Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
::: Cobertura en La Haine: Manifestación en Madrid en homenaje a Carlos Palomino :::
11 nov 2008
20.55: La Haine entrevista a Mavi Muñoz, madre de Carlos Palomino, que nos dice:
"He venido a la manifestación porque siento orgullo y satisfacción de ver que Carlos sigue en la memoria de sus compañeros y sus amigos, eso me hace estar muy contenta de la lucha que se esta llevando adelante, ver que de alguna forma su muerte no fue en vano. Y eso se refleja en el aumento de las movilizaciones que ha habido a lo largo de este año en el movimiento antifascista madrileño. Creo que se está avanzando, ahora lo importante es que no tiene que haber retroceso, hay que continuar y profundizar esta vía de lucha."

20.50: Se observan numerosas banderas rojas y negras, algunas de ellas pertenecientes a un bloque de solidarios antifascistas llegados de Salamanca. También ha llegado gente desde Barcelona, Bilabo, Toledo y Segovia, entre otras provincias.

20.45: Hay al menos unas dos mil personas marchando. La cola de la manifestación esta recién saliendo de la plaza Julián Marías y la cabecera esta 4 manzanas más adelante. La madre de Carlos está en la pancarta de cabecera, donde se corea "Josué asesino" y "Los ricos señalan, los nazis apuñalan."

20.35: La manifestación se pone en marcha. Junto a las pancartas verticales blancas con letras negras y el lema "Antifascista asesinado por un militar el 11-11-2007" se despliega una enorme bandera negra con la cara de Carlos. El ayuntamiento de Madrid apaga convenientemente sus cámaras de tráfico.

20.30: Informa RES: En la salida del metro de Usera, ocho antidisturbios están cacheando y revisando las mochilas de quienes intentan acercarse a la manifestación, que en estos momentos ya ocupa toda la plaza Julián Marías y parte de la calle Marcelo Usera.

20.25: Otra pancarta dice "Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases", firmada por Anticapitalistas. Decenas de antorchas rodean la manifestación y hay 3 estandartes de seis metros de alto con la imagen de Carlos.
20.20: La pancarta de cabecera pone "El mejor homenaje es continuar la lucha". Una pancarta lateral de 10 metros dice "Un año sin ti, Carlos, hermano, nosotros no olvdamos". Otra pancarta lateral pone "Josué Estébanez de la Hija, militar asesino."

20.12: Hay ya unas 500 personas concentradas. La gente esta empezando a ocupar la calle Marcelo Usera, al grito de "Carlos, hermano, nosotros no olvidamos", "No pasarán, "Ninguna agresion sin respuesta" y "Josué asesino", en alusión al criminal militar de la Guardia del rey.

20.00: Informa Indymedia Barcelona que la assamblea antifa de kny ha desplegado dos pancartas esta mañana a las 8 en homenaje a Carlos, una en la carretera de Esplugues y otra en el puente de la autopista. (Ver fotos)

19.52: Hay unas 200 personas concentradas en la plaza Julián Marías, y otras decenas en los alrededores. Se están realizando los preparativos para dar comienzo a la manifestación, que se calcula será dentro de unos 20 minuto. Han llegado algunas cámaras de la prensa convencional.

19.45: Acciones en Leganés: anoche en esa localidad obrera cercana a Madrid varias fuentes fueron teñidas de rojo y se realizaron pintadas en homenaje a Carlos. Esta misma tarde, la policía ha realizado identificaciones en los alrededores del Centro Social Okupado La Gotera de Leganés, justo en momentos en los que los activistas se preparaban para acudir a la manifestación de Madrid.

19.30: Cientos de antifascistas están llegando poco a poco a la zona de Legazpi, donde dará comienzo la manifestación. En los alrededores hay un fuerte dispositivo policial con 6 furgonas antidisturbios en la glorieta de la Beata y 4 en la glorieta de Legazpi, si bien por el momento no se han producido incidentes y su actitud es tranquila.

Ver cobertura completa en
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=34098

This work is in the public domain

Comentaris

La cobertura del Centro de Medios de "Rompamos El Silencio"
11 nov 2008
http://rompamoselsilencio.net/?Cobertura-de-la-manifestacion
Re: ::: Cobertura en La Haine: Manifestación en Madrid en homenaje a Carlos Palomino :::
15 nov 2008
La mort del bastard aquest del Carlos va estar molt bé, el ninyato aquest va rebre el que es mereixia, com també va estar molt bé l´ajusticiament del Guillem, del Roger i de tants i tants porcs.
El millor antifa el que està sota terra.
A mamar-la fills de puta!!!
Sindicat