Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Acción armada contra universidad del Opus
31 oct 2008
En este primer teletipo se afirma que este comunicante indicó que un coche iba a estallar en el campus de la Universidad de Navarra. La revelación de esta llamada derivó todas las miradas hacia los sistemas policiales y la posibilidad de una grave negligencia de consecuencias trágicas. Otro teletipo posterior de la agencia Efe añadió que la Ertzaintza había dado cuenta de la llamada a Nafarroa.
13.13.jpg
0.........0.jpg
Pocos minutos después, esta versión fue corregida por la Ertzaintza, que afirmó en una nota que el comunicante anónimo se había limitado a hablar de un «campus universitario», sin concretar de cuál se trataba. GARA telefoneó a DYA para confirmar el contenido exacto del mensaje, y un portavoz se atuvo a esta última versión. No se ha explicado si la llamada telefónica está grabada.

La Ertzaintza argumentó que al no haberse especificado una ubicación, tanto este cuerpo como la Policía Local de Gasteiz se limitaron a realizar una inspección ocular de los aparcamientos del campus de la UPV en la capital alavesa. Dijeron que en esta supuesta revisión -de la que no hay constancia extraoficial- no se localizó ningún vehículo como el anunciado por el comunicante: un Peugeot blanco. Tampoco se habría considerado necesario desalojar la zona ni mirar en otros campus.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, añadió posteriormente otro dato que aumenta las dudas sobre la actua- ción policial. En una comparecencia en Madrid, reveló que las FSE tenían constancia del robo de un Peugeot blanco la noche anterior en Zumaia. De hecho, era la propia Ertzaintza quien lo sabía, dado que el hurto había sido denunciado en su comisaría de Zarautz.

En Nafarroa, los responsables gubernamentales y policiales dejaron claro que no sabían nada de todo esto. La delegada del Ejecutivo del PSOE, Elma Saiz, se excusó en que «en Navarra no han avisado».

Una vez asentada y asumida esta versión, el ministro Rubalcaba compareció en torno a las 13.45 para afirmar lo siguiente: «Es evidente que quien puso la bomba no avisó del todo intencionadamente o bien se equivocó. A los efectos, da lo mismo».

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Acción armada contra universidad del Opus
31 oct 2008
NOS BUSQUES ACCIONES ARMADAS NI IDEALISMOS NI LIBERACIONES NACIONALES NI DEMAS ESTUPIDECES EN LO DE AYER. UN COCHE BOMBA EN LOS APARCAMIENTOS DE UNA UNIVERSIDAD TIENE EL MISMO VALOR MILITAR Y ESTRATEGICO QUE METER UN COCHE BOMBA DENTRO DE UN SUPERMERCADO(HIPERCOR).
ATA HACE DECADAS QUE HA PERDIDO EL NORTE Y ESTA VIVIENDO EN UN DELIRIO. LO DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA POCO HA FALTADO PARA CONVERTIRSE EN UNA MASACRE DE UNIVERSITARIOS.
Re: Acción armada contra universidad del Opus
03 nov 2008
Pero ellos no ven contradicción alguna entre hartarse de denunciar torturas de los carceleros y polis para luego poner una bomba en una universidad y matar en masa a profesores y estudiantes. En cambio sí consideran contradictorio que se pida la condena no sólo de Auschwitz sino de todos los genocidos, tambíén los de izquierdas. Su concepto de "contradicción" es incompatible con la más elemental coherencia. Por eso los guarros apestan tanto, es que no se lavan... ni el culo ni nada.

Firmado: ADECAF.
Sindicat Terrassa