Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
el imperio muerde el polvo en la patria de Sandino
11 nov 2008
Tras una larga campaña intervencionista de los medios, que se inició en Paraguay durante la asunción del obispo Fernando Lugo, la contundente victoria sandinista marca una resonante derrota del imperialismo intervencionista y su prensa adicta
Carlos_Fonseca.jpg
der-rosario-murillo-2007-12-28-6578.jpg
sandino.jpg
Tras una larga campaña intervencionista de los medios, que se inició en Paraguay durante la asunción del obispo Fernando Lugo, la contundente victoria sandinista marca una resonante derrota del imperialismo intervencionista y su prensa adicta.

BAJO LA SOMBRA LUMINOSA DEL TAYACAN

Dos días antes de las elecciones, en un emotivo acto cargado de resonancia espiritual, los sandinistas encabezados por el comandante Ortega, se habían encomendado a la sombra luminosa del espíritu de Carlos Fonseca, caído en combate contra el somocismo en Zinica, el 7 de noviembre de 1976. A lo lejos, parecía sonar en la voz del pueblo la canción:

Poseídas por el Dios de la furia
y el demonio de la ternura.
Salen de la cárcel mis palabras
hacia la lluvia.

Y sediento de luz te nombro hermano
en mis horas de aislamiento,
vienes derribando los muros de la noche
nítido, inmenso.

TRIUNFO DE LA SOBERANÃ?A NICARAGUENSE SOBRE EL IMPERIALISMO

El sandinismo propinó una nueva derrota a la injerencia de Estados Unidos, al triunfar en las elecciones generales de Nicaragua, sostuvo hoy la organización Refundación Comunista de Puerto Rico.

Miguel Cruz, portavoz de esta agrupación, afirmó que se trata también de una victoria sobre el desacreditado neoliberalismo que el gobierno de George W. Bush ha impuesto a la fuerza a muchos pueblos de América Latina.

A pesar de los desesperados intentos del gobierno estadounidense de impedir el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que les llevó a movilizar a sus agentes incluso en Paraguay -Gloria y Humberto Rubín, Aldo Zucolillo, etc.- los nicaragüenses optaron por repudiar la propaganda imperialista, y propinaron una resonante bofetada a la ingerencia del imperio.

Al mostrar una ventaja de nueve puntos porcentuales sobre su más cercano rival, el ex banquero Eduardo Montealegre, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), el triunfo de los aliados de Ortega fue irreversible. La derrota de Montealegre, hombre apoyado por Washington y la oligarquía nicaragüense, representa un duro golpe al neoliberalismo instaurado en Nicaragua hace 16 años, luego de un brutal y despiadado genocidio impulsado por el gobierno de Ronald Reagan.

LOS RESULTADOS
El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es el virtual vencedor de las elecciones de este domingo en las que se votó para escoger a los alcaldes, vicealcaldes y concejales del país, de acuerdo con los últimos resultados suministrados, en la tarde de este lunes, por el presidente de Consejo Supremo Electoral nicaraguense, Roberto Ribas.
El FSLN gana en 94 de los 146 ayuntamientos en disputa en los comicios municipales del domingo, incluida Managua, escrutado el 82,99 por ciento de las juntas receptoras de votos.
Los nicaragüenses celebraron este domingo elecciones de alcaldes, vicealcaldes y concejales en 146 de los 153 municipios de Nicaragua, en las que participaron cinco partidos políticos.
El proceso fue vigilado por observadores que pertenecen al Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y al Protocolo de Tikal y Protocolo de Quito, integrado por magistrados y ex funcionarios electorales de Centroamérica, el Caribe y Suramérica.
El candidato sandinista y ex tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, es el virtual ganador de la alcaldía de Managua en los comicios municipales que se celebraron este domingo en Nicaragua, según el tercer informe preliminar oficial.
El presidente del Poder Electoral, Roberto Rivas, indicó en rueda de prensa que Argüello ha obtenido el 51,88 por ciento de los votos cuando se llevan escrutadas 1.402 juntas receptoras de votos (66,5 por ciento) de un total de 2.107 de toda Managua.
El candidato de la alianza opositora encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Eduardo Montealegre, obtuvo el 45,84 por ciento de los votos, según el tercer informe preliminar.
En el l informe preliminar del CSE en el Departamento del Municipio de Guaco con el 70,63 por ciento de las juntas electorales recibidas, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) tiene 48,61, el FSLN 49,78 y las otras tres organizaciones tienes menos del 1 por ciento, Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Alternativa por el Cambio (AC) y Partido Resistencia Nicaragüense (PRN).
Departamento del Municipio de Guaco con el 70,63 por ciento de las juntas electorales recibidas, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) tiene 48,61, el FSLN 49,78 y las otras tres organizaciones tienes menos del 1 por ciento, Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Alternativa por el Cambio (AC) y Partido Resistencia Nicaragüense (PRN).
El municipio de León se ha contabilizado el 97.67% de los cuales la Alianza PLC tiene el 45.26% frente a un 51.52% a favor del FSLN.

En la ciudad de Granada se han escrutado el 98.81% de las Juntas Receptoras de Votos de los cuales la Alianza PLC ganó con un 55.38% y el FSLN perdió con un 38%.
En el departamento de Boaco la Alianza PLC obtuvo por el momento cuatro de los seis municipios, dos los gana el FSLN. En la cabecera, Boaco, el 48.6% es para el PLC mientras que el 49.68% para el PLC.
En Carazo el PLC obtuvo hasta ahora cero alcaldías y todas corresponden al FSLN. En la cabecera, Jinotepe, de las 98% JRV los resultados preliminares apuntan a un 47.45% para el PLC frente a un 48.4% del FSLN.

En el departamento de Chinandega, la cabecera que lleva su mismo nombre se han contabilizado un 85.16% de las JRV de las cuales el PLC tiene el 40.11% bajo un 53.15% que favorece al FSLN.
En la ciudad de Estelí se han escrutado un 99.63%, el ganador es el FSLN con un 63.55% sobre el PLC que obtuvo un 33.95%.

En el municipio de Jinotega, cabecera del departamento que lleva el mismo nombre, se contabilizaron el 98.56% de las JRV de las cuales el PLC tiene 51.30% y el FSLN 46.20%.

A PESAR DE GLORIA RUBÃ?N, ABC COLOR Y EL ANDAMIAJE MEDIÃ?TICO CONTINENTAL DE LA CIA

Esta victoria contundente del sandinismo también es un estrepitosa derrota de los agentes del imperialismo en Paraguay, que incluso han infiltrado el gobierno del obispo Fernando Lugo, acomodándose en posiciones preponderantes, como en el caso de la ministra Gloria Rubín y el vocero oficioso del gobierno paraguayo, ABC color, un diario cuyos propietarios son vinculados inclusive al Plan Cóndor.
La campaña anti-sandinista empezó en Paraguay, donde la ministra del obispo, conocida referente del NED (Fondo Nacional para la Democracia, fundación alternativa a la CIA enfrentada con el sandinismo desde la campaña de Violeta Chamorro). Los ataques de estos personeros de la embajada norteamericana de Asunción fueron secundados por toda la prensa del continente, eslabones del imperio unidos por la SIP y los sobornos de USAID, NED y otras oficinas abocadas a comprar conciencias de periodistas, como cuando trabajaban para ocultar las atrocidades de las dictaduras o indisponían a la opinión continental contra Jacobo Arbenz, abriendo el camino a la “grandiosa victoria� de Castillo Armas.

Esta vez, la victoria no correspondió a los cuerdos subalternos a los designios imperiales, sino a los herederos del “ejército loco�, como llamara Gabriela Mistral a las huestes del general de hombres y mujeres libres, Augusto César Sandino. LAW
Mira també:
http://www.wikio.es/internacional/america_latina/nicaragua/luis_aguero_wagner
http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?auteur662&debut_auteurs=80

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat