Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
La reina Sofía no entiende el "orgullo gay", según un libro
30 oct 2008
MADRID (Reuters) - La reina Sofía es contraria al aborto, defiende la enseñanza de la religión y no cree que la palabra matrimonio deba aplicarse a las uniones de parejas homosexuales, según los extractos de un libro publicados el jueves por el diario El País.
"La Reina muy de cerca", escrito por la periodista Pilar Urbano y publicado por Planeta, sale hoy a la venta y es una actualización del libro que hace trece años publicó la misma autora sobre Sofía de Grecia basándose en entrevistas con ella.

Aunque no es la primera biografía que se realiza sobre la Reina, que el domingo cumple 70 años, El País subraya que las declaraciones realizadas a la autora sobre temas de política y monarquía son muy poco habituales.

Los extractos publicados por el diario muestran el lado más conservador de la Reina en temas como la interrupción voluntaria del embarazo, la eutanasia o el matrimonio homosexual.

"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones?", dijo la Reina a la autora del libro, según El País.

"Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no , según las leyes de su país: pero que a eso no le llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión", añadió.

La Reina también considera que hay que enseñar religión en los colegios porque "los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida" y se muestra de acuerdo con la muerte digna, pero no con la eutanasia o el aborto.

Por lo demás, en el libro tiene gran cabida parte la relación del príncipe Felipe con su esposa, la ex periodista Letizia Ortiz, y también habla sobre los ataques a la monarquía o la quema de fotos de la familia real.

"Fue un disgusto para todos (la quema de fotos). ¿Preocupación? Ninguna (...) Yo les decía aquí (en la Zarzuela): 'Son fotos, no nos queman a nosotros... Queman fotos, trozos de papel, así que ya se apagarán'"

La reina Sofía es una figura muy querida en España, y se ha ganado una fama de discreta y "profesional" desde que se casó con el entonces príncipe Juan Carlos hace 46 años en Atenas.

Pilar Urbano explicó al periódico que la Casa del Rey había leído el texto antes de que fuera enviado a la imprenta. Desde La Zarzuela, sin embargo, no se quiso confirmar ni este ni otros extremos publicados por El País.

"No hacemos comentarios", dijo un portavoz a Reuters. "Ella (Urbano) firma el libro y ella es la que tiene que decir lo que sea", añadió.

Urbano ha escrito varios libros centrados en investigaciones sobre temas actualidad - sobre el golpe de Estado del 23-F o los atentados del 11-M - y también es autora de una biografía del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Font: Reuters
Mira també:
http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE49T07I20081030?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0
http://www.dosmanzanas.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La reina Sofía no entiende el "orgullo gay", según un libro
30 oct 2008
que la reina y el rey son unos fascistas ya lo sabiamos todos

alguien se extraña?
Re: La reina Sofía no entiende el "orgullo gay", según un libro
30 oct 2008
I què collons importa el que pensi aquesta dona que no ha treballat en la seva puta vida visquent de tots nosaltres sense importar-li si som hetero o homo? Que la petin a ella i a tota la seva familia per on menys li agradi.

Es diu que "se ha ganado una fama de discreta y 'profesional'" i segurament es cert que ho sigui. Perque en Joancar en sap molt de "professionals".
Re: La reina Sofía no entiende el "orgullo gay", según un libro
30 oct 2008
Nosaltres no entenem la monarquia
Re: La reina Sofía no entiende el "orgullo gay", según un libro
30 oct 2008
llei de extrangeria para la reina sofia!
Re: La reina Sofía no entiende el "orgullo gay", según un libro
30 oct 2008
Je je, la noticia sería que la señora entendiera el orgullo gay.
Re: La reina Sofía no entiende el "orgullo gay", según un libro
30 oct 2008
Jo no entenc perqué no li apliquem la llei d'extrangería a aquesta tia estafadora, es que.... venen de fora a robar-nos i a sobre els hi riem les gracietes.

(Jo no sóc racista ni amb els negres, ni amb els gitanos, eh? només què odio els putus animals de sang blava que es fan passar per persones.)
Re: La reina Sofía no entiende el "orgullo gay", según un libro
30 oct 2008
http://ca.youtube.com/watch?v=Tt2qWavG770
Re: La reina Sofía no entiende el "orgullo gay", según un libro
31 oct 2008
Ja trigaven en arribar les cortines de FUM..
Re: La reina Sofía no entiende el "orgullo gay", según un libro
02 nov 2008
No s'acaba d'entendre com pot quedar exclossa de la semàntica de matrimoni la unió de persones del mateix sexe mentre que les unions heterosexuals per conveniència, molt pròpies de les cases reials, poden estar certificades pels cardenals.

Tot aquest muntatge sembla més una demostració de força per part de l¡Opus Dei per tal de mostrar qui és determinant en la casa reial.

Costa d'entendre que encara quedin ciutadans afeccionats a embolicar- se en la flor de lys per anar a cridar visca el rei.
Re: La reina Sofía no entiende el "orgullo gay", según un libro
04 nov 2008
Jo sóc gai, fa vuit anys que la meva parella i jo vivim junts; ens hem hipotecat junts, hem muntat un negoci junts i tot ho fem junts... encara no ens hem casat però potser ho fem, perque tant l'un com l'altre volem tenir dret a que si passés alguna cosa ( tard o d'hora passarà perque sóm gais, no immortals) a heredar la vida que hem construit junts.

Jo no sé si això s'ha de dir matrimoni o no, però hem sembla que els que defensen que no, no ens veuen com a iguals, el fet de no deixar-nos dur el nòm de matrimoni ( que només és una paraula )hem fa pensar que potser encara ens veuen com de segona categoria o còm a malats. De fet, el debat és sobre la nostra denominació legal, no la d'ells, llavors, que els importa...

I per últim volia expressar, que per a mí, una família que va ser designada directament pel dictador Francisco Franco per a governar-nos, càrrec al cual jo no podré optar mai com a ciutadà, poder que per cert és passarà d'una generació a una altre simplement per dret de sang ( ja hem direu quina relació té això amb la democràcia ) no està legitimada per a dir-me a mí si tinc dret o no a que la unió entre la meva parella i jo s'anomeni matrimoni.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat