Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
El bloque alternativo llama a la huelga general en la manifestación contra los despidos
05 nov 2008
CCOO y UGT copan mediáticamente las luchas de lxs trabajadorxs afectadxs por los ERE en una manifestación que ha recorrido las calles de Barcelona
CCOO y UGT habían convocado para esta tarde una manifestación en defensa de la ocupación y de la industria, presionados por sus bases ante la situación de peticiones masivas de expedientes de regulación de empleo ante la generalitat de Catalunya.

La manifestación, que ha comenzado a las 18h y que ha recorrido varias de las principales calles del centro de Barcelona hasta llegar a la plaça de la catedral, ha congregado a miles de personas. CCOO, UGT, y EUIA han hecho un despliegue mediático muy importante para copar las luchas de trabajadorxs de diferentes empresas de Catalunya.

Como contrapartida desde diferentes secciones sindicales, delegados y trabajadorxs de empresas en conflicto como Simón, FRAPE, Frigo, Delphi, Magnetti, Marelli, Sintermetal, Nissan, Pirelli, amenazados con peticiones de expedientes de regulación, apoyados por la Xarxa contra els Tancaments i la Precarietat, han creado un bloque alternativo en la manifestación de hoy, con un discurso propio.

Como nota predominante, cabe destacar que se ha hecho un llamamiento a la huelga general para responder a la situación a la que se están enfrentando miles de trabajadorxs. En este bloque también había un representación de "papers per a tothom", que engloba a inmigrantes en lucha.

Desde este bloque se ha llamado a las movilizaciones del 15 de noviembre, día en que se reúnen veinte jefes de estado para abordar la actual crisis del sistema capitalista, así como a la que se pretende que sea muy fuerte del 29 de noviembre, en contra de la directiva de las 65 horas, de los expedientes de regulación de empleo y bajo el lema "Que la crisis la paguen los ricos".

Ver Reportaje gráfico en La Haine:
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=33980

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El bloque alternativo llama a la huelga general en la manifestación contra los despidos
06 nov 2008
Ha sido una buena mani, pese a la manipulación de CC.OO, UGT, PSC y EuiA. Tenemos que hacer un esfuerzo para que las próximas convocatorias sean masivas.
Sindicato Sindicat