Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
12 de noviembre: Huelga estudiantil en Alemania
12 nov 2008
El día 12 de noviembre se realizó un día de huelgas y manifestaciones de escuelas a nivel nacional de Alemania.
Más de 2000 estudiantes en la huelga en Lübeck

La organización no había contado con tanta gente por lo que resultaron pequeñas las altavoces, lo que fue superado gracias a una manifestación decidida y ruidosa.
contacto: www.schulstreik-komitee.de.vu

Hannover: policias dando palizas a estudiantes

Por lo menos 4000 estudiantes participaron ruidosamente en la manifestación en Lübeck. Llegando al Parlamento del estado federado los estudiantes lograron sortear la zona de protección, pero la plaza del Parlamento fue desalojada violentamente por la policía que dió a los estudiantes en su mayoría menores a palizas. Cuando la manifestación logró juntarse otra vez en el Opernplatz la policía la copó durante dos horas (ojo que entre l@s manifestantes había estudiantes de 11 años).

Buchholz in der Nordheide

A pesar de la represión por parte de la dirección de la escuela varios estudiantes participaron en el día de huelga. Manifestandose cerca de 50 personas hacia el centro de la ciudad la dirección intentó paral@s y constatar nombres y clases de los participantes, los que les ignoraron y siguieron con su protesta. Juntandose con estudiantes de más escuelas un grupo de 150 a 200 estudiantes en huelga se fue a Hamburgo para juntarse a la ahí celebrada manifestación grande.

Entre 15.000 y 20.000 estudiantes de escuelas y universidades en la manifestación en Hamburgo

A parte de algunas divergencias declaradas en de.indymedia.org con respecto a l@s orador@s y varia gente detenida predomina una impresión positiva gracias a la masa de gente que se manifestó ruidosamente en el centro de Hamburgo y su indignación de resignarse a las instrucciones de la policía. Hay un video ya: http://de.youtube.com/watch?v=FKfk1dKWS9U

Intento de ocupar la autoridad de educación en Hamburgo

Después de la manifestación un grupo de cerca de 50 estudiantes autonom@s intentaron ocupar el edificio de la autoridad de educación. Desgraciadamente la acción no duró mucho más de 45 minutos porque después de 10 minutos ya aparecieron varias unidades de policia antidisturbia, controlaron los datos personales de algun@s, mientras otr@s raramente se podían ir sin ningún tipo de control, y amanezaron a los estudiantes con una denuncia de „entrada ilegal“ sin que est@s hubieran logrado su objetivo de hablar con l@s responsables de la autoridad de educación.

Berlin: 10.000 en la huelga estudiantil//tomada la Universidad de Humbold

Dado que están en huelga también l@s profesor@s y administrativ@s en Berlin se juntaron a l@s alumn@s apoyad@s ya por estudiantes de las Universidades. En varias manifestaciones la gente llegó hasta el „Rotes Rathaus“ (Ayuntamiento Rojo) desde donde una manifestación grande quería partir a las 11 de la mañana. Se tuvo que esperar porque la manifestación de la unión „Derribar los bloqueos de la educación“ (Bildungsblockaden einreißen/http://www.schulaction.org) sólo podía partir hacia el punto de reunión a las 12 a causa de 5 controles de la policía. Al final la manifestación se marchó con más o menos 10.000 personas, en primeras filas el bloque anticapitalista dando una imágen luchadora al exterior. Mientras se hizo una demostración entre la Universidad de Humbold y el Bebelplatz cerca de 3.000 personas tomaron el entresuelo y el primero y segundo piso del edificio principal de la Universidad durante apróximadamente 30 minutos. Después siguió la manifestación por Berlin.

Frankfurt

Se realizó una demostración en el centro, participando estudiantes de toda Frankfurt, queriendo ecpresar su rabia. Entre 200 y 300 estudiantes fueron de ahí a otra plaza donde se tiraron rejas de obras y contenedores. Como la policía estaba demasiado sorprendida como para pararlos, pues siguió la manifestación hasta el campus donde los estudiantes se fueron todos juntos al comedor universitario, vaciando todas las estanterías para repartir la comida a la gente comiendo ahí en este momento: „¡Todo para tod@s y gratis!“

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 12 de noviembre: Huelga estudiantil en Alemania
12 nov 2008
en favor o en contra de què era la vaga?
Sindicat Terrassa