Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Bolonia: 30.000 contra Gelmini el 1 de noviembre
05 nov 2008
traducido del artículo de pinocchio 01.11.2008/18:32 (http://de.indymedia.org/2008/11/231029.shtml)
479244.jpg
El jueves, 30 de octubre se realizaron manifestaciones grandes en toda Italia en el márgen de una huelga general a la que casi todos los sindicatos así como diversas organizaciones de estudiantes habían llamado. Mientras en Milano se juntaron aproximadamente 200.000 personas y en Roma hasta medio millon contra el decreto 133 de la ministra Maria Stella Gelmini, aprobado por el parlamento el miércoles, también en la ciudad norteitaliana Bolonia estuvieron en la calle cerca de 30.000 personas en lo cual hubo enfrentamientos con la policía.
Bologna – 30.000 manifestandose

El movimiento de movilización contra el decreto 133, aprobado finalmente el miércoles, que prevee numerosos recortes en las universidades y escuelas alcanzó su culminación provisional.

Después de que se ocupó ya el 15 de octubre y después de una serie de asambleas la facultad de literatura y filosofía en Bologna y se realizaron varias manifestaciones con hasta 5.000 participantes en los siguientes días, se juntaron el día de la huelga general a nivel nacional 30.000 personas para una manifestación fuerte en Bologna. (Video en http://www.youtube.com/watch?v=eHwJWiDkdq4) Participaron estudiantes, profesor@s, padres, madres y el personal de las universidades.

La policía apalea a l@s manifestantes

Después del final oficial de la manifestación, que paralizó gran parte de la ciudad durante horas, algun@s mil manifestantes querían llevar su protesta a la sede de Confindustria, la organización de empleadores más grande de Italia y partidaria de la reforma.

En un paseo bloqueado por la policía se produjeron enfrentammientos con la policía la que apaleó a las primeras filas de la manifestación para pararla. Esta escalación fue contestada con numerosos tiros de botellas en lo cual fue malherido desgraciadamente un periodista que se encontró detrás de l@s policias. Después de protesta ruidosa de la masa la manifestación fue permitida a pasar para tener que desviarse ya en el siguiente cruze por lo que ocupó espontáneamente la circunvalación de Bologna para más de una hora. Una después proyectada ocupación de la estación que hace una semana se podía realizar todavía sin problemas, fracasó por la presencia masiva de la policía. La manifestación se acabó después de casi 10 horas en una asamblea grande en el medio de un cruze de calles en la que se habló de las perspectivas para los días que vienen.

Resultado: Formas diversas de protestas

Las últimas semanas demostraron: La potesta, apoyada por la mayoría que llega hasta al centro de la sociedad, es diversa y creativa y por lo menos aquí en Bologna también claramente antifascista a la vez. Al mismo tiempo se intenta crear una alternativa a la existente universidad a través de una democracia básica y la inclusión de tod@s l@s protagonistas y contextualizar los sucesos actuales con respecto a la economización de la educación, sea por talleres autoorganizadas o numerosas clases de profesor@s solidari@s al aire libre.

Ahora es importante salvar el movimiento de perder el impulso y movilizar lo más posible a la próxima manifestación del 14 de noviembre bajo el lema muy prometedor „Rovesciamo il 68“ - „Gelmini Day“ y superar el éxito del jueves por nuevo. s

mire:

http://scipolmove.noblogs.org/

http://cua.noblogs.org/

http://www.zic.it/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Bolonia: 30.000 contra Gelmini el 1 de noviembre
06 nov 2008
en català collons!!!!!!!
Fora feixistes espanyols d'Indymedia!!!!!!
Re: Bolonia: 30.000 contra Gelmini el 1 de noviembre
07 nov 2008
Tu si que ets un feixista, paio.

Quina vergonya. Xovinista de merda.
Sindicat Terrassa