Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Detenidos tres menores 'skins' por agredir a dos 'mossos' en una protesta
02 nov 2008
La polémica manifestación de hace casi un año, en la que un millar de skins antifascistas causaron graves disturbios frente a la antigua sede de Interior, todavía trae cola. Tras 11 meses de paciente investigación, los Mossos d'Esquadra han dado con las tres personas acusadas de causar heridas a dos mossos durante la marcha. Uno de los agentes recibió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser hospitalizado. Los arrestados son tres chicos menores de edad que ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, según informaron a este diario fuentes de la investigación.
La manifestación se celebró el 17 de noviembre del año pasado. Colectivos que se autodenominan antifascistas la convocaron para protestar por la muerte Carlos Javier P., un menor antifascista que había sido asesinado, en Madrid, a manos de un soldado de estética neonazi. Lo que debía ser una jornada de duelo por el "compañero caído" acabó como el rosario de la aurora cuando la marcha alcanzó la Via Laietana, que hasta hace unos meses albergaba las dependencias del Departamento de Interior de la Generalitat.

Los jóvenes -muchos de ellos, como los detenidos, eran menores de edad- quemaron contenedores de basura, arrasaron con las jardineras del centro de Barcelona y, lo más grave, lanzaron vallas contra los pocos mossos que custodiaban el edificio de Interior. La marcha se saldó con un total de 22 policías heridos y cinco personas detenidas, según fuentes policiales. La batalla campal que se originó en Via Laietana levantó críticas contra la gestión del departamento, desde el que se aseguró que se dieron órdenes de cargar a sus agentes.
Agente retenido

Entre los policías heridos se hallaba un agente de paisano que fue descubierto durante la marcha. Recibió una pedrada en la cabeza y tuvo que permanecer semanas ingresado por traumatismo craneal. Los tres menores ahora arrestados también están considerados los autores de una agresión a otro agente. En este caso, le retuvieron por la fuerza y le propinaron diversos golpes. Además, le robaron una bolsa con objetos personales.

La División de Información de los Mossos d'Esquadra estaba tras la pista de los tres menores desde hacía 11 meses. La investigación permitió identificarles hasta que, finalmente, las detenciones se hicieron efectivas el pasado 6 de octubre. Los tres implicados tienen ahora 17 años y son vecinos de Barcelona.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Detenidos/menores/skins/agredir/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Detenidos tres menores 'skins' por agredir a dos 'mossos' en una protesta
04 nov 2008
Ja está, ja tenim màrtirs per mesos i mesos de fulanito i menganito llibertat.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more