Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
John Mc Cain, Orlando Letelier y los amigos del Obispo
29 oct 2008
Si existe alguien que habla en el mismo idioma que la prensa del Obispo Fernando Lugo, ese es John McCain.
15hitlercatholicnuncio.jpg
eeuu pinochet.jpg
John%20McCain.jpg
Un analista político opinó hace poco en Paraguay que el obispo Fernando Lugo tendría más afinidad con Barack Obama que con John McCain, pero el lenguaje de la prensa oficiosa del clérigo-presidente parece desmentir tal apreciación.

Tanto McCain como el vocero oficioso del obispo, el diario ABC color del empresario Aldo Zucolillo, cotidianamente transparentan a la opinión pública su visión ultra reaccionaria, disparando frases lapidarias contra Cuba, Venezuela, Castro, Chávez y anticipando que cuando sea presidente presionará al gobierno cubano para que libere a su pueblo.

A tono con ello el veterano del genocidio perpetrado por Estados Unidos en Vietnam, también defiende su actuación en Vietnam fumigando arrozales y selva tropical con agente naranja, dioxinas y agente blanco, lo mismo que hace ABC color cuando promueve la utilización de letales agrotóxicos descalificados en Paraguay.

Otro rasgo que une a McCain con la prensa ultraderechista paraguaya, es el fundamentalismo religioso como herramienta política.

Tanto John McCain como Aldo Zucolillo, además, son admiradores de la cúpula de la mafia terrorista de Miami, y se relacionaron en forma encubierta con Augusto Pinochet.

Uno de los empresarios vinculados al diario de Zucolillo, su cuñado Conrado Pappalardo, comparte con John McCain una estelar participación en el "caso" Orlando Letelier, el ex canciller chileno asesinado en Washington en un atentado terrorista con explosivos.

TERRORISMO EN EL BARRIO DE LAS EMBAJADAS DE WASHINGTON

Cuando en setiembre de 1976 una bomba estalló matando de manera espantosa al ex canciller chileno Orlando Letelier y su secretaria norteamericana, el político socialista chileno se encontraba haciendo esfuerzos para lograr un acuerdo entre el Partido Démócrata Cristiano y la ex Unidad Popular que permitiera armar un frente comúin en contra del régimen militar chileno.
El asesinato no tenía precedentes en Estados Unidos, y documentos prueban que la CIA debía estar al tanto de lo que se gestaba, al menos desde un mes antes.
Un documento desclasificado habla de estas acciones en la sombra, de la Operación Cóndor, y de la inacción de los diplomáticos y el gobierno de Estados Unidos para detener el crimen. El documento está fechado el 18 de agosto de 1976 en el Departamento de Estado, firmado ARA/ECA: RL ZIMMERMAN/ARA: RLZIMMERMAN/ARA:WHL UERS:JLP, y despachado inmediato a Buenos Aires, Montevideo, Santiago, Brasilia, Asunción.

PRONTUARIO ABREVIADO DE ALDO ZUCOLILLO

Aldo Zucolillo un empresario que financió en su momento al centro de detenciones y torturas de la dictadura paraguaya, dirigido por Antonio Campos Alum con asesoramiento de la CIA y la embajada norteamericana de Asunción. Aldo Zucolillo -que de él se trata- también es conocido por su sociedad con Massera y con la Secta Moon, además de ser protegido por la embajada norteamericana de Asunción, de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, USA) y directivo de la SIP.

Zucolillo tenía además fuertes vínculos con el dictador Alfredo Stroessner, quien gobernó al Paraguay con respaldo de Washington entre 1954 y 1989. Las vinculaciones sobrepasaban lo ideológico, ya que su hermano Antonio (Tuco), era incluso consuegro de Stroessner y embajador en Londres, su hermano Julio César, se desempeñaba como delator al servicio de Pastor Coronel y su célebre cuñado, Conrado Pappalardo Zaldìvar, era el encargado de los actos ceremoniales del dictador, posición encumbrada desde la cual se involucró en actos terroristas del Operativo Condor como el asesinato de Orlando Letelier en Washington, en 1976.

DEFENSA DE GENOCIDAS

No es extraño que ABC color, coherente con el prontuario de su amo, realice regularmente defensa de genocidas y terroristas como Videla, Pinochet, Somoza, etc.
Durante la detención del dictador Augusto Pinochet en Londres, por orden del juez español Baltasar Garzón, el diario de Zucolillo no dudó en calificar el hecho como una "muestra de hipocresía" de la comunidad internacional.
Tampoco tuvo inhibiciones para defender el genocidio perpetrado por el Proceso de Reorganización Nacional en Argentina, llegando a criticar la promoción que hacía de los derechos humanos el presidente Jimmy Carter por aquellos tenebrosos años.

FINANCISTAS DEL XIIº CONGRESO DE LA LIGA MUNDIAL ANTICOMUNISTA, REALIZADO EN PARAGUAY EL 8 DE MARZO DE 1979 (carpeta DNAT, marzo de 1979, Archivos de Terror)

1) Nicolas Bo.......................Gs. 1.000.000
2)Pilar S.A.(Alberzzoni).......1.500.000
3) Union Industrial del Paraguay....Gs. 1.000.000
4) Molinos Harineros (Blas Riquelme)....Gs. 500.000
5) Grupo Consultor Alto Paraná(gral Guanes)...1.500.000
6) APAL....1.200.000
7)REPSA....1.000.000
8)Alberto Antebi.....(no se especifica monto)
9)Bosch (Azucarera).......500.000
10) CAPSA............Gs. 1.000.000
11) ALDO ZUCOLILLO......Gs. 1.000.000

En la lista también aparecen Rolando Niella, Pepsi Cola, Hoekle (azucarera paraguaya), Cervecería paraguaya (Pompa), Diesa (Carrizosa), Coca Cola, Cornelius Walde, Bittar Hnos., MADIMPA (Manuel Battilana), I.B.R., Juan Manuel Frutos.
Mira també:
http://www.terrorfileonline.org/es/index.php/Luis_Ag%C3%BCero_Wagner
http://www.quanta.net.py/userweb/apocalipsis

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat