Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Salhaketa Nafarroa ya tiene página web
06 nov 2008
Desde Salhaketa Nafarroa os invitamos a todas las personas sensibilizadas con la realidad carcelaria a participar en los foros, a que nos enviéis comentarios y noticias... a hacer de esta página www.salhaketa-nafarroa.com un punto de encuentro informativo que cuanto más participativo sea más enriquecedor será.
El camino acaba de empezar para nosotras en el mundo del lenguaje binario, y todavía andamos un poco verdes en estos temas, pero poco a poco la página web www.salhaketa-nafarroa.com irá teniendo más vida.

Queremos aprovechar este artículo para recordar la sobrepoblación de la cárcel de iruña (no por no ser una excepción deja de ser igual de denunciable), sus más de 100 años que la convierten en un edificio completamente obsoleto. Recordar que pronto, muy pronto si no se hace nada para impedirlo, nos construirán una nueva cárcel nueva, con capacidad para 600 presos (el día siguiente a la inauguración habrá, como suele ser costumbre, el doble, 1200). La actual cárcel tiene normalmente entre 250 y 300 aproximadamente. Esta nueva cárcel nueva tendrá módulo de aislamiento pero no, por ejemplo, módulo de madres en todo un avance de intenciones por parte de Instituciones Penitenciarias. Precisamente porque actualmente hay más presas en el Estado Español que nunca y existen cuatro macro cárceles en proyecto de construcción, reafirmamos nuestro carácter anti - carcelario en pro de políticas de inclusión, mediación y alternativas a la pena privativa de libertad, las cuales entendemos serían mucho más beneficiosas para el conjunto de la sociedad, evitando espacios de control absoluto de las instituciones administrativas sobre la vida de las personas que la política criminal del estado ha convertido en delincuentes en base a un texto político-legal tan modificable y modificado como el Código Penal.

Sólo el conocimiento nos hará más libres.

salhaketa.nafarroa ARROBA gmail.com e-maila:

salhaketa.nafarroa ARROBA gmail.com

Homepage

www.salhaketa-nafarroa.com

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat