Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
Bloqueemos la cumbre europea de la inmigración en Vichy (Francia), los días 3 y 4 de noviembre 2008.
15 oct 2008
Los días 3 y 4 de noviembre, la presidencia francesa de la Unión Europea reunirá por iniciativa de Brice Hortefeux, ministro francés "de la inmigración y de la identidad nacional", a los 27 ministros europeos de Interior y Justicia. Los reune en Vichy, ciudad capital del régimen pro-nazi en Francia durante la segunda Guerra Mundial. Desde Vichy se organizó entre otras cosas la deportación de los Judios.
Hoy en día, los ministros europeos quieren hablar del control de los flujos de mano de obra inmigrada y de la aplicación de la afamada Directiva Retorno (directiva que organiza las expulsiones de l@s migrantes a nivel europeo).

No podemos asistir a esta provocación sin responder. En el momento en que los sin papeles reaccionan a su persecución con incendios en los centros de retención en varios paises en europa, lo menos que podemos hacer quienes les apoyamos es perturbar el banquete de l@s ministr@s.

Lo que hay que hacer es impedir fisicamente este congreso, sitiar la ciudad, bloquear sus accesos, apropiarse el espacio público, perturbar el curso normal de la vida en Vichy hasta que los ocupantes se vayan.

Hace más de diez años que se organizan contra-cumbres, y miles de personas en Francia y otros paises han participado y se han formado en ellas; va siendo hora de que apliquemos en Francia esas tácticas demostradas que sabemos efectivas.

En Francia, colectivos, organizaciones y grupos han empezado a organizar las movilizaciones. Habrá una manifestación el lunes 3 de noviembre a las 6 en Vichy. Para informaciones logísticas (transportación, sitios para dormir...), enviar un email a vichy2008 ARROBA riseup.net.

Las políticas migratorias se elaboran a nivel europeo, nuestra respuesta será igual!

¡TOD@S A VICHY!
(hay poco tiempo, pero mucha fuerza.)

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more