Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat : xarxa i llibertat : especulació i okupació
Arranca Hackademy 2.0!!
14 nov 2008
¡¡Vuelve la pesadilla de la SGAE!! La academia Hacktivista se realimenta cuanto más presionan los buitres de esta sociedad. Renace cuando los políticos y empresarios nos hablan de "Crisis"; nosotras volvemos a decirlo: La solución es Compartir!!

Hackademy es una academia hacktivista autogestionada, también es el plan maestro de Isaac Hacksimov para descontrolar las redes y los sistemas informáticos del mundo
Cartel_presentacion_hackademy2.0_Para_web.jpg
Autoproducionvideojuegos.preview.png
¡¡Vuelve la pesadilla de la SGAE!! La academia Hacktivista se realimenta cuanto más presionan los buitres de esta sociedad. Renace cuando los políticos y empresarios nos hablan de "Crisis"; nosotras volvemos a decirlo: La solución es Compartir!! Hackademy es una academia hacktivista autogestionada, también es el plan maestro de Isaac Hacksimov para descontrolar las redes y los sistemas informáticos del mundo; aquí se aprende de forma colectiva y activa. Si los estados sueltan 700.000 millones a la banca, nosotras soltamos el doble en conocimiento compartido, 1.500.000. millones bytes de cultura liberada, y también liberamos todo nuestro conocimiento.

Hackademy es un entorno de conocimiento libre subversivo que, mediante un conjunto de cursos para liberar tu ordenador de software propietario y tu mente de cultura privativa, está orientado a dar herramientas útiles para la autogestión y autodefensa digital, para el activismo, para los movimientos sociales, para la comunicación liberada y para la autoproducción de cultura libre, Y TODO POR LA PATILLA!!

Isaac Hacksimov, el "Rector de Hackademy", inaugura un nuevo curso: Hackademy 2.0. Por eso tanto si participaste el curso pasado como si quieres conocer de primera mano que significa esto, pasate por el Patio Maravillas el próximo sábado día 15 a las 20h para proponernos cursos que podamos añadir, como mejorar los ya previstos y participar en la presentación inaugural de hackademy 2.0. En esta página tienes todos los talleres que se van a dar, puedes proponer tu alguno o Apuntate a la lista de la hackademy.



En palabras de nuestro Rector Isaac: "Arrancamos Hackademy con uno de sus puntos claves: el desarrollo de videojuegos orientados al teléfono movil. Incluirá cursos de Pixel Art, programación rápida en C++ y Java, herramientas de trabajo en equipo, desarrollo multimedia y mucho más. El objetivo es formar un comando de creadores de videojuegos subversivos que haga temblar a la SGAE y logren hacer interrupciones en el circuito mediático tradicional jugando como niños!!, y lo mejor: sin sudar ni sufrir persecuciones ni recibir porrazos!! Todo comodamente sentado en el Hamlab o en casa. Tras los cursos cualquiera pueda ser un profesional del diseño de videojuegos y pasarselo en grande programando juegos con /bin y /gates escondiendole virus a /bush. También estarán los cursos básicos de iniciación al Software Libre: instalación y administración de Ubuntu (una distribución GNU/Linux), edición de contenidos multimedia, introducción al uso de la línea de comandos, auditoría en seguridad wireless, Ruby on Rails, taller de reciclaje de hardware, etc.



Autoproduccionvideojuegos

Isaac te garantiza que si el año pasado fué bueno, este año será mejor, y comenta: "crisis, del griego, significa "separar o decidir", es buen momento este de la "Cri$i$" para separarnos del Copyright y decidir quitarnos de encima las entidades de gestión. también para que decidáis que talleres os gustarían para impartir este año, cuales podrías dar tú para visualizar los conflictos de "propiedad intelectual", y sobre todo, pasar un rato entretenido como todas las que tuvimos el curso pasado metiendo ruido contra lo mas miserable del país". Puedes ver un listado completo de los cursos aqui y también puedes proponer que cursos podemos dar aqui o dar alguno tu mismo aqui.

Y para no dormirnos en los laureles, el domingo 16 comenzamos para los nuevos alumnos un curso de Ubuntu, una distribucion de GNU/Linux a las 12h Instalación de GNU/Linux y a las 17.30 Administración básica de Ubuntu

No faltes, Vamos a aprender a cascoporro con las hackers y los okupas, como en los viejos tiempos. ¡Te esperamos!
Mira també:
http://patiomaravillas.net/hamlab/hackademy2.0
http://patiomaravillas.net/hamlab

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicato Sindicat