Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
Ni en Gazteiz ni en ningún otro sitio. ¡Nazis No!
24 oct 2008
La respuesta ante estas provocaciones debe ser contundente: organización y lucha !!
x Sare Antifaxista
antifa.png
Ni en Gazteiz ni en ningún otro sitio. ¡NAZIS NO!

Gazte Komunisten Kolektiboak * E.H
Una vez más, la Consejería de Interior del Gobierno Vasco escoltará a los fascistas hasta la puerta de nuestras casas. Mientras, los partidos institucionales se limitarán a realizar su acto electoralista de cara a los comicios autonómicos del 2009. Todo esto no nos coge por sorpresa: todos somos conscientes del papel que juega este vergonzoso show. Esta labor no es otra que conseguir que los trabajadores identifiquen al fascismo con estos cretinos y, de esta manera, hacer pasar por democráticas las acciones fascistas institucionales que más daño están infringiendo al pueblo vasco: Ley de Partidos, Doctrina Parot, Ley Antiterrorista, Ley de Inmigración, reformas laborales, Ley de Memoria Histórica y un extensísimo etc.

Todo esto no debe ser una excusa para pasar por alto un acto como el del sábado. Al contrario: no debemos relajarnos ni un solo momento, porque estos nazis son los mismos que han asesinado a compañeros antifascistas en muchas zonas del Estado Español. El fascismo crece de la mano del empeoramiento de las condiciones de vida de los sectores populares. El sistema capitalista no es sólo cómplice de estos grupos nazi-fascistas, sino el mismo origen. Ante la crisis, lo que interesa es mantener enmudecidos y atemorizados a los sectores combativos, a la clase obrera y, especialmente, a determinados sectores de la misma, como es la inmigración. Por eso se financia de forma encubierta a grupos de extrema derecha y se les concede espacios públicos para sus actos y eventos, muchos de los cuales terminan en "cacerías" nocturnas.

La respuesta ante estas provocaciones debe ser contundente: organización y lucha. Pero todo esto debe hacerse con inteligente: cuando nos movilizamos contra el fascismo, debemos caracterizar al mismo tiempo un movimiento antifascista que ha de ser transversal. Debemos llevarlo a l@s trabajador@s, a las asociaciones de vecin@s, a las gazte asambladas, a los gaztetxes y a las fiestas de todos los pueblos de Euskal Herria.

Nuestros actos y manifestaciones deben tener un carácter verdaderamente popular y de masas. Debemos aglutinar a todas aquellas personas que sin tener ninguna actividad política, se sienten antifascistas, y lograr que tod@s, a su manera, jueguen un papel dentro del movimiento.

PCPE - EK y CJC / GKK llamamos a la movilización de este sábado. No debemos permitir que estos criminales se paseen tranquilamente con su simbología nazi, ni el sábado ni nunca. La lucha antifascista es parte de una lucha anticapitalista más amplia. En ella muchos han dado la vida y a otros muchos se la han quitado. Nuestro esfuerzo es la mejor manera recordarles y tenerlos presentes.

¡CARLOS HERMANO, NOSOTROS NO OLVIDAMOS,
NOSOTROS NO PERDONAMOS!
¡ELKARTASUN ANTIFAXISTA!

Gazte Komunisten Kolektiboak
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/ni-gazteiz-ni-ningun-otro-sitio-nazis-no
http://sareantifaxista.blogspot.com/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa