Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Los jóvenes iruindarras detenidos por la Policía española denuncian torturas
01 nov 2008
Después de pasar cinco días incomunicados en manos de la Policía española, los iruindarras Aurken Sola, Xabier Rey, Sergio Boada y Araitz Amatria han comparecido hoy ante la Audiencia Nacional española. El juez Santiago Pedraz ha decretado prisión para todos, y tres de ellos han denunciado haber sufrido torturas.
TORTURASTOPTORTURA.jpg
En el auto de prisión, Pedraz imputa a Sola y Rey los delitos de "integración en organización terrorista", "tenencia y depósito de armas y explosivos" y "conspiración para la comisión de distintos delitos de naturaleza terrorista". Mientras tanto, considera que Boada y Amatria son autores de un delito de "colaboración con banda armada".

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, que se encuentra de guardia esta semana, ha tomado declaración a los detenidos desde las 9.30 hasta las 13.00, después de finalizar el plazo legal de edetención que ha contado la Policía española.

Según las agencias españolas, los familiares de los arrestados, que desde primera hora se encontraban en los aledaños del tribunal especial han podido verlos.

Torturas

El movimiento pro amnistía ha anunciado que tres de los cuatro detenidos han denunciado haber sido torturados a manos de la Policía española.

Además de golpes, han denunciado haber sufrido torturas psicológicas.

El movimiento pro amnistía ha denunciado este nuevo caso de torturas y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se movilize contra esa práctica.

Los cuatro fueron arrestados el martes en una operación policial llevada a cabo en Iruñea y Valencia. Se les acusó de estar formando un comando para atentar en Nafarroa.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los jóvenes iruindarras detenidos por la Policía española denuncian torturas
01 nov 2008
En concreto son Xabier Rey, Aurken Sola y Araitz Amatriain los que han denunciado salvajes torturas. Los cuatro detenidos han sido encarcelados en Soto del Real.
http://www.askatu.org/berria.php?id_edukia=1408&lang=es
Re: Los jóvenes iruindarras detenidos por la Policía española denuncian torturas
02 nov 2008
es ke la ciudadania esta mas por mobilizarse en kontra de los ke ponen bombas en las universidades! los torturadores denuncian torturas? por mi ke les den!!
Re: Los jóvenes iruindarras detenidos por la Policía española denuncian torturas
02 nov 2008
molt bé ciutadana, llavors fent una analogia amb el que tu dius si els torturadors espanyols els hi volen el cap o els hi foten un cotxe bomba, doncs per a tu també que les den, oi?
Menys hipocresies, si voleu pau doneu-li la paraula al poble!
Re: Los jóvenes iruindarras detenidos por la Policía española denuncian torturas
02 nov 2008
Per TOTS els camins, per TOTS els mitjans!

Poble Armat, Poble Respectat!
Sindicat