Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Juanjo Rego Vidal es trasladado a Langraitz en pésimas condiciones
21 oct 2008
Ha sido trasladado de modo rutinario, por lo que ha llegado en muy malas condiciones a Langraitz. Partió el martes desde Mansillas y llegó ayer a la prisión alavesa.
Juanjo Rego Vidal fue trasladado a la prisión de Langraitz:

Lo sacaron el martes por la mañana desde Mansilla para llegar ayer a la mañana a Langraitz.

El traslado ha sido realizado en muy malas condiciones para su estado de salud, y ha llegado,
como cusecuencia de ello en malas condiciones. Ha tenido que pasar desde Galiza y Santander, con sus medicamentos en la bolsa. En su delicado estado de salud, debería de haber ido en ambulancia, pero el hecho de ser un preso político vasco, se lo impide.

Su estado de salud ha empeorado, ya que en la prisión de Teixeiro no tenian los medicamentos que necesitaba
----------

2008: El eficaz colonial- imperialista fascista, inquisidor y reaccionario Estado Español tortura y asesina con total impunidad y en silencio a la disidencia de la manera más nazi y facciosa...

...

Juanjo Rego Vidal por telefono Sept.2008
"Hay una mano negra"
Juanjo Rego Vidal no ingerira ni las medicinas hasta que lo lleven al Hosptial Donostia para una consulta.
"Nada, me acaban de decir que no me llevan, que había fiesta en Madrid no se que y que dentro de diez días me llevan por conducción normal, que tenemos que volver a pedir al médico"
" Y mira, Ya me he cabreau y le he dicho: Mira yo empiezo una huelga de hambre ahora mismo!!". "Quito médicos, quito pastillas que me lleven como me lleven, esta es mi última decisión. Ya sabeis lo que hay. A partir de ahora empiezo, o sea que saquen en la prensa, en todo y el motivo de lo que hay."
" Yo ya me meto, Que me lleven con los pies por delante,¡Me importa un copon!"
"Ya no aguanto más esto: eh?¿"
" Es demasiada tensión, demasiadas cosas y nada, estos me están tomando el pelo y todo el mundo me caga, hay una mano negra que me está tomando el pelo Mari Luz"
" O sea que ya sabes lo que hay. Que ha venido Julian, el director de seguridad y le he notificau ya y luego haré la instancia de que empiezo la huelga de hambre y sed, Todo-todo-todo Mari Luz todo eh!... todo, no me queda otro remedio, Dure lo que dure. Quiero quitarme medicamentos y todo, ¡Quito todo eh! "
"A mi no me toman el pelo más, Ya vale ya, ya vale"
"Mari Luz ya vale ya, Yo ya no tengo paciencia para mas, Mi paciencia se ha acabau, Lo siento por tí por aguantar tanto sufricario pero vamos, No puedo más, Estoy al límite de mis nervios"
"¡Todo todo! Por todo, Esto es un cachondeo"

http://www.askatu.org

http://es.youtube.com/watch?v=1ecCsrx80Xg

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/350963/index.php


...

Información sobre la situación de Juan Jose Rego Vidal (Kaos en la Red) 11-09-08
11-09-08


http://www.kaosenlared.net/noticia/informacion-sobre-situacion-juan-jose


uan Jose Rego Vidal preso político del barrio de Intxaurrondo (Donostia) ha iniciado una huelga de hambre y sed la mañana del 10 de septiembre. Rego tiene 69 años y padece diversas enfermedades. Fue arrestado el 9 de agosto de 1995 bajo la acusación de colaboración con ETA. Lleva 12 años encarcelado y en la actualidad se halla recluido en la cárcel leonesa de Mansillas de las Mulas. Es uno de l@s 14 pres@s polític@s vasc@s que sufren enfermedades graves. Su estado de salud y situación jurídica:

l.- Estado de salud: Una enfermedad cerebrovascular (desde 1988), diabetes Mellitus e hipertensión desde hace 15 años.Como consecuencia de estas enfermedades sufre también, retinopatia diabetica, principios de cataratas y una perdida significativa de visión en ambos ojos. Hipoacusia neurosensorial. Hipertrofia de la prostata. Escasez de vitamina B12. En noviembre de 2005 sufrió un accidente caerebrovascular (una trombosis), que le causó perdida de visión y problemas de movilidad en la pierna izquierda.Asi mismo durante 6 meses sufrió perdidas de memoria, mareos y hemorragias nasales. En opinión de los médicos se trata de un caso muy grave. De hecho, teniendo en cuenta su edad y la gravedad de las enfermedades que padece, aún estando en libertad es un paciente necesitado de un cuidado y supervisión permanente. Julio 2007: Los médicos recomiendan una operación de prostata. Septiembre 2007: El oftalmólogo recomienda operar de cataratas el ojo izquierdo, debido a la perdida de visión casi total.

2.- Situación jurídica: Condenado a 20 años. 18 enero 2004 solicita a la DGIP el traslado a una cárcel de Euskal Herria; lo que le fue denegado. Mayo 2004 traslada la misma petición al JVP Central de la Audiencia Nacional; el 1 de julio ese juzgado declara que no es competente en la materia. 1 de diciembre 2005 solicitá a la Sala 2ª de lo Penal de la Audiencia Nacional la interrupción de su condena; 13 de febrero 2006 la citada Sala decide no aceptar la solicitud. 25 abril 2006 la Sala confirma su decisión negativa. 23 de noviembre 2006: La Junta de Tratamiento de la prisión le deniega la progresión de grado. 1 de diciembre 2006: Solicita la libertad condicional por padecer enfermedad grave e incurable (92. art.) al JVP Central de la Audiencia Nacional. 14 marzo 2007: Ante el empeoramiento de su estado de salud se cursa una solicitud para una consulta en el servicio médico del Hospital Donostia para el 20 de abril.30 de marzo 2007: Le deniegan la libertad condicional (art. 92). 23 mayo 2007: le deniegan el traslado al Hospital Donostia,. 31 de julio 2008: el JVP Central de la Audiencia acepta su traslado al Hospital Donostia para una consulta en el servicio de Oftalmologia.

RAZONES PARA INICIAR LA HUELGA DE HAMBRE Y SED:

El día 11 de septiembre Juanjo Rego iba a ser trasladado al Hospital Donostia, tal y como estaba autorizado. El lunes día 8 el juzgado transmitió su decisión de autorizar el traslado ala cárcel de Mansilla que a su vez se lo transmitió a Juanjo el día 9 martes. Pero el día 10 a la mañana la ca´rcel informó a Juanjo de la suspensión del traslado, para ser reemplazado por un cambio de destino ordinario en un plazo de 10 días (se supone que a una cárcel vasca).

Rego ha comunicado telefónicamente a sus familiares que se le ha agotado la paciencia y que por eso ha dejado de tomar agua, alimentos y medicamentos.
...

Juango Rego abandona la huuelga de hambre

"Rego abandona la huelga tras comprometerse la prisión a trasladarle en breve a Euskal Herria"


"El preso político donostiarra Juan José Rego abandonó en la tarde de ayer la huelga de hambre y sed que inició tras lograr el compromiso de la dirección de Mansilla de que en breve será trasladado a Euskal Herria para que reciba la atención médica que precisa."

"Juan José Rego Vidal, gravemente enfermo en la prisión leonesa de Mansilla, se vio obligado el miércoles a emprender una forma de lucha que va en contra de su propia vida al negársele, por enésima vez, su traslado a Euskal Herria para poder ser tratado por un médico de confianza."

"A las 18.30 de ayer puso fin a la protesta, tras lograr el compromiso de la prisión de que en breve será trasladado a Euskal Herria para que pueda recibir la atención médica que requiere la grave enfermedad que padece, y que el traslado se llevará a cabo en las condiciones adecuadas, según ha informado hoy Askatasuna."

"La comunicación telefónica del preso donostiarra, en la que infomaba del inicio de la lucha "como único remedio por encontrarse al límite de sus nervios", y la comparecencia ofrecida ayer por el movimiento pro amnistía han destapado una vez más la "cruel y criminal" situación que padecen los presos gravemente enfermos en la prisiones españolas y francesas."


http://www.gara.net/azkenak/09/96132/es/Rego-abandona-huelga-tras-compro

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more