Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina : xarxa i llibertat
Réplica a Carlos Tena ( Segundo Intento)
29 oct 2008
que es això amics de Kaos?
Quiero agradece al colectivo de Kaosenlared que, al percatarse de determinados errores en la ortografía y el estilo, me hicieron el favor de retirar este artículo en el intento original para así darme la posibilidad de enriquecerlo.

----------



Señor Carlos Tena:

Antes que todo me disculpo por la demora en contestarle. La misma no es debida ningún viaje de placer, ni a la celebración de un cumpleaños. La causa es que no soy "intelectual" de profesión, lo cual no elimina mi intelecto, pero si me pone en la situación de usar mis manos para ganar el pan. Yo no me quejo. Mi relación con la sociedad es justa. Yo garantizo que las personas lleguen temprano a su trabajo, me esfuerzo en cumplir una ruta y a cambio recibo lo suficiente para poder retribuir a los demás el esfuerzo que ponen en servirme. Pero tendrá que entender que es muy difícil "intelectualizar" al frente de un volante, sobre tres eje, conduciendo 4 toneladas de autobús en medio de calles donde todos se apuran por llegar temprano y con la responsabilidad de que todos lleguemos con los huesos en su sitio.

Su respuesta al señor Meden me parece pueril, ingenua, cuando no malintencionada y manipuladora. Es la repetición exacta de lo que le habría respondido Alarcón o un editorial del Granma , si es que se dignaran a responder. Ese tipo de respuesta es capaz de hacer inevitable un suspiro de satisfacción a cualquier europeo romántico de izquierda e incluso poner a reflexionar a un fascista. Pero con un cubano no funciona, siempre que ese cubano mantenga funcionando la parte de su cerebro encargada de analizar lo que lee y contrastarlo con lo que le rodea. Resumiendo; para el consumo de un turista despistado es perfecta, pero en un baqueano solo provoca indignación o risa.

Como diría un amigo dermatólogo; vallamos al grano.

La relación de Cuba con Corea del Norte.

Existen limitaciones de nuestra parte para valorar correctamente lo que ocurre en ese país. Se imponen la diferencia en la lengua y la distancia. Los medios oficiales cubanos no informan mucho al respecto. Solo una que otra nota referida a alguna misiva oficial de condolencia o solidaridad por alguien que se murió u otro que se hizo presidente.

Me parece un argumento escurridizo ironizar con lo del âeje del malâ? y las posiciones comunes ante el imperialismo.

La convocatoria tardía al congreso del partido.

Aquí usted olímpicamente se lava las manos. Simplemente argumenta que ese no es su problema sino el problema de los militantes. Siguiendo su lógica, debería usted abstenerse de emitir criterios sobre Cuba al ser ese un problema exclusivamente de los cubanos. Aclaro que eso es según su lógica. La mía es distinta. Yo pienso que la globalización nos ha llevado a vivir en una gran aldea donde todo lo que hagamos en casa afecta al vecino lo que le otorga determinado derecho a emitir criterios.

La convocatoria al congreso del partido es un hecho estatutario.

Le cito parte del reglamento:

âArtículo 44. El congreso del partido se celebra regularmente cada cinco años, y con carácter extraordinario en las ocasiones en que lo convoque el pleno del Comité Central. El modo de realización del congreso lo determina el pleno del Comité Central, el que lo convoca con seis meses de antelación, como mínimo, a la fecha de su reunión anunciando en esa oportunidad los asuntos más importantes que propone tratar. Cuando se trate de un congreso extraordinario, podría convocarse con una antelación menor. â?

Como puede ver la voluntad de la militancia expresada en los estatutos del PCC ha sido violada por el comité Central, que es a quien le corresponde convocar cada 5 años el congreso.

En en caso particular de Cuba la propia constitución de la república le asigna al PCC una función muy importante que trasciende a su propia militancia, se expande a la totalidad de la nación y repercute internacionalmente. Cito:

âartículo 5o.- El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista.â?

La cuestión mediática en Cuba.

En ese aspecto usted banaliza el tema. Agradece al gobierno mantener sus oídos alejados del regeton (o como se escriba) y sus ojos apartados de esos patéticos concursos y realitis (o como se escriba) que socavan la dignidad humana. Tena. Para lograr esos objetivos no es necesaria una revolución, Solo con cambiar el canal es suficiente para solucionar el problema en lo personal y en un marco mas amplio se hacen leyes que regulan el funcionamiento de los medios y se crean instituciones del estado para hacerlas cumplir. En el tema comunicacional es estado cubano se comporta de forma muy similar a los recalcitrantes gobierno neoliberales, responsables de esa larga noche latinoamericana. Consagra la actividad periodística solo a profesionales inscritos en la UPEC (en analogía a un colegio), no permite la existencia de medios gerenciados por las comunidades. He visto tratamientos a la noticia que serían la envidia de FOX NEWS por su grado de manipulación.

Lo reto a que mencione un solo medio en Cuba con linea editorial propia, que escape a la enorme influencia del partido.

Las FAR.

Usted comete un error en su respuesta. No es a las FAR la que le corresponde las funciones de contrainteligencia e inteligencia. Es el Minint el que tiene esa tarea.

Las FAR detenta el poder militar, compartido hasta con los bomberos, y el detentan también poder político. No me puede negar usted la existencia de el cargo de âpolíticoâ? dentro del FAR. El político es el comisario ideológico encargado de que dentro de la institución todo funcione sobre rieles en favor del gobierno y la política oficial.

Prohibición de entrada y salida.

Usted ignora o pretende ignorar que existen derechos inalienables inherente al ser humano que están perfectamente plasmado en documento universal suscrito y aceptado por Cuba. La Declaración universal de Derechos Humanos.

Cito:

âArtículo 13

1.

Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su paísâ?

Su ejemplo referido a José María Aznar paseando en el malecón es muy mal logrado. El sujeto en cuestión no es cubano, por lo tanto su derecho a pasear por el malecón habanero no se consagra en ningún lado. El gobierno cubano tiene derecho a limitar y condicionar la entrada de extranjeros, como lo tiene la Comunidad Europea y todas las naciones.

El gobierno y el pueblo cubano no tiene porque permitir que asesinos terroristas se paseen por la habana sean cubanos o de cualquier otra nacionalidad. En el caso de los no cubanos, una negativa es ajustada a derecho. Pero en el caso de los ciudadano cubanos no logro entender. Supongamos que Posada Carriles se dirija al consulado cubano a solicitar permiso de entrada. Yo se lo daría y lo arrestaría en cuanto ponga el primer pie en la loza del aeropuerto. Justifica usted la existencia de negativas de entrada para evitar el ingreso de terroristas. Debe estar de acuerdo entonces que inmediatamente después de una negativa de entrada en cuba a un cubano debería proceder y juicio una orden de captura contra un delincuente internacional. Lo que no puede hacer el gobierno cubano es tener identificado un delincuente terrorista internacional y no actuar en consecuencia en su contra.

Pero mas allá se sus razones, Incluso siendo los emigrados criminales, el estado no tiene derecho a prohibirles la entrada. Como dice un grafitti de la B del M âCada cual que cargue con su pesáoâ?. Son criminales terroristas, pero son los criminales terroristas cubanos y es al gobierno de Cuba al que le toca responsabilizarse con ellos.

Los que si tienen derecho a caminar en la habana son los cientos de miles de cubanos emigrados que tienen que pasar por la onerosa y humillante situación de pedir permiso para entrar a su país. Permiso que puede y es negado discresionalemente.

Consideración irrevocable.

Considerar algo eterno e inmutable va en contra de los principios Marxistas. En ese punto la Constitución Cubana tiene una enorme contradicción. ¿Donde queda la ânegación de la negaciónâ? y la dialéctica marxista?

¿Usted se imagina que a alguien se le hubiese ocurrido declarar irrevocable la sociedad feudal?

Las sanciones predelictivas.

Ese instrumento permite poner tras las rejas a ciudadanos que presuntamente en el futuro pueden llegar a cometer delitos. Se parece mucho a las leyes de âvagos y maleantesâ? que ejecutan los gobierno de derecha.

Lo primero que hay que decir es que según el código penal califica la dipsomanía cono un indice de peligrosidad que merece reclusión. Ignora a la luz de los conocimientos actuales que los fenómenos relacionados con el consumo abusivo de alcohol caen en la categoría de enfermedad. En cuyo caso el dipsómano lo que necesita es un psiquiatra, no un calabozo.

Las medidas de proclividad delictiva lo mismo se usan para meter preso a un ciudadano que ha cometido múltiples delitos menores, sin que se le probase ninguno que pasa encarcelas a uno que tiene ideas incomodas al poder, o lo que es peor, al esposo de la amante del policía de barrio.

Prefiero ser mil veces ser vigilado por cámaras en el centro de Londrés o Caracas que dar con mis huesos en un calabozo del Combinado del Este por tener una mujer demasiado voluptuosa en la que el jefe de sector puso sus ojos.

El gasto de recursos comprando alimentos en EEUU, en vez de haberlos invertido en la producción nacional.

Aquí usted Tena me deja sorprendido. Le atribuye usted cualidades celestiales a los funcionarios del estado. Según usted su actuación siempre correcta y si por casualidad improbable comente un error es siempre por culpa de una causa ajena a sus poderes extrasensoriales y exquisita gerencia.

Lo que no tiene justificación es que Cuba importe el 80% de lo que come mientras permanecen 2 millones y medio de hectáreas incultas y un campesino no tenga como comprar un azadón mientras se compran millones en alimentos en USA.

Y, sobre todo, que se convoque a un debate nacional, que los medios no reflejan y que no se admite ni en la Asamblea Nacional, ni en el bloqueado Congreso del PCC.

Usted asegura que en la Asamblea Nacional se debate de todo. ¿En que tiempo? Porque la Asamblea solo se reúne por tres días dos veces al año. Asegura también que Alarcón es solicito en remitir respuestas. Las declaraciones de Eliecer Avila lo contradicen a Usted. El Joven espera desde hace varios meses por una misiva de vuelta de ese funcionario.



Por último usted se atribuye la prerrogativa de expresarse a nombre del pueblo lo que usted considera virtudes del sistema. Pero se olvida mencionar que en una gaveta de su habitación reposa un pasaporte extranjero que le permite salir de Cuba en el momento que usted considere conveniente.
Comentarios    

http://kaosenlared-cuba.net/index.php?/200506061/Bienvenids.html/
Mira també:
http://kaosenlared-cuba.net/index.php?/2008102837/Replica-a-Carlos-Tena-Segundo-Intento.html
http://www.kaosenlared.net/noticia/a-mi-brother-martin-medem

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Réplica a Carlos Tena ( Segundo Intento)
30 oct 2008
no se si eres comunista, pero llibertari no seguro que no, no se puede decirse llibertari y despues argumentar desde los topicos mas sobados, amparandose en estadisticas ydatos, para hacernos creer en la verdad absoluta, ah. y lo de prefiero que me vigilen camaras en caracas y londres que me encarcelen en cuba, por tener una mujer que esta buena, es de lo que tu quieras pero llibertari no, sera que en caracas y en londres no hay carceles, sera que los presos en esos sitios son gente malisima mala muy mala que merece eso estar en prisiones, y los de cuba son gente buen muy buena que lo unico que hace es decir que su mujer es suya porque esta buena. mira comunista puestos a elegir prefiero mil veces pasar hambre en la habana que estar atiborrado de barbituricos por aguantar que me echen de la faena porque dicen que he robado un euro y terminat suicidandome, asi que deja a los cubanos que ya ellos saben lo que les conviene, y la mejor solidaridad es hacer frente a las injusticias que se viven en tu ciudad y por lo que veo en la tuya hay bastantes, asi que menos demagogia y mas accion si quieres ser llibertari, pues el serlo de verdad incapacitaria a la reaccion que te usara para criticar a cuba y justificar las democracias representativas. en cuanto a lo de carlos tena por lo menos su postura es mas aceptable que la tuya el no se denomina de ninguna manera vive en cuba y tiene una realidad mas cercana que la tuya, de lo que alli pasa, y ya para acabar me hace reir tu presentacion como currante y que la sociedad te da lo justo, que suerte tienes con tanta injusticia y miseria que se ve por aqui, pero vaya segun tu que prefieres estar vigilado te portaras bien para no ser uno de esos que son malisimos, que por lo que yo se son unos cuantos, y se ve que hay muchos mas, por la prisa que tienen por hacer mas carceles. pero ya se sabe en cuba estan en las prisiones los buenos y aqui las prisiones estan justificadas porque los que van a ellas son muy malos. sencillamente infantil como lo de aguantar en este sistema llevar un autobus para que esta mierda siga funcionando y despues criticar a otro porque vive en cuba, de verdad comunista quizas pero llibertari no seguro que no.
Re: Réplica a Carlos Tena ( Segundo Intento)
30 oct 2008
Celoso el chofer conductor de omnibus chino-cubano articulado, que se informa no obstante la atroz censura dictatorial en el Fox News, por lo tanto apenas semi-informado (más bien des-informado) acerca de la realidad cubana que por supuesto no alcanza tampoco a vislumbrar mientras conduce su mastodonte mecánico lleno de pasajeros por entre las calles de La Habana y más preocupado que por otra cosa porque su voluptuosa fémina no le engañe.
Elabora con enorme esfuerzo intelectual choferil una propuesta interesante y un tanto provocadora, sin dudas nacida entre libación y libación de Bucanero o Cristal y mientras contempla alguna serie de aventuras de las USArmy en el mencionado Fox: que Cuba "actúe en consecuencia" con los terroristas...
Debe entender que Cuba ha procedido siempre de dicha forma, demandando al FBI, Interpol, Justicia gringa, gobierno idem, etc. que procedan a arrestar y juzgar a los mismos topándose siempre con la sordera de quienes dicen "luchar contra el terrorismo".

Verdad y Justicia frente al terrorismo imperial es lo de Cuba, celoso chofer, y no aventurillas como las que contemplas en el Fox...

Lo que tú necesitas asere es un psicólogo urgente y además divorciarte y
dejar libre a tu exhuberante esposa... y/o esperar a plantear tus cuitas y demás temores al
congreso del PCC (o debatir en la guagua con tus pasajeros, como hace todo el mundo habanero)
También podrías hacer como Carlos Tena: conseguir una reservación en
cualquier oficina del Campismo Popular e irte de paseo a algún balneario
popular, en medio de tu pueblo y bajo el sol que nos alumbra.



Artículos de Carlos Tena:

âCuba: Soluciones desde la inopiaâ?:

http://www.kaosenlared.net/noticia/cuba-soluciones-desde-inopia

âA mi "brother" Martín Medemâ?:

http://www.kaosenlared.net/noticia/a-mi-brother-martin-medem
Re: Réplica a Carlos Tena ( Segundo Intento)
01 nov 2008
l'article no l'he fet jo, sencillament l'he postejat aqui perque no em semblava tant fora de to, amb argumentacions racionals -que el PCC, unic partit politic legal a Cuba, faci un grapat d'anys que no fa congressos em sembla del mateix ordre de coses que qualsevol sindicalista aqui denunciaria en les comuns practiques del sindicalisme vertical -CCOO i UGT-; el que passa que els estalinistes que feu tanta defensa d'aquestes practiques a Cuba deveu ser els mateixos que per accio o omissio heu permes la burocratitzacio d'una part del moviment obrer, segurament perque per darrera cobraveu la vostra part i ja se sap que qui paga mana (i com diuen alguns sou comunistes com el macarrons -rojos per fora, blancs per dintre i rellenos de xorizo-)

tot sigui dit el post no era per entrar en polemica sobre el contingut, el post era per saber si una gent tan valida com la que porta Kaos ha fet o no ha fet el que diu l'article en el seu encapçalament i quins sons els criteris que segueixen en la publicació dels temas cubans, ja que com se sap ja que es va promocionar a IMC, a Kaosenlared es pot accedir des de dintre Cuba

en tot cas l'article esta aqui i estaria be una resposta

PD: n'estem molt acostumats alguns a les practiques burocratiques -les gestores- dintre del moviment obrer per part de certes tradicions, perque sorprengui res, no mola que aixo pugues ser cert i es repetis a la contrainformacio alternativa

i val mes que no es posem a parlar de les tradicions a Cuba sobre la persecucio d'homosexuals -conec algun cas alentat per suposats cooperants dIniciativa per Catalunya- l'acces a recursos com la betzina per part de qui diu si senyor, els viatges a Barcelona per la festa de Treball els mateixos, etc etc etc. -o sigui que no tant discursos falsament classistes perque no em nascut ahir i aquesta pelicula fa molts anys que es passa

la democracia proletaria inclou la llibertat d'expressio en tot moment -i mes quan nomes es critiquen aspectes, no el nucli de la Revolucio
Re: Réplica a Carlos Tena ( Segundo Intento)
01 nov 2008
com es que en la seguent noticia a Kaos-Cuba Debate socialista

http://www.kaosenlared.net/noticia/situacion-actual-cuba-carlos-fernande

sobre l'acte de Espacio Alternativo a Madrid

han desaparegut els cometaris del 2 al 8, entre ells un que deia als de les altres respostes que si es sabia diferenciar entre "Cuba" i "Gobierno de Cuba"??

que collons foteu a Kaosenlared??
Sindicat