Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
La prensa del Obispo pide disolver el parlamento
05 nov 2008
El vocero oficioso del Obispo Fernando Lugo, fiel a su tradición totalitaria, pide en su editorial de hoy la disolución del Parlamento.
Videla.jpg
391553611_356acf90da.jpg
bolsa%20de%20dinero.jpg
El vocero oficioso del Obispo Fernando Lugo, fiel a su tradición totalitaria, pide en su editorial de hoy la disolución del Parlamento.
"Hay que volver a cambiar, pero ya no confiando en el fracasado sistema democrático" concluye hoy en su editorial el diario ABC color, cuyo propietario fue durante la dictadura de Stroessner un firme defensor de los gobiernos que integraron la internacional del Terror del Operativo Cóndor. Ver nota completa en:

http://www.abc.com.py/2008-10-29/articulos/464515/argumentos-contundente

Según el diario, cuyos editoriales y notas eran reproducidos en la Venezuela bolivariana por Joel Cazal y Koeyú Latinoamericano, e inclusive por la agencia cubana de noticias Prensa Latina y otros voceros de la izquierda marxista latinoamericana, en Venezuela " barbaridades similares causaron el arribo al poder del oscuro coronel golpista y demagogo que era Hugo Chávez cuando inició su carrera política".

Según el diario ABC color , un gobierno de facto podría llegar a ser una medida "efectiva y el régimen que surja de ella acabe con esos vicios de la politiquería partidaria sectarista, con lo que se ganaría la legitimidad del apoyo popular".

No es extraña la posición del editorial de ABC color, que en su momento defendió las dictaduras de Videla y Pinochet, y colaboró con la labor represiva durante la dictadura de Stroessner publicando en tapa las fotografías de los disidentes políticos al régimen.
Mira també:
http://www.blogsincensura.com.py

This work is in the public domain
Sindicat