Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : educació i societat : mitjans i manipulació
Barack Obama Victoria rotunda. R.Zapatero: insuficiente
09 nov 2008
Rotunda victoria de Barack Obama. R.Zapatero dilema: hacerlo mal o hacerlo bien . Razones por las que fracasará la cumbre falsamente reformista convocada por Bush y Sarkozy.
Obama-killingMeSoflty.jpg
ZP-mal.jpg
Victoria rotunda de Barack Obama. Es el momento de celebrarlo, ha sido un gran ensayo de democracia la gran victoria de, no un presidente afroamericano (algo anecdótico e intrascendente, nadie ha votado a Barack por ser negro), sino del primer presidente USA con un apoyo masivo a una promesa clara y nítida de renovación y afianzamiento de los mejores valores de democracia del pueblo USA; robados y prostituidos por el orden neocons-neoliberal y la alianza endemoniada de âsectas dirigentesâ? que robaron las 2 elecciones anteriores y sostuvieron a George W. Bush durante 8 nefastos años de ruina, robo, desprecio a las necesidades sociales, crimen masivo y represión- terrorismo sistemático.

Barack Obama es el candidato que necesita el mundo para facilitar los cambios imperiosos y urgentes que necesitamos para parar este cáncer autodestructivo; impuesto por las políticas neoliberales y la banca âespeculativaâ?, falsamente autodenominada de ânegociosâ?. Autodestruida en su propia codicia (si bien todavía no han devuelto nada de todo lo robado). También son responsables de la bancarrota del Capitalismo el FMI, Banco Mundial y think tank propagandistas neoliberales y totalitarios. Son evidentes, en estos momentos, la destrucción y el robo masivo que han producido en el mundo entero, incluida la sociedad usamericana que ha vivido las últimas década una mentira gigantesca de un progreso y crecimiento que era y es absolutamente falso. Tan falso con los éxitos Quinquenales de la sociedad soviética, mentiras muy parecidas a las del capitalismo de Bush, Friedman y sus amigos..

Con Barack Obama los cambios serán más fáciles pero no serán fáciles. Por eso la movilización social debe ser más importante y activa que nunca. El milagroso ensayo de democracia que ha sido la elección del que será un gran presidente, Barack Obama, devuelve, por el momento, un liderazgo global a la sociedad USA para proponer y liderar los cambios (o sea que el dólar, tan desprestigiado, âtendrá valorâ? por la capacidad de cambio y de generación de riqueza colectiva y global que Barack Obama nos vaya a proponer). El presidente Barack Obama deberá lograr montar un equipo económico donde no solo estén representados los intereses de las grandes empresas e inversores y sobre todo ajeno a los intereses bastardos de Wall Street, es decir ajeno a los intereses bastardos y antiamericanos de los Henry Paulson y Kissinger (China) y sus amigos causantes de las mayores estafas y del derrumbe total del capitalismo salvaje y neoliberal de los últimos años.

No se trata de âregularâ? Wall Street y los mercados mundiales, se trata de crear un nuevo sistema más eficiente de asignación de recursos para las inversiones que demanda nuestra sociedad. El actual Wall Street tiene básicamente el mismo funcionamiento desde hace 200 años y no es capaz por tanto de especular de una forma sostenible y eficiente y por eso no debemos facilitar ningún dinero público destinado a sostener cotizaciones imposibles. Reinventando y segmentando Wall Street y los mercados internacionales, y, MUY IMPORTANTE, protegiendo a la vez las economías locales de las deslocalizaciones y la fuga de capitales, podremos volver a favorecer la especulación productiva y las inversiones que se necesitan. Lógicamente con el cambio del presidente Barack Obama volverán, ha medio plazo, los inversores que ahora huyen en lógica estampida, pero si queremos inversores confiados deberemos acabar primero con una banca salvajemente codiciosa de cocainómanos que pretende mutar para seguir llevándose destructivamente todo nuestro esfuerzo...

No se trata de impedir la especulación sino de impedir las ganancias improductivas multimillonarias, y que no pagan los impuestos y penalizaciones necesarias, que han sido facilitadas por toda una serie de normas falsamente liberadoras que lo único que han conseguido es esclavizarnos a todos mientras nos robaban nuestro bienestar, nuestros trabajos y nuestros sueños y degeneraban nuestra democracia y todos los controles sociales y mediáticos imprescindibles. No vamos a hablar ahora de la reforma que necesita Wall Street o los mercados mundiales, ni de la vuelta a un proteccionismo inteligente que defienda nuestras economías de las deslocalizaciones salvajes y la fuga de capitales, esto lo dejaremos para otro día. Sólo apuntar que los â bienpagaos economistas neoliberalesâ? yerran el tiro negligentemente cuando lo único que están intentando es chantajeándonos porque âlos mercados no se recuperanâ? para que les sigamos manteniendo su tren de vida a cambio de seguir robando, estafando y sosteniendo las mentiras del falso crecimiento de los últimos años. Observa que mientras las cifras multimillonarias que se les âregalaâ? (y que defienden como absolutamente necesarias) es a coste âceroâ? o intereses bajísimos los ciudadanos les pagamos intereses de usura en nuestros créditos, tarjetas e hipotecas... Son inútiles las contemplaciones, esta situación tiene que cambiar radicalmente por razones objetivas obvias, los que son solo parásitos de nuestras economías no pueden pretender controlarlas, gestionarlas y además llevarse toda la pasta. Creo que Barack Obama tiene la capacidad y los valores morales y sociales adecuados para imponer cambios importantes en este orden todavía capitalista, llevándonos a una sociedad del conocimiento post capitalista (nada que ver con una âsociedad socialistaâ?). Esto lo desarrollaré en un posterior trabajo: âBarack Obama debe ser tan radical como Ronald Reaganâ?.

Por supuesto Barack Obama deberá pactar una transición y pactar diferentes etapas en todo este proceso. Porque, ni es posible, ni nadie quiere una ârevoluciónâ? (otro día lo explico). El presidente Barack deberá exigir también (que no rogar o pedir) una importante aportación de recursos privados para el cambio que nos llevará a una sociedad USA y global mucho más diversa también en lo económico y social... Se podría hablar de un modelo de transición económica, similar a lo que fue la transición política española. Creo que la sociedad española nunca ha agradecido suficientemente que las Cortes franquistas se hicieran el harakiri y pactaran una reforma âradicalâ? desde dentro... Transición española que todavía no ha terminado porque España no tiene todavía una verdadera democracia que ahora está atascada, no por los franquistas sino por sus herederos (las cúpulas de los grandes partidos y ciertos negocios de grandes empresas dependientes de las grandes inversiones públicas y/o privatizaciones que por cierto las millonadas ganadas en inversiones públicas de nuestras âgrandes empresasâ? las están reinvirtiendo fuera con el beneplácito de toda la clase política española, y mientras en nuestras eléctricas que monopolizan están pidiendo incrementos de tarifas de ¡¡35%!!, ¡ole, ole y ole patriotas!).

De la incompleta transición española hay dos apuntes que quiero recordar: (1) en ningún momento se puso en duda que había que superar el modelo franquista; como tampoco se puede considerar que no hay que reinventar totalmente el actual modelo obsoleto e inmoral capitalista, y (2) la movilización de la sociedad y la presión de la calle fue fundamental para conseguir los cambios más elementales y necesarios aunque luego fuera pactado por unas minorías supuestamente representativas. Y sobre la nueva transición unos apuntes de Manuel Castells: (1) âEn España no hay conexión de los jóvenes con el sistema político. Un día surgirá un Barack Obama y habrá un terremotoâ? [Rodríguez Zapatero debería de darse cuenta que necesitamos que deje paso a un nuevo candidato, dentro de 3 años, no salido del âamiguismoâ? de las cúpulas. Por supuesto de ninguna de las maneras queremos que vuelva el PP caradura y neoliberal de Rajoy y la neocons radical y descarada Aguirre, claro que tampoco queremos que el PSOE nos siga chantajeando con âo PSOE o ellosâ?]; (2) âlos medios de comunicación han perdido el monopolio de la información. La Red ha dado a cada persona la capacidad de comunicarâ? [tú también puedes, mi página con más de 10 años de trabajos es un ejemplo]; (3) âSin la Red Barack Obama no habría recaudado los 490 millones de euros que le han permitido llegar a cada pueblo USA y, sin esto, no habría ganadoâ?. [la democracia gobernada por ciudadanos y no por minorías o grandes empresas es posible, el éxito de Barack Obama es un indicio que debe consolidarse con las leyes adecuadas].

Dedico al triunfo de Barack Obama que es el gran triunfo de la democracia y del pueblo USA (Y NO SOLO DE LOS AFROAMERICANOS) la canción de nuestro gitano Pitingo en su nuevo y spanglish-meztizo disco âSouleriasâ?: âKilling me sotlty with this songâ?. Emocionante ver una juerga flamenca mezclada con soul y góspel. Esta interacción España-USA entre flamenco, soul, góspel y pop resulta sobresaliente muy acorde con las potencialidades del presidente USA 2009 Barack Obama. Y también la complicidad entre los pueblos USA y los pueblos ibéricos. También reconozco como el mejor titular de prensa internacional el que nos dio el Diario de Mallorca: âEl mundo entero celebra el triunfo de Barack Obama con la esperanza de cambioâ?. Exacto.

------------------------

Pero yo quería hablar de Rodríguez Zapatero y su dilema entre: Hacer Bien o Hacerlo Mal, que ilustro con el video sobresaliente de Miguel Bosé y la gran USA Gloria Gaynor. El video además aporta un montaje gráfico sobresaliente.

Si tuviera que resumir la actuación de Rodríguez Zapatero tendría que valorarla como: Hacerlo MAL o Hacerlo INSUFICIENTE. Evidentemente Rodríguez Zapatero no es Barack Obama, se ve claramente en sus mítines donde solo se llena con âafiliadosâ?.... Incluso John McCain en la recién pasada campaña electoral le dijo a Barack Obama para vergüenza de todos los políticos europeos: âBarack Obama debería aprender de la izquierda europea, ellos no hacen una crítica tan radicalâ?. La capacidad de generar confianza y liderazgo de Rodríguez Zapatero es absolutamente nula, porque sencillamente no se decide a enfrentarse y criticar el neoliberalismo imperante que afecta a sus más importantes asesores que proceden de la banca y los servicios financieros. Y se dedica a decir: âtenemos los mejores banqueros del mundoâ?, ânuestras empresas más importantes cotizan en los mejores mercados mundialesâ? (sin caer en que esas empresas no tienen ya el menor interés en la economía española), ânuestra inversión pública nos ha hacer el país con más kilómetros en ferrocarril de alta velocidadâ?, bla, bla, bla.

La CAMPAÃA de Rodríguez Zapatero por un puesto con voz y voto para la OCTAVA POTENCIA MUNDIAL en la Cumbre de Bush y Sarkozy, no es más que una ridiculez. Tan grande como cuando R.Zapatero se vanagloriaba de superar en PIB a Italia basándose en un crecimiento estadístico falso con además graves desequilibrios ya que estaba basado en la especulación en la vivienda (empobrecedora de la clase media española) una de las claves internas de nuestra crisis y contra la que nuestras autoridades se encuentran absolutamente impotentes. No sé, parece que nuestro presidente no quiere enterarse que no se le paga por ser un Hincha de España, o de su economía o un espectador. La cumbre convocada por Bush y Sarkozy (ambos de la misma cuerda y de sectas en los últimos años criminalmente aliadas) evidentemente será un fracaso porque ni siquiera se plantean hacer un análisis realista de cómo y por qué se ha llegado a esta situación de derrumbe de todo el capitalismo especulador y globalizado. Evidentemente han buscado para intentar hacer un apaño implicar a los países que más ânegocio tienenâ? con las inversiones especulativas en la esperanza de que presionen para que continúe el descontrol de las grandes finanzas y los grandes capitales puedan seguir siendo expatriados sin control y no se les exija ningún tipo de gravamen o impuesto por su actividad improductiva y apátrida. Y por cierto... ¿cómo es que nadie se acuerda de la tasa Tobin? Pues yo te lo digo: âporque la izquierda francesa âalternativaâ? que es la que defendía esta medida está controlada por Sarkozy, basta con que les de unos cuantos euros en subvenciones o similar para que se estén calladitosâ?.

Ya hablaremos de esta Cumbre para mofarnos de Bush y de Sarkozy una vez se consuma el gran ridículo que van hacer. Solamente preguntar al presidente Rodríguez Zapatero que tan contento está por haber sido reconocido como presidente de gobierno de la â8ª POTENCIA MUNDIALâ?: â¿Sr. Rodríguez Zapatero en cuanto estás hipotecado a Sarkozy?â?. ¿Sabe Rodríguez Zapatero que nuestros intereses están mucho más alineados con lo que representa Alemania que con lo que representan los supuestamente intereses franceses de Sarkozy? ¿Está dispuesto Rodríguez Zapatero ha decir muy educadamente NO! a Barack Obama cuando le pida más tropas para Afganistán como ya ha anticipado Alemania? Porque un señor derechista como Sarkozy nada tiene que ver con los intereses españoles, ni con los verdaderamente franceses pero bueno esto es otro asunto... Y lanzar una alerta: âel FMI, gran aliado estratégico de toda esta gentuza, acaba de lanzar, sin que tocara ni nadie se lo pidiera, una nueva previsión donde resulta nos amenazan con que la crisis se agravará mucho másâ?. Nos volverán a chantajear con el derrumbe de los mercados para conseguir una nueva y multimillonaria ciega aportación para que se les permita seguir desinvirtiendo sin perdidas... Solo deben de permitirse ayudas en función de los empleos que crean, incluso subastarse: âtengo 100 millones son para el que más empleos me cree con elloâ?. Entonces la economía social que necesitamos tendrá la oportunidad que necesita y necesitamos todos...

Para que la Cumbre de Bush y Sarkozy tenga éxito deberá tener las siguientes medidas que evidentemente necesitan del compromiso y la coordinación internacional:

- Defender las economías locales de las deslocalizaciones salvajes

- Impedir la fuga de capitales y la impunidad fiscal de los negocios especulativos globales

- Defender la agricultura local y la soberanía alimentaria

- Nombrar a Joseph E. Stiglitz, gran y honesto economista, y hombre de acción, como presidente del FMI o del Banco Mundial hasta la disolución o transformación radical de estos organismos

- Imponer una tasa Tobín a todos los movimientos de capitales especulativos y a las compras en inversiones refugio como oro, diamantes, etc.

- Quitar importancia e impedir el alarmismo y el chantaje permanente de las caídas bursátiles; a la vez que nos pensamos qué reformas necesarias deberán ser asumidas por todos los países que quieran exportar hacia países que si están dispuesto a aplicar estas reformas promovidas por USA y Europa. Pobrecitas China o Brasil o India, por ejemplo, si no ponen freno a las inversiones y deslocalizaciones salvajes, al dumpin y a la falta de exigencias de medidas medioambientales en su industria y productos manufactureros.

- Imponer impuestos globales gestionados por nuevos organismos en los âparaísos fiscalesâ? y al juego por internet, entre otros focos insolidarios de la economía global y refugio de grandes delincuentes y parásitos financieros

- Hacer leyes que protejan a las economías locales (y/o países pobres) de las riquezas en materias primas donde no pueda haber contratos abusivos irrevocables que transfieran la mayoría de los beneficios a empresas multinacionales apátridas o financieros especulativos. Las sociedades democráticas no pueden permanecer impotentes ante el saqueo que se realiza en muchos pequeños países, particularmente �frica, por parte de empresas multinacionales y mercenarios. Si no atajamos este problema luego no podemos quejarnos de los movimientos migratorios masivos, de los costes de la ayuda humanitaria o del terrorismo y otras delincuencias que vamos a sufrir.

- Facilidades para financiar o amortizar deudas de países pobres o empobrecidos por las políticas destructivas y privatizadoras del FMI y del Banco Mundial

- Evidentemente todas estas medidas son apoyadas y exigidas mayoritariamente por nuestras sociedades tanto en USA como en Europa. ¿Qué tiene que pasar para que Bush y Sarkozy se enteren? Evidentemente Bush y Sarkozy pretenden una cosa muy diferente: maniatar a Barack Obama e impedir las reformas propuestas y conspirar contra los cambios que el pueblo USA EXIGE!!!!

ERROES PASADOS DE RODRÃ?GUEZ ZAPATERO Y DEL PSOE: La socialdemocracia está obsoleta no tienen buenas soluciones para crear nuevos modelos de negocio que produzcan miles de empleos en torno a las necesidades reales de nuestra sociedad. La creación de nuevos modelos de negocio debe ser una prioridad porque es aquí donde se van a crear miles de empleos, hasta ahora los modelos de negocio han sido creados por Wall Street y sus bandas de especuladores. Ejemplo de âmodelo de negocioâ? neoliberal son por ejemplo las HIPOTECAS SUBPRIME y su Cotización en paquetes especulativos en un mercado bursátil globalizado e impunemente transfronterizo (lo que ha llevado la estafa a todos los bancos y a todos los paises), el negocio multimillonario de las últimas décadas y motor fundamental del crecimiento falso que tanto nos han vendido los neoliberales. âModelo de negocioâ?, sobra decir, que han sido precisamente el que han llevado a la bancarrota a todo el modelo capitalista. Y el gran problema irresoluble que tienen es que pretenden volver a negocios fáciles que les permitan ganar especulativamente las millonadas de antes, y por eso Aznar y sus bastardos nos dicen que la crisis será larga y durá; será para ellos, el resto, la gran mayoría, llevamos sufriendo muchos años la desprotección social, la precariedad laboral, el desprecio a las pymes y una competencia imposible transfronteriza, de grandes superficies, precios abusivos de servicios públicos privatizados y que nos fueron vendidos como liberalizaciones que en realidad han sido nuevos y más incontrolados y abusivos monopolios; la especulación en la vivienda, etc. Por tanto esta crisis, en contra del catastrofista Aznar, es una gran y verdadera liberación y una oportunidad de cambio gigantesca...

Ejemplos de modelo de negocio fracasado de la socialdemocracia son (pequeños ejemplos que nos muestran que la socialdemocracia tal y como se presenta no nos va a valer): (1) el modelo televisivo español con una TDT de bajísima calidad llena de teletienda de productos basura importados cuyos propietarios además piden más prevendas en contra de la televisión pública; (2) la incapacidad para intervenir en la escalada abusiva y especulativa en los precios de la vivienda que ha empeñado a toda la clase media con unas hipotecas monstruosas además de crear 1 millón de pisos vacios y traer a miles de inmigrantes para trabajar ilegalmente en el sector y que ahora tienen que vivir del subsidio público a un coste altísimo que pagan los trabajadores y no los beneficiarios de la escalada especulativa. Es evidente que nuestros políticos (tan dispuestos al consenso para ocultar sus deficiencias) no están a la altura de las circunstancias y en muchos casos su obstruccionismo y corporativismo lo único que hace es empeorar las cosas.

RODR�GUEZ ZAPATERO: HACER INSUFICIENTE. La medida reciente para parar los desahucios de gente en paro con aportaciones de hasta 500 euros en dos años va en el buen camino pero es insuficiente. Esta medida debe ser impuesta a todo el conjunto de hipotecados si lo desean (puedan o no pagar sus hipotecas), porque son los intereses abusivos los que están creando la crisis. Hay más medidas que se deberían adoptar pero de todo ello iremos hablando. Solo apuntar que en contra de lo que dicen los bastardos economistas neoliberales no habría que congelar los sueldos o facilitar más todavía el despido sino congelar los intereses de las hipotecas...

ADVERTENCIA A RODRÃ?GUEZ ZAPATERO. Si Rodríguez Zapatero no es capaz de impedir las âprivatizaciones subvencionadasâ? de Esperanza Aguirre en Sanidad o el regalo a los constructores del Canal de Isabel II privatizado, o la degeneración de Caja de Madrid, que hipotecaran más todavía a los madrileños en el medio plazo, Rodríguez Zapatero está siendo cómplice de Esperanza Aguirre. Los propios trabajadores sanitarios que tienen una movilización ejemplar ya han advertido a Rodríguez Zapatero que ley tiene que cambiar para que la neocons y ultra Aguirre no siga privatizando con subvenciones la sanidad pública que necesita reformas y ser más eficiente todavía pero de otra forma diferente a lo que propone esta dogmática de Milton Friedman y fiel amiga de las grandes fortunas españolas que viven de los presupuestos públicos.

¿Es el PP alguna alternativa válida para un futuro post Rodríguez Zapatero? Por supuesto que no. Todas las propuestas del PP son pura demagogia y maquinación descarada en contra de los intereses sociales de la mayoría, incluyendo a nuestras empresas. Mirar a Aznar aconsejándonos todavía medidas económicas neoliberales que han sido un fracaso rotundo en medio mundo especialmente las realizadas por su gran amigo George W. Bush. Otros personajes neocons-neoliberales que se permiten aconsejarnos son Juan Iranzo, Guillermo de la Dehesa (que se vende como del PSOE) y Luis de Guindos que se permiten aconsejarnos desde los medios. Resulta que Guindos que participó en el Ministerio de Economía con Aznar y Rato (medio pensionista con sueldo multimillonario del FMI) ahora pregona copiándonos una âeconomía cooperativa globalâ? que para él no es más que permitir que sigan las deslocalizaciones salvajes y la fuga de capitales, nada que ver con los que proponemos el reforzamiento de las economías locales y la soberanía alimentaría, además de un proteccionismo inteligente que revitalizará toda la economía global... Critica también Guindos con toda su caradura âel excesivo crecimiento de los precios de la viviendaâ? cuando ha sido precisamente el gobierno salvajemente neocons y privatizador de Aznar el que ha favorecido irresponsablemente toda esta fase de falso y destructivo crecimiento. Recordar que Luis de Guindos después de dejar el gobierno Aznar trabajo en la banca especulativa llegando a ser presidente ejecutivo de Lehman Brothers uno de los grandes especuladores improductivos responsables de la crisis actual y de la bancarrota no solo del propio banco sino de todo el sistema capitalista, que debería por tanto quedar incapacitado para darnos consejos. Pero es que además Guindos, aznarista y neocons, propagandista y defensor de las peores prácticas especulativas que no empresariales, ha sido contratado como responsable del sector financiero de una gran auditora (lo que se llama poner a la zorra a cuidar de las gallinas). Me pregunto qué clase de prestigio se puede permitir una empresa auditora que contrata a un responsables de la bancarrota del sistema actual para que les representen y auditen al máximo nivel. Deberíamos observar en este punto que los socios de Arthur Andersen co-responsables de la gran estafa de Enron no pagaron ningún precio por ello y los socios Arturitos pasaron con sus clientes a las otras empresas del sector... ¿Alguien puede garantizar que han aprendido la lección y que ya no trabajan de la manera codiciosa y degenerada como lo hicieron en el pasado? PP y neoliberalismo: ¡¡NO GRACIAS!!

BARACK Obama apuntes finales:

1--- Evidentemente si lo primero que hace Barack Obama con Europa es pedirnos más tropas para Afganistan, cortésmente le debemos decir como ya ha anticipado Alemania: âVa ha ser que NO! amigo, en uno o dos años quizás sí, si vemos que está justificado y USA recupera su capacidad de liderazgo en propuestas de paz globales y efectivas". Espero que en ese momento, si llega, nuestro presidente Rodríguez Zapatero esté a la altura de lo que demanda una sociedad que representa a la ¡¡8ª POTENCIA MUNDIAL!!: âno vamos a enviar tropas a Afganistan porque sencillamente los españoles no quieren, dentro de 2 años en un mundo más pacificado y tranquilo quizás síâ?. Sobra decir que tampoco necesitamos ni queremos ningún escudo antimisiles con misiles en Europa.

2 --- Por supuesto es absolutamente falso que Bush vaya a colaborar lealmente para ceder el mando al presidente 2008 USA Barack Obama, en el que tantas esperanzas tenemos depositadas dentro y fuera de USA. Aconsejo modestamente, al equipo de transición que no se fíen de nada de lo que pueda hacer Bush, Chelney y todos sus bastardos en los dos meses que le quedan para dejar el poder. El presidente Barack Obama notará que tiene un equipo suficientemente competente y volcado en la realización de los compromisos que ha adquirido si dentro de las primeras medidas se incluyen formas y medios de garantizarse que el dispendio abusivo de Bush y el déficit público monstruoso que ha dejado no van a parar las medidas sociales y de cambio económico que son necesarias.

George W. Bush se equivoca si piensa que el presidente Barack Obama no puede liberarse del âpoco margenâ? que piensa va ha dejar a su sucesor. Solo es necesario un poco de astucia, mezclada con un poco de autoridad y valentía. Y el apoyo del pueblo europeo y del mundo civilizado que lo tiene. El presidente Barack Obama ya ha dado pruebas más que suficientes de sus cualidades para afrontar estos desafíos históricos. Que la propaganda neoliberal de los medios no te haga dudar,intentan reconducir el cambio hacia un NO CAMBIO. Con Barack podemos y lo va hacer. Será más fácil pero no será fácil y será por etapas sin vuelta atrás, pero no será una revolución... Disfrutemos el momento y permanezcamos alerta porque los malvados y codiciosos están al acecho: Killing me sotlty with this songâ?. Una SOULERIA mestiza americana de nuestro Pitingo. Salud y fiesta por el momento.

afc euroimmersion.com 9Nov8

Aznar catastrofista y mercenario como siempre: Aznar augura entre seis y diez años de crisis y un desempleo superior a 4 millones de parados

El Defensor del Pueblo cuestiona el modelo sanitario madrileño .Enrique Múgica, aznarista y nombrado por Aznar, insiste en la "necesidad de mantener incólumes" los pilares del sistema público de salud. La Comunidad tendrá que responder al Defensor. Este le exige el concierto âde carácter singularâ? suscrito en 2006 entre el Servicio Madrileño de Salud y la Fundación Jiménez Díaz. También le pide cuentas de la situación del nuevo hospital Puerto de Hierro y de la cesión a la multinacional Capio de parte del ambulatorio de Pontones.
Zapatero garantiza que no prosperará la subida de la luz propuesta por la CNE . El presidente del gobierno asegura que la propuesta de la CNE está "alejadísima de los objetivos que tiene el Gobierno" y, por tanto, "no merece la pena que ni siquiera se la tome en consideración" [¿Y no será que los amigos del gobierno piden un 31% para que el gobierno quede bien y les conceda "solo" un 10% de aumento?]

MENTIRA ABSOLUTA: Bush promete a Obama "plena cooperación" en la etapa de transición de poder en el Gobierno

IMPORTANTE: PRIMERA RUEDA DE PRENSA DEL PRÃXIMO JEFE DE LA CASA BLANCA . Obama da prioridad al plan de rescate de la clase media

afc euroimmersion.com 9Nov8
Mira també:
http://www.youtube.com/watch?v=Gwmj5nK3udU
http://usuarios.lycos.es/euroim/zp-obama.htm

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Barack Obama Victoria rotunda. R.Zapatero: insuficiente
09 nov 2008
´Com és que a Indymedia Barcelona hi ha més notícies de l'Amèrica Llatina i de l'estat espanyol que de barcelona i Catalunya??

Per un intermnacionalisme coherent i inteligent, que visquin les lluites socials del nostre país!!
Llatinoamerica i Catalunya
09 nov 2008
Després de fer el què s'ha fet durant segles amb Àfrica i Amèrica, em sembla que no podem oblidar aquella gent.

La companyia Transmediterranea (abans Transatlántica) segueix operant des d'aquí, igual com ho feia per a robar persones i convertir-les en esclaus.
Sindicat Terrassa