Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
El libro "Frontera Sur" se presentará en el Centro de Internamiento de Zona Franca
18 oct 2008
El libro Frontera Sur. Nuevas políticas de gestión y externalización del control de la inmigración en Europa se presentará el martes por la mañana en el CIE de Zona Franca y a la tarde en el Centre Civic Drassanes
presentacion_21Oct.jpg
El próximo Martes 21 de Octubre a las 12 en el Centre d’Internament d’Estrangers de Zona Franca, Virus editorial y el Espai per la Desobediència de les Fronteres presentarán el libro Frontera Sur. Nuevas políticas de gestión y externalización del control de la inmigración en Europa. El libro es el fruto de la colaboración entre personas del ámbito militante y asociativo y del ámbito académico, con el resultado de una crítica radical y rigurosa de diferentes aspectos de la política de inmigración de los gobiernos europeos. En él se tratan cuestiones de suma complejidad, como la relación entre políticas migratorias y cooperación al desarrollo, el complicado sistema de acuerdos que rige en aguas internacionales para naufragios o “polizones? y, por supuesto, el dantesco trayecto al que están condenados quienes cruzan nuestras fronteras durante su detención de internamiento hasta su expulsión. Frontera Sur es ahora mismo uno de los libros más completos sobre una legislación y una práctica política que amparada en el discurso de los «derechos humanos» los viola de manera permanente y sistemática.

Además de la presentación que se llevará a cabo por la mañana en el CIE de Zona Franca, por la tarde también se dará a conocer el libro en el Centre Civic Drassanes.



Martes 21 de Octubre

A las 12 horas en el Centre d’Internament d’Estrangers de Zona Franca (C/ E nº 40)
Autobuses: 21 Barcelona/Prat y 109 Estació de Sants-Zona Franca
Con la presencia de Gerardo Pissarello (Observatori pels Drets Econòmics, Socials i Culturals), Hibai Arbide (Espai per la Desobediència de les Fronteres) y Cristina Fernández Bessa (Espai per la Desobediència de les Fronteres)

A las 19.30 horas en el Centre Civic Drassanes (C/ Nou de la Rambla 43)
Con la presencia de Gerardo Pissarello (Observatori pels Drets Econòmics, Socials i Culturals), Hibai Arbide (Espai per la Desobediència de les Fronteres) y Cristina Fernández Bessa (Espai per la Desobediència de les Fronteres)
Mira també:
http://www.viruseditorial.net

This work is in the public domain
Sindicat