Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Un depravado al Frente de Yacyretá
16 oct 2008
Un depravado sexual que intentó ultrajar a una funcionaria sigue al frente de la Entidad Binacional Yacyretá, en el gobierno del obispo Fernando Lugo.
16AIZmag1934.jpg
acoso-sexual-en-el-trabajo_imagenGrande.jpg
nazis-catolicos.jpg
Se trata de Oscar Cardozo, un oscuro personaje surgido en las filas de Tekojojá, un grupo financiado por USAID y el embajador James Cason, promovido por la prensa vinculada a la Secta Moon.

UNA HISTORIA CONOCIDA

La ministra feminista del obispo católico Gloria Rubín humilló a la izquierda paraguaya y latinoamericana la semana pasada impidiendo con un gran escándalo que asistiera Daniel Ortega a la toma de posesión de Fernando Lugo. Eso a pesar de que unas semanas atrás el obispo había compartido una tarima en Managua con Ortega, y que su propaganda lo había presentado siempre como partidario de la izquierda latinoamericana.

Ahora que el culebrón de Zoilamérica Narvaez ha concluido, falta pedir disculpas al fraterno gobierno de Nicaragua.
Y no sólo eso, falta ocuparse de denuncias de ultraje en Paraguay, a las que hace oídos sordos, e incluso encubre al gobierno del que forma parte, que ha embestido con denuncias contra la joven acosada.

GLORIA RUBÃ?N ENCUBRE ACOSO SEXUAL

La joven paraguaya María del Carmen Meza, de 20 años, denunció en el senado esta semana que Carlos Cardozo, director interino de Yacyretá y partidario del Obispo Fernando Lugo, âmanchó mi honor diciendo que me fui a pedir un puesto (de trabajo en la entidad), y luego me descontrató. La forma en que se despedía de mí⦠me agarraba de la cintura y me apretaba así hacia élâ?.

A continuación hizo una demostración de la forma en que lo acosó el funcionario del gobierno teocrático de Lugo ante la atónica mirada de los legisladores y periodistas.

Entre lágrimas, la joven ultrajada también relató a la prensa: âLe dije, âsabés que Cardozo, yo soy la sobrina del Presidente y quiero que me contratesâ. Y supuestamente descubrió que no era la sobrina del Presidente, y por eso me descontratóâ?.

." Mi contrato quedó sin resolución, sin motivo alguno⦠y varias cosas. No llegué a percibir salario, una semana lo que estuve adentro trabajando, y después ya hubo todo este tumultoâ?.

Al preguntarle en calidad de qué la contrató, explicó que âfui a acompañarle a una señora que fue recomendada de una señora (â¦) y el ingeniero Cardozo me ofreció ahí el cargo de secretaria general. Ãl sabía que era pariente del Presidente porque estaba trabajando como voluntaria. Pero yo no me fui a pedir (â¦). Al firmar mi contrato me enteré que mi salario era de siete millones de guaraníesâ?, dando una buena pincelada de la forma en que los recursos públicos son malversados por el nuevo gobierno.

Un caso de acoso sexual fue ignorado por la super ministra Gloria Rubín, la ministra de la mujer del Obispo Fernando Lugo, quiene en agosto armó un gran escándalo antisandinista prohibiendo la presencia en Paraguay de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, por dudosas acusaciones del pasado con fines políticos.
Actualmente, en el Senado Paraguayo se mantienen acusaciones de acoso sexual y sin embargo, la inaccion de Gloria Rubín es total.

Curiosamente, esta denuncia no ha movido un pelo a la superministra Gloria Rubín, muy preocupada por problemas de alcoba que tienen lugar a miles de kilómetros del Paraguay.

SENADOR MANTIENE ACUSACIONES

El senador Alfredo Jaeggli mantuvo sus acusaciones contra Cardozo, el depravado que dirige Yacyretá y recordó que él pidió que la sesión no fuese secreta sino pública, pero que lamentablemente no tuvo los votos necesarios. Señaló que el objetivo de que el debate sea público era que la opinión pública supiese todo lo que iba a tratarse. Señaló que como algunos ya revelaron con detalles lo ocurrido él también se sentía en libertad de hacerlo.

El legislador dijo que Yacyretá es la segunda empresa más importante del Paraguay después de Itaipú y el Ing. Cardozo está demostrando que no es eficiente porque tiene muchos problemas en Encarnación, especialmente por los cuestionamientos que tiene de la dirigencia del PLRA de la zona, en el sentido que los persigue, no transparenta, no hace reformas, y para colmo, fue acusado de acosar sexualmente a las empleadas de la institución que dirige.
Mira també:
http://www.terrorfileonline.org/es/index.php/Luis_Ag%C3%BCero_Wagner

This work is in the public domain
Sindicat