Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Genocidio contra la Infancia Palestina
17 nov 2008
Fiscal Internacional pide detener el Genocidio contra la Infancia Palestina
Palestina está sufriendo un Genocidio permanente y constante contra la Infancia desde hace décadas
faisalsergiotapiafiscal.jpg
En los ultimos 5 años han muerto mas de 50.000 niños palestinos por desnutrición, enfermedades evitables y asesinados en los territorios ocupados

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza. de la Misión Diplomática Internacional Humanitaria RWANDA 1994 , manifiesta a través de su Presidente Internacional, Faisal-Sergio Tapia y Fiscal Internacional del Tribunal Internacional de Conciencia, hace un llamamiento público a la Corte Penal Internacional para que en forma urgente intervenga y detenga el genocidio contra la infancia palestina por parte de las fuerzas de ocupación israelí en su apartheid contra el pueblo palestino.

Los niños palestinos representan el 52.2 de la población en territorio ocupado, alrededor de 2.1 millones de personas menores de 18 años.

Palestina está sufriendo un Genocidio permanente y constante contra la Infancia desde hace décadas, un genocidio que sigue su tragico camino de horror y espanto en los territorios ocupados, la mayoria de las veces en silencio, el silencio de la impunidad de los reponsables del Genocidio contra la infancia palestina, crimenes de guerra y de lesa humanidad, como es la limpieza étnica contra la población de Palestina donde el 45 de los niños que viven en territorio ocupado son refugiados, ascendiendo al 70 en la franja de Gaza y más de 10.000 hogares han sido destruidos por las oleadas de violencia.

La salud de los niños-que representan más de la mitad de los cuatro millones de palestinos en territorio ocupado- se encuentra especialmente en peligro inminente.
El 70 de los menores de nueve meses padecen anemia en Gaza. 10.000 niños continúan muriendo cada año, la mayoría debido a enfermedades prevenibles y la deficiente atención dada a los recién nacidos. Muchas familias encuentran muchas dificultades para acceder a los servicios sanitarios debido al altísimo coste de los tratamientos, a los cierres fronterizos y a las restricciones de acceso por parte del Ejército israelí.

Sumado todo esto a las prácticas criminales que están sometidos los niños palestinos señala el Fiscal Internacional del Tribunal Internacional sobre la Infancia Faisal-Sergio Tapia que Israel, incumple sistemáticamente todas las declaraciones de derechos humanos y las resoluciones de Naciones Unidas, desprecia el Derecho Internacional, mantiene una férrea y brutal ocupación en Palestina e ignora la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia de La Haya del 9 de Julio de 2004, que declara el Muro de anexión israelí en Cisjordania, como ilegal donde los niños palestinos que viven en las zonas ocupadas experimenten altos grados de trauma psicológico afectados por la guerra y el bloqueo israeli.

Crímenes de Guerra contra la Infancia Palestina

Entre octubre de 2006 y agosto de 2007, un total de 106 niños palestinos murieron en territorio palestino ocupado, el 58 a manos de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI). 78 de estas muertes se produjeron en la Franja de Gaza.
Sólo en 2007, entre enero y septiembre, un total de 38 niños fueron asesinados y 209 resultaron heridos como consecuencia directa de la acción del ejército israelí o la violencia de los colonos. 29 niños murieron como resultado de las luchas entre distintos grupos palestinos y otros nueve menores murieron por motivos indirectamente relacionados con el conflicto.

Las Naciones Unidas ha informado de que algunos niños detenidos son sometidos a palizas y a tortura psicológica, incluidas amenazas de violencia sexual.
el organismo de seguridad israelí, sigue intentando reclutar a niños palestinos para que colaboren desde las prisiones o una vez puestos en libertad. También existe constancia de que las fuerzas de seguridad israelíes siguen obligando a civiles, con frecuencia niños, a entrar en posibles zonas de conflicto antes que los soldados para limitar así el posible número de bajas entre el ejército. Esta práctica fue declarada ilegal por parte del Tribunal Supremo de Israel. En 2007 se documentaron cuatro casos de niños palestinos utilizados por los soldados israelíes.

Testimonios

Los niños palestinos muestran dolor, tristeza, y miedo ante el accionar de las fuerzas de ocupación, contra sus casas, sus familias, sus escuelas en dibujos y relatos de lo vivido.

Según la ONU, entre octubre de 2006 y agosto de 2007 se registraron al menos 10 casos en los que las fuerzas de seguridad israelíes atacaron escuelas utilizando en la mayoría de las ocasiones gases lacrimógenos o granadas de percusión y en ocasiones incluso disparando e hiriendo a niños.

Finalmente reitera el Fiscal Internacional del Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza Faisal-Sergio Tapia el llamamiento a la Corte Penal Internacional para que asuma la investigación, de los principales responsables del Genocidio contra la infancia Palestina, responsables de la perpetración de crímenes de guerra y de lesa humanidad contra la Infancia que entran en la competencia de la Corte, y señala el compromiso de monitorear, observar, recopilar y denunciar los casos de crímenes de lesa humanidad contra los niños palestinos a traves del Tribunal internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, para presentar ante la CPI como amicus curiae.

http://www.webislam.com/?idn=13485

This work is in the public domain

Comentaris

Islam = Feixisme
17 nov 2008
Que poseu una web de l'Islam com a font d'informació ja ho diu tot del que representeu.

L'Islam a l'igual que d'altres religions, representa el feixisme, engendrat en la discrimnació de la dona, el suport per la pena de mort i la repressió sexual.
Re: Genocidio contra la Infancia Palestina
18 nov 2008
a casa nostra tenim el nostre infanticidi, es diu avortament.
Re: Genocidio contra la Infancia Palestina
19 nov 2008
"PEP" i "melic" (que suposo que sou el mateix):

L L E G E I X
Sindicat