Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Crónica de la primera concentración frente Bonet Roca S.A.
21 oct 2008
Este sábado 18 de octubre, CNT-AIT Manresa ha realizado la primera concentración delante de los establecimientos de la empresa Bonet Roca de Manresa.
Foto0042.jpg
Esta es la primera de las concentraciones en solidaridad con la compañera Montse, despedida injustamente por los reponsables de dicha empresa.
A las 18:00, compañer@s del sindicato empezamos a informar a clientes de Bonet Roca y ciudadan@s de cuál es la situación de la compañera Montse. Empezamos por
la tienda que hay en la calle Pompeu Fabra no8. Después de estar allí repartiendo octavillas informativas y comunicar el caso con megafonía, decidimos subir por la calle Passeig de Pere III, dónde hicimos dos paradas antes de llegar a
la otra tienda que tiene a la altura del número 49 de Pere III. Numerosas personas escucharon la información y leyeron con interés la información que dábamos en las octavillas informativas . Al ser la calle más céntrica de nuestro municipio, much@s viandantes mostraron interés por la situación de la compañera y le dieron su apoyo.
Varias personas aplaudieron incluso al escuchar la información y en general aplaudían a nuestra forma de lucha: la acción directa.
Al volver a bajar otra vez hacia la tienda de dónde partió nuestra protesta, volvimos a parar varias veces para seguir informando. Cuando llegábamos de nuevo a la tienda, varios periodistas de medios televisivos locales estuvieron grabando nuestra acción. Delante de la tienda donde suele estar Marc Bonet Roca, uno de los responsables de la empresa, vimos como estaba allí una patrulla de los mossos de escuadra, los cuáles no tardaron mucho en apartarse, para no verse por televisión, nos imaginamos…
El responsable Marc Bonet Roca no se dignó a salir a hablar con nosotros y se limitó a poner un cartel en la tienda en la cual ponía reservado el derecho de admisión. Sigue
con la actitud chulesca de no querer hablar cara a cara y saltarse los derechos de sus trabajador@s.
Esta es una primera acción, ya que nos vamos a estar viendo las caras hasta que el conflicto con CNT se haya solucionado de manera positiva para la compañera Montse.
La lucha seguirá hasta que todas y cada una de la reivindicaciones de la trabajadora sean escuchadas y aplicadas.
Por otro lado un par de personas nos informaron que desde hace quince días, no íban al trabajo porque el patrón no les pagaba. Eran dos inmigrantes al parecer sudamericanos.
Nos decían que cierta empresa de la construcción de Manresa, ha abusado de ellos por su situación irregular. Este caso va a ser puesto en manos de nuestra asesoría laboral y quien sabe si ésto va a acabar en un próximo conflicto con CNT.

¡¡Basta ya de acoso y despidos!!
¡¡Unión, Acción, Autogestión!!
¡¡Viva la CNT!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Crónica de la primera concentración frente Bonet Roca S.A.
21 oct 2008
Solidaridad Obrera

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more