Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Acció policial contra el nudisme a Las Palmas
10 nov 2008
El dissabte 8 de novembre es va produir una acció policial contra un nudista en una platja de Las Palmas. El propi nudista ha explicat el que va passar.
"Buenas tardes amigos nudistas. Ya tengo una nueva experiencia para contaros: Estoy haciendo habitualmente nudismo en mi playa capitalina Las Canteras. Pero hoy concretamente ha acudido la policía para obligarme a vestirme."

"Hago nudismo casi todos los días en esta playa sin más problema que algún comentario o rebuzno de algún intolerante, y seguiré haciéndolo. Pero hoy concretamente han acudido dos patrullas de la Policía Local de Las Palmas para pedirme que me vista.

Los argumentos de los agentes para exigirme que me vista han sido:
1) La denuncia de alguna persona que presuntamente afirmaba que es un atentado a la moral de sus hijos.
2) La Resolución que prohíbe el nudismo en la ciudad de Las Palmas. (Esa resolución no ha sido derogada aún aunque tampoco se ha traducido en bandos. Tampoco se ha contestado aún el Recurso de Reposición que interpuso la "FEN" y "Los Verdes". No me consta tampoco que se haya interpuesto Recurso Contencioso contra esa Resolución INCONSTITUCIOLNAL).
3) Evitar que alguien me agreda. (Los agentes creen que el bañador es una armadura contra las agresiones).
No hice caso a la orden de vestirme pero sí a la orden de acompañarles a las dependencias policiales, tal y como se recomienda en los trípticos de legalidad.

Antes de meterme en el coche-patrulla les advertí que tendrían que detenerme y abrir diligencias. Entonces me dijeron que lo que iban a hacer es llevarme a mi domicilio para comprobar que era realmente mi domicilio.

Este supuesto no está previsto en el tríptico así que accedí y tan solo me llevaron a mi domicilio. Me prometieron hacer un informe y abrir diligencias.

Tengo el numero del oficial que estaba al mando y trataré de conseguir una copia de esas diligencias.

Lo más lamentable es que todo pareció una detención a los ojos de los bañistas y viandantes. También es lamentable que el amigo que me acompañaba ya no volverá a venir a esta playa conmigo si no llevo bañador. Hace ya tiempo que mi mujer dejó de acompañarme a esta playa por esta misma razón.

Aprovecho para lanzar las siguientes dudas a los entendidos en leyes y normativas:
1) ¿Me puedo negar a vestirme habiendo una Resolución que prohíbe el nudismo en esta ciudad?. Hay que tener en cuenta que aun no ha sido derogada por inconstitucional, pero tampoco se ha desarrollado en bandos.
2) ¿Seria "Detención Ilegal" por desobediencia, el negarme a vestir, teniendo en cuenta que la dichosa resolución no ha sido derogada aun?.
3) ¿Podría haberme negado a acompañarles a mi domicilio para comprobar que esta dirección de mi DNI es correcta?.

Salu2 desnu2, lo+natural. Julián"
Mira també:
http://www.naturisme.cat/index.php?option=com_content&task=view&id=271&Itemid=198

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Acció policial contra el nudisme a Las Palmas
10 nov 2008
No lleves ropa con la que vestirte.
Ahora ya tienen constancia de dón de vives, pues ya no tendrá sentido volverte a acompañar.
Sindicato Sindicat