Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
[Centro de Medios] Cobertura de la manifestación antifascista "Carlos, un año sin tí"
11 nov 2008
20hs: A escasos minutos del comienzo de la convocatoria de hoy, varios centenares de personas se congregan en torno a la plaza Julián Marías, en el barrio de Usera.
L@s organizador@s han comenzado a desplegar varias pancartas, en las que puede leerse: "Carlos hermano, nosotr@s no olvidamos. El mejor homenaje, continuar la lucha", junto al rostro de Carlos Palomino. En la segunda, firmada por "Anticapitalistas", dice "Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases", y en al tercera "Militar: Josué Estébanez de la Hija, asesino" junto a una esvástica tachada.

Es abundante la presencia de medios convencionales y de policía. En la plaza hay dos furgones de antidisturbios, y en cada una de las calles de bajada, perpendiculares a Marcelo Usera, motos de municipales tratando de gestionar el corte del tráfico.

Sigue llegando gente.
20,05hs: Arranca el cortejo, con una pancarta en cabecera que dice "El mejor homenaje continuar la lucha" y cerca de una treintena de cámaras grabando. Los veinte primeros metros de manifestación están rodeados por dos filas de antorchas encendidas, mientras se escucahn gritos de "Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos", "Madrid será la tumba del fascismo", "No pasarán""

En la salida del metro de Usera, ocho antidisturbios están cacheando y revisando las mochilas de quienes intentan acercarse a la manifestación, que en estos momentos ya ocupa toda la plaza Julián Marías y parte de la calle Marcelo Usera.
Mira també:
http://rompamoselsilencio.net/?Cobertura-de-la-manifestacion

This work is in the public domain

Comentaris

20:20 continuacion
11 nov 2008
Sigue creciendo el número de asistentes a la manifestación, mientras se multiplican los gritos de "Josué asesino", "Contra el fascismo y su violencia, ahora y siempre resistencia", "Vosotros, fascistas, sois los terroristas", "No son reyertas, es lucha de clases", "Ninguna agresión sin respuesta", "Nazis de día, de noche policías", "Los ricos señalan, los nazis apuñalan", "Nativa o extranjera, la misma clase obrera".
20:20 Ahora sí, arranca la manifestación. Se despliega una enorme bandera, en fondo negro con la cara de Carlos sobre blanco. Hay también varias pancartas verticales de fondo blanco con letras negras, donde también aparece su cara y el lema "Antifascista asesinado por un militar el 11.11.07"
20,30hs: continuación
11 nov 2008
Podrían ser más de 2000 personas las que recorren en este momento la calle Marcelo Usera en dirección a Legazpi, aunque es difícil establecer una cifra concreta, porque sigue llegando gente. El tránsito es muy lento y el bloque está salpicado de banderas negras y rojas y rodeado por un cordón lateral de antorchas, que llegan a englobar casi 3/4 de la marcha.

Mientras un helicóptero de la policía sobrevuela el avance de l@s antifascistas, se suceden los gritos: "Josué asesino", "Ilegalizar Democracia Nacional" o "No es un delito ser antifascistas"; cuando los medios convencionales se acercan en exceso al cordón, la respuesta es "Televisión manipulación".
21, 00 hs: continuación
11 nov 2008
Cuando el cortejo llega al cruce entre Marcelo Usera y San Antonio de Padua, se despliega una nueva pancarta de cabecera, en la que se puede leer: "Un año sin tí. Carlos, heramno, nosotr@s no olvidamos. El mejor homenaje, continuar la lucha" en fondo negro con letras rojas.

L@s viandantes observan la marcha con curiosidad, ante la espectacular puesta en escena de pancartas, antorchas y el cordón de seguridad que rodea el avance. Las calles perpendiculares siguen cortadas por policía municipal, mientras las dos lecheras que arrancaron con el bloque siguen al principio, a unos 150 metros de la primera fila de militantes, que sostienen la pancarta por encima de sus cabezas.
21,12hs: continúa
11 nov 2008
A las puertas del puente de Andalucía, pasada la Glorieta de Cádiz, el cortejo espera a que el cordón policial dé paso. Los gritos se incrementan, y las muestras de apoyo del vecindario también.
El bloque es muy numeroso y se grita "Y luego direis que somos cinco o seis".
21,30hs: continua
11 nov 2008
En la entrada a la Plaza de Legazpi, tres militantes se acercan a la estatua en construcción que preside la rotonda y han desplegado dos pancartas en las que puede leerse "Ni olvido, ni perdón". La gente aplaude y gritan con fuerza "Ni olvido, ni perdón", "Madrid será la tumba del fascismo" y "Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos".
21,41hs: se llega a la boca del metro de Legazpi
11 nov 2008
La cabecera se dirige ahora hacia el Paseo de las Delicias, en dirección a la parada de metro donde fue asesinado hace un año Carlos Palomino.

21,45: Están ya en la parada de metro. L@s manifestantes rodean la salida, y empiezan a pasar flores, velas y pancartas, al grito de "Carlos hermano, nosotr@s no olvidamos" y "Josué asesino". Se prepara el comienzo del homenaje, al que no tenemos acceso; tres pancartas rodean al grupo, en el que destacan varias personas que, subidas a la marquesina, empiezan a colocar las flores. Las pancartas no son otras que las que ya hemos visto con anterioridad, en distintos momentos, en la cabecera: "Carlos hermano, nosotr@s no olvidamos" firmada por la Coordinadora Antifascista de Madrid, "Un años sin tí..." y "El mejor homenaje, continuar la lucha".

Alrededor de la Beata María se despliegan 9 lecheras de antidisturbios, 3 dotaciones del SAMUR, 4 coches de municipales y un zeta.
21,55hs: acto-homenaje
11 nov 2008
El acto-homenaje ha consistido en las intervenciones de un amigo y compañero de Carlos, que le ha recordado con cariño; se ha leído un poema y, pr último, ha hablado la madre de Carlos, que ha agradecido todo el aooyo recibido, ha llamado a continuar la lucha y ha pedido la ilegalización de los partidos nazis. L@s manifestantes le responden con fuerza "No estás sola". Instantes después, se ha desconvocado la manifestación, pero a continuación se procede a guardar un minuto de silencio, que se rompe con aplausos
22,00hs: acaba la manifestación
11 nov 2008
Aunque ha terminado la manifestación, los gritos continúan: "Ilegalizar Democracia Nacional", "Madrid será la tumba del fascismo"... La gente sigue concentrada junto a la boca del metro. Poco a poco, el cortejo empieza a disgregarse. Se recogen las pancartas y la marcha termina.
Sindicat