir" ya está aquí y soy yo, la persona que más realidad ve en este mundo"
"Soy consciente del riesgo que tiene esto porque pueden convertirlo en una nueva religión"

o tal vez solo sea un pirado egocéntrico más con delirios de grandeza.


Por cierto Jesús, o Máximo,o quien seas, lo de las maldiciones apocalípticas contra todo aquel que no traga con tu rollo
de nuevo mesías no tiene nombre. De todas las que he podido leer de momento me quedo con esta:

"...que tengáis que tragaros vuestro miedo y desesperación hasta reventar
con una depresión porque no tengáis a quién contárselo y quién os apoye.
Deseo que como malditos malnacidos que constato que sois, recibáis lo mismo que estáis dando y si no, lo recibirá vuestra descendencia, pues con estos comportamientos estáis condenando a los que decís amar más, vuestras hijas e hijos. No soy yo el que os maldice, tan solo visibilizo vuestra maldición como un hecho de Justicia para que seais conscientes del daño que causáis con el escandaloso silencio de los "buenos".
"



Genial lo de la descendecia, qué alarde de Cruel inventiva! cuanta Bondad y Justicia!!, sobre todo para estarnos hablando ni más ni menos que el nuevo mesías de las causas sociales. Que asco.

Date cuenta, estos comentarios sólo demuestran lo muy miserable que eres , y da que pensar que probablemente sufres algún otro trastorno.


y sobre el mal que tan innoblemente me deseas a mi, pues nada, que a ti te pongan dos copas también,
que lo del ojo por ojo también es muy profético, seguro que te gusta.


No voy a perder el tiempo discutiendo contigo los textos con peste a secta comunal con los que seas capaz de bombardear los medios sociales,
pero procura no dar muchos pasos en falso, porque vas a tener una multitud de 'malditos' dispuestos a desenmascararte.



"Así que dime, miserable y repugnante gusano,
¿quién te hizo alguna vez príncipe del Pueblo?"



"
extraido de http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/348369/index.php?sho

algo huele muy mal entorno a este tipo

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: A egoista - [Queda la Palabra] - Rompiendo prejuicios. A modo de presentación del activista Jesús Hidalgo.
21 nov 2008
Quizás me equivoqué en reaccionar ante vuestros insultos, mofas y juicios. Ahora las acepto de buena gana y desde esta perspectiva no está nada mal analizar lo que otras/os dicen de ti para cambiar lo que haga falta y reafirmar también lo que haga falta.
Es buena tu reflexión sobre compartir. Ciertamente abrir tu casa, tu teléfono, tu coche, tu tiempo... para que otros dispongan y quedarse con altas deudas por haber compartido todo el dinero no es suficiente, aún se puede hacer más puesto que en este mundo nada es de nadie. Espero que si hablas de ello, como recomendándolo pues lo piensas “bueno�, tu también estés dispuesto a hacerlo pues es bien fácil juzgar sin hacer.

Por otro lado ahora sí entiendo tu definición de sectario y me hace suponer que has visto en mis palabras algo que parece trasmitir que nosotros podríamos tener la verdad absoluta o que nos creemos conscientes que sabemos “la verdad�. Pues no es así ,ni lo pienses de este modo, si vuelves a leer lo que he escrito y también reflexionas observarás que todas mis palabras hablan desde la subjetividad que yo percibo y de la que no dudo, es decir de “mi verdad�. Si digo que afirmo que Jesús si es la persona que está cambiando este mundo, yo soy quién lo afirmo y lo vivo y no pretendo que tu o nadie lo crea pero pienso que tengo la libertad de ponerlo en indymedia o publicarlo a los cuatro vientos. Lo mismo que tu o Lucas estáis teniendo estas reacciones hay otras/os que están teniendo reacciones buenas.
Lo que a mí me pasa es subjetivo y lo que a ti te pasa también, entre medias está lo que tu llamas “interconectase� y ahí es cuando opino que has perdido la apertura a cosas nuevas porque las rechazas de plano llamándolas sectarias. ¿En qué parte de mi texto he pedido que se nos felicite por meritorio lo que hacemos o he pedido que lo consideréis mejor que lo que otros hacen? No lo he pedido. ¿Por qué entonces me comparas con lo que hacen otros diciendo que no tenemos más méritos etc etc? Cierto es que todo tiene un valor comunal y no es cuestión de mejor o peor sino de valorar todo en su justa medida y también reconocer positivamente a quienes hacen cosas como Jesús para darlo a conocer y romper prejuicios, eso también es un valor comunal y es lo que yo he hecho hablando de él, que caga como tu dices, se equivoca y rectifica sus errores también como dices. Si de ti pusieran algo en este medio o en otro que fuera valorable yo lo felicitaría pero no actuaría así como tu, que parece de verdad envidia o rabia aunque tu digas que no.

Me pides argumentos y mi argumento es lo que mostré con el texto inicial, si te valen bien, si no te valen también bien, al fin y al cabo y tristemente solo la experiencia directa puede abrir ventanas a cambiar la percepción de las cosas pero las palabras escritas siempre pueden ser rebatidas pues pasan por el pensamiento que discrimina y juzga según prejuicios. Que escriba así y de esta forma muestre mi admiración por Jesús (que no idolatría) no significa que sea la única persona que amo, pero sí te diré que hay algunas/os que son más “amables� y otras/os menos que lo son menos. Ciertamente yo sé mejor que tu lo que me conviene y por eso elijo.

Que no se cierre nunca el diálogo aunque pensemos de forma diferente o no nos entendamos con el lenguaje, seguro algún día llegaremos a los “mínimos comunes� de los que habla Jesús y desde ahí nos podamos entender sin prejuicios.

Begoña

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: A "sectarios fuera" - [Queda la Palabra] - Rompiendo prejuicios. A modo de presentación del activista Jesús Hidalgo.
21 nov 2008
La persona anónima que ha utilizado el mismo texto que en otra ocasión pasada porque le molesta enormemente que Jesús exista y las cosas ocurran así, como están ocurriendo, ha de saber que la tal Begoña soy yo y existo y que le agradezco mucho que haya hecho un esfuerzo en poner la recopilación de algunos de los prejuicios que corren por ahí sobre Jesús Hidalgo y que yo pretendo romper aunque no lo consiga del todo entre las mentes estrechas y retorcidas. Así quién de verdad tenga inteligencia y visión crítica y amplia de las cosas sabrá apreciarlas en su justa medida.

Tú que llamas tan enfadado a Jesús "miserable y repugnante gusano" entre otras muchas cosas, precísamente das sentido a lo que he hecho para romper prejuicios: El mostrarlos a la luz. Te felicito pues pienso que no habría nadie mejor que tu para constatar ante los que leen esto que Jesús, denunciando múltiples injusticias incluso las que ocurren en el interior de los movimientos sociales, ha propiciado reacciones adversas, envidias, enfados, cabreos y fieles enemigos que se retuercen de rabia.

La no hipocresía y la sincera entrega al trabajo por la Justicia con alegría y delante de todo el mundo, sin esconderse, mostrándose tal cual es, siempre tuvo el precio del escarnio entre una parte del público y eso es lo que le pasa a Jesús. Sé que eso es precísamente lo que da sentido a su lucha pacífica y lo que a otras/os nos hace creer en ella. Si no fuera así y absolutamente todas/os le felicitaran por lo que hace sería sospechoso de hipocresía y para mí, al menos, no tendría ningún valor.

Begoña

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: [Queda la Palabra] - Rompiendo prejuicios. A modo de presentación del activista Jesús Hidalgo.
21 nov 2008
Jesús Hidalgo es uno de los tipos más válidos que conozco.

Podrá estar equivocado o no, pero nunca miente y es coherente. Casi nadie en este mundo puede decir eso, ni siquiera los supuestos "luchadores sociales" que no somos más que una banda de anarcopijos que no hemos levantado la voz realmente en nuestra vida, y que en cuanto alguien la levanta le hacemos callar porque "queda mal".

Hijos de puta, el sistema asesina cada día a 80.000 personas, la mayoría mujeres y niños, después de torturarlos, claro, y me venís con las gilipolleces de que "si no queda bien lo que dice", "si la acción no es adecuada", "si es un iluminado" y soplapolleces de esas. Vale.. ¿Y qué,coño, y qué? Por lo menos hace algo, equivocado o no, me DA IGUAL, no como vosotros, que os pasáis el día tocáandoos la polla en vuestros putos despachos de pijos.

Sois una panda de mierdas que no sóis capaces de revolveros de IRA en vuestros asientos viendo cómo el sistema TORTURA Y MATA SISTEM�TICAMENTE a La Humanidad.

Tenéis horchata en las venas y habéis perdido el alma, ni siquiera la habéis vendido a cambio de algo, simplemente, la habéis perdido...

HIjos de Puta. (Que me perdonen las Putas, no quiero insultarlas diciendo que estos Hijos de Puta son hijos suyos... ), estáis ASESINANDO a vuestros hermanos humanos por OMISIÓN, por no hacer nada para evitarlo... Sóis peores que los ricos. Ellos asesinan para llevarse un buen beneficio. Vosotros asesináis (dejáis que los asesinen, es PEOR que asesinar... ) para no llevaros nada, sólo la traición y el horror de parte de vuestros hermanos asesinados...

Salud.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more