Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: un altre món és aquí
Crónica de la manifestació contra la crisi "que la paguen els rics"
15 nov 2008
Alrededor de las 17h ha comenzado la concentración a la que se había convocado por mail y mensajes contra la reunión de jefes de estado y de gobierno para refundar el capitalismo. Han ido llegando poco a poco personas hasta casi llenarse la plaça catalunya.

Una vez allí, desde la campanya "que la crisi la paguen els rics", se han organizado diferentes intervenciones políticas sobre la crisis del capitalismo. Han intervenido trabajadores de diferentes empresas en conflicto explicando la situación en sus empresas, y anunciando las próximas movilizaciones que llevaran a cabo. Han intervenido, entre otrxs, un trabajador de Nissan, delegado de la CGT, que ha explicado que la lucha de nissan continuará hasta que no se retire el ERE que pretende afectar a 1680 trabajadores. Ha recordado que esta semana, tras conocer la decisión de la empresa, cortaron la ronda litoral, se manifestaron delante de la sede de la empresa y acudieron en manifestación al parlamento de Catalunya. Han anunciado el lunes que viene irán en manifestación hasta la pl de sant jaume, en el momento en que se reunirán representantes del gobierno catalán con representantes del gobierno estatal para tomar medida en torno a la crisis.

Asimismo, han intervenido trabajadores y delegados sindicales de SEAT, de Simón, de los jardineros de Sant Just d´Esvern. También han hablado inmigrantes en lucha, que han denunciado que a ellxs la crisis les está afectando el doble, porque se están endureciendo la políticas de expulsión. También hablaron miembrxs de la asamblea del barri de sants, y de las asambleas de facultad de la UB-RAVAL y de la UAB, que han anunciado que la semana que viene tendrá lugar una semana de lucha contra Bolonia. En la UAB se ha convocado a la ocupación de la facultad de políticas, y en la UB-RAVAL convocan un paro general desde el 17 hasta el 20, día en que se celebrará una manifestación contra Bolonia a las 12h en pl universitat.

Tras el acto, se cortó la calle y se hizo manifestación por gran via, bajando de nuevo hasta pl catalunya. Finalmente se ha llegado al banco de españa, donde los mossos habían realizado un gran despliegue de policía antidisturbios. Allí un grupo de gente se colocó justo delante y los mossos comenzaron a golpear y empujar. En ese momento un grupo de activistas tiraron al suelo kilos de mierda justo delante del banco de españa. En medio de esta situación, los mossos cargaron contra lxs manifestantes, y se les respondió, además de con gritos, con mierda. Tras ello, unas 8 furgonas llegaron al lugar haciendo mucho ruido y con las sirenas encendidas, con la intención de amedrentar a lxs manifestantes. La situación se tensó, y la manifestación estaba prácticamente rodeada. La gente seguía allí bajo gritos de "que la crisi la paguen els rics" y "anticapitalista".

Al cabo de unos minutos, se corrió la voz de seguir hacia la bolsa de barcelona, y la gente comenzó a desplazarse hacia allí cortando la calle de forma espontánea, seguidos por los mossos. Una vez se llegó allí, se siguió gritando contra el sistema capitalista y la crisis generada por este, hasta que se fueron apagando los ánimos. Finalmente bajo gritos de "el 29 sortim al carrer" la gente se fue dispersando. Desde la haine barcelona no tenemos constancia de que se hayan producido incidentes ni actuaciones represivas por parte de los mossos.

Simplemente añadir que para el próximo día 29 a las 17,30h se convoca desde la campaña "que la crisi la paguen els rics", que aglutina a trabajadorxs en lucha, organizaciones sindicales, asambleas de barrio, inmigrantes en lucha, y demás colectivos, a una manifestación que pretende ser masiva contra los despidos masivos, y todas las consecuencias que está teniendo la crisis.

www.lahaine.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more