Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
Recordatorio: el libro "Frontera Sur" se presentará mañana en el CIE de Zona Franca
20 oct 2008
El libro "Frontera Sur" de Virus editorial, se presentará mañana Martes 21 en sesión doble. Por la mañana, se realizará una presentación en el Centre d'Internament d'Estrangers de Zona Franca y por la tarde en el Centre Civic Drassanes
presentacion_21Oct.jpg
Mañana Martes 21 de Octubre a las 12 en el Centre d’Internament d’Estrangers de Zona Franca, Virus editorial y el Espai per la Desobediència de les Fronteres presentarán el libro Frontera Sur. Nuevas políticas de gestión y externalización del control de la inmigración en Europa. El libro es el fruto de la colaboración entre personas del ámbito militante y asociativo y del ámbito académico, con el resultado de una crítica radical y rigurosa de diferentes aspectos de la política de inmigración de los gobiernos europeos. En él se tratan cuestiones de suma complejidad, como la relación entre políticas migratorias y cooperación al desarrollo, el complicado sistema de acuerdos que rige en aguas internacionales para naufragios o «polizones» y, por supuesto, el dantesco trayecto al que están condenados quienes cruzan nuestras fronteras durante su detención e internamiento hasta su expulsión. Frontera Sur es ahora mismo uno de los libros más completos sobre una legislación y una práctica política que amparada en el discurso de los «derechos humanos» los viola de manera permanente y sistemática.

Además de la presentación que se llevará a cabo por la mañana en el CIE de Zona Franca, por la tarde también se dará a conocer el libro en el Centre Civic Drassanes.







Martes 21 de Octubre

A las 12 horas en el Centre d’Internament d’Estrangers de Zona Franca (C/ E nº 40)
Autobuses: 21 Barcelona/Prat y 109 Estació de Sants-Zona Franca
Con la presencia de Gerardo Pissarello (Observatori pels Drets Econòmics, Socials i Culturals), Hibai Arbide (Espai per la Desobediència de les Fronteres) y Cristina Fernández Bessa (Espai per la Desobediència de les Fronteres)

A las 19.30 horas en el Centre Civic Drassanes (C/ Nou de la Rambla 43)
Con la presencia de Gerardo Pissarello (Observatori pels Drets Econòmics, Socials i Culturals), Hibai Arbide (Espai per la Desobediència de les Fronteres) y Cristina Fernández Bessa (Espai per la Desobediència de les Fronteres)
Mira també:
http://www.viruseditorial.net

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more