Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: @rtivisme
We Shall Overcome. Nueva carta de Carlos Ortiz de Zárate a la ministra de la Presidencia
15 nov 2008
Excelentísima señora. La actualidad parece obstinada en destruir la confianza de los ciudadanos en el Estado de Derecho. La indiferencia mostrada, hasta el momento, por diversos representantes institucionales, ante mi petición de información sobre un procedimiento administrativo que me afecta gravemente, vulnera un Derecho Fundamental de los ciudadanos.
En varias ocasiones me he dirigido a usted a través de su web: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/352173/index.php para denunciar la indiferencia del Ayuntamiento de Campóo de En medio, ante mi petición, presentada en el Registro de esta institución, el 21 de junio del año en curso, de ser informado sobre los conocimientos que podría tener la administración destinataria, de los obstáculos administrativos que ha encontrado la puesta en práctica de un proyecto que fue apoyado por unanimidad en el Pleno del 31 de mayo de 2006.


Mi petición está justificada porque el 25 de julio del mismo año, fecha en que inicié la tramitación de la licencia de rehabilitación del molino de Cañeda, objeto del proyecto apoyado por unanimidad, la aparejadora del mismo municipio me informó que el solar sobre el que se asienta el edificio era “Inundable y rústico�. En efecto, la propietaria que me vendió el mismo había iniciado la tramitación para ruralizar la parte del solar que es urbana.


La ausencia de respuesta por parte del Ayuntamiento de Campóo de En medio es poco comprensible. Imagino que el silencio se apoya en defectos de forma. Considero que los Derechos Fundamentales no pueden desestimarse por defecto de forma.


Los silencios alimentan las suspicacias. Si el procedimiento del Ayuntamiento de Campóo de En medio ha sido el correcto, la respuesta a mi petición fortalece las imágenes de la institución local y del Estado de Derecho.



Entiendo que Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Justifica que la Administración del Estado solicite al Ayuntamiento de Campóo de En medio las informaciones que requiero a esta institución local:


Artículo 56.
1. Las Entidades locales tienen el deber de remitir a las Administraciones del Estado y de las Comunidades Autónomas, en los plazos y forma que reglamentariamente se determinen, copia o, en su caso, extracto comprensivo de los actos y acuerdos de las mismas. Los Presidentes y, de forma inmediata, los Secretarios de las Corporaciones serán responsables del cumplimiento de este deber.
2. En todo caso, las Administraciones del Estado y de las Comunidades Autónomas estarán facultadas, con el fin de comprobar la efectividad, en su aplicación y, respectivamente, de la legislación estatal y la autonómica, para recabar y obtener información concreta sobre la actividad municipal, pudiendo solicitar incluso la exhibición de expedientes y la emisión de informes.
3. La Administración del Estado y la de las Comunidades Autónomas deberán facilitar el acceso de los representantes legales de las entidades locales a los instrumentos de planificación, programación y gestión de obras y servicios que les afecten directamente
Los que seguimos afirmando We Shall Overcome y las diversas generaciones que lo afirman con otras fórmulas estamos convencidos de que una de nuestras armas más potentes es hacer prevalecer el Estado de Derecho. Lo haremos, pese a la actualidad y pese a que, aparentemente, la ministra de la Presidencia y Vicepresidenta Primera del gobierno como las instituciones a las que he recurrido parezcan obstinarse en hacernos perder la esperanza.

Invito a los lectores a dirigir peticiones, como la actual, para defender el Derecho Fundamental de estar informado de procedimientos administrativos que nos afectan gravemente.


Este escrito ha sido recibido en la secretaría de la Subsecretaría de la Presidencia

Su correo se ha enviado correctamente
Anote el número guid para el seguimiento del correo:
bb8d4c34-8476-4dfc-a309-de6d93f52b64
Mira també:
http://www.webs.ulpgc.es/agora/
http://www.rediris.es/list/info/agora.es.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: We Shall Overcome. Nueva carta de Carlos Ortiz de Zárate a la ministra de la Presidencia
17 nov 2008
Para poder defender nuestros derechos ciudadanos y participar en los asuntos públicos que nos conciernen a todos ,lo que es pregonado por las administraciones, primero debemos exigir se cumpla con el Derecho a la Información.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more