Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració : amèrica llatina : guerra
[QP-SOI] - 12 de octubre día para pedir PERDÓN - Chávez califica como "genocidio" la llegada de los españoles a América.
14 oct 2008
El 12 de octubre no sólo no hay nada que celebrar en España sino que debía ser el día ideal para pedir PERDÓN.


.
Desde el Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y la Naturaleza Queda la Palabra y el Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM) queremos pedir perdón a todos los descendientes de los indígenas autóctonos de América Latina por la barbarie y el genocidio cometido por España en esas tierras con vuestros antepasados. Desearíamos que algún día imperará la lógica y este reconocimiento fuera realizado por los indignos representantes de este estado*, así como que se devolviera la deuda histórica de aquellos saqueos y robos cometidos por este país que presume de ser uno de los diez más ricos del mundo sin que se le caiga la cara de vergüenza.

Compañeros y hermanos indígenas PERDÓN. Os deseamos y sabemos que a partir de ahora todas vuestras luchas pacíficas serán VICTORIAS. Contad con nosotras/os para lo que necesitéis.

Libertad y, por lo tanto, Salud.


Jesús Hidalgo

Miembro de Queda la Palabra
(Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y la Naturaleza)
Correo electrónico: quedalapalabra ARROBA gmail.com

Portavoz de S.O.I.
Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Correo: sindicato.soi ARROBA gmail.com
Teléfono: (0034) 695 959 121

---
La sociedad imperialista es aquella en la que el egoísmo individual de la mayoría de sus miembros cubre con apariencias las injusticias en lugar de solucionarlas.


* Boicot en minúscula: Os invitamos a escribir en minúscula el nombre de los presidentes, estados, instituciones, organizaciones y particulares que ejercen y/o apoyan y/o no denuncian el terrorismo de estado, la tortura o la violencia contra las personas que además han sido precarizadas (Vulneración de los Derechos de la Personas).



CH�VEZ CALIFICA COMO "GENOCIDIO" LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES A AMÉRICA

Agencia: Glocalia


En compañía de las comunidades Yukpa, Añú y Wayúu, en la localidad de San Rafael del Moján, en el estado de Zulia, el Jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez (foto), criticó a los medios y países que aún continuando celebrando el mal llamado descubrimiento de América.

"Colón fue sólo el jefe de la invasión a nuestras tierras que significó para nuestros pueblos originarios el comienzo de una guerra de exterminio, donde se impuso un régimen colonial imperialista", acotó.

Afirmó que por esto no se puede llamar descubrimiento, ya que "hay que llamar a la cosas por su nombre: lo que hubo en América fue un genocidio, aquí no hubo ni descubrimiento, ni civilización, ni evangelización, ni encuentro, aquí hubo el mayor genocidio que ha conocido la historia".

El acto, realizado ayer 12 de Octubre en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, se inició con una serie de rituales y celebraciones propias de las culturas Wayúu y Añú del estado Zulia, incluyendo una ceremonia espiritual Wayúu por la llegada del agua, a cargo de las Outsu (shamanas) y el grupo cultural Waway (vientos huracanados).

El primer mandatario venezolano dijo que éste "es un día para recordar los orígenes, y que la conmemoración de este día ser produce luego de 500 años de lucha".

"Hoy es un día de reencontrarnos con nosotros mismos, es un día de recordar nuestras raíces y es un día de decir viva la América India y es un día de batalla, de dignidad, un día de verdad, un día de lucha, un día simbólico. El 12 de octubre fueron cinco siglos de lucha, fueron 500 años no fue un día", enfatizó.

Para el presidente venezolano la resistencia indígena está más viva que nunca, puesto que, de norte a sur del continente, los pueblos indios reivindican sus derechos territoriales y agrarios, defienden sus recursos naturales, tierras, identidades culturales, lenguas y su autodeterminación.

[...]


Fuente: Sentido Sur.


.
Mira també:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/318/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [QP-SOI] - 12 de octubre día para pedir PERDÓN - Chávez califica como "genocidio" la llegada de los españoles a América.
15 oct 2008
Pues haber si empiezan los miles de latinos que ocuparon madrid bailando para celebrar la hispanidad
Re: [QP-SOI] - 12 de octubre día para pedir PERDÓN - Chávez califica como "genocidio" la llegada de los españoles a América.
15 oct 2008
¿Ahora, más de 500 años después del "descubrimiento" de America y casi 200 años después de la independencia de los estados americanos, se nos exige a quienes vivimos en el estado español responsabilidad y disculpas por estos hechos?

¿Aunque nosotros somos descendientes de quienes NO fueron a America, como prueba el hecho de que estemos viviendo aqui y no allá?

Todos los americanos mezcla de amerindio y español en mayor o menor grado y a veces también mezclados con africanos negros son, como descendientes de los españoles que SI fueron a America, quienes DEBEN pedir perdón.

Porque son ellos, y no nosotros, los herederos directos de los conquistadores.

Chavez mismo es con toda probabilidad descendiente suyo, a la vez que de negro y amerindio.

Que pida él perdón por la parte que le toca de colonizador a la parte que le toca de amerindio.

Y por la parte que le toca de negro africano que exija disculpas a todos los africanos del Golfo de Guinea; desde Gambia y Senegal hasta Angola pasando por Nigeria y Camerú.

Porque los africanos son descendientes directos de quienes capturaron y vendieron africanos como ellos. Los vendieron primero a otros africanos, después a los arabomusulmanes y, finalmente, a los europeos.

Asi que, después de exigir el perdón de los africanos, debe exigir el perdón de los arabomusulmanes porque estos comerciaron con esclavos negros -y también con blancos- desde muchos siglos antes que los europeos aparecieran por �frica.

Pero Chavez sólo ataca a los europeos.

¿Por qué?

¿Tiene algún complejo quizas?

A Chavez también le iria bien recordar que en America los incas, mayas, aztecas y otros pueblos se dedicaban a masacrarse mutuamente.

Cuando los españoles llegaron unos y otros se aliaron con estos para masacrar a la tribu enemiga.

Al final los españoles sometieron a todos. Los amerindios quisieron usarlos pero se pasaron de listos y acabaron siendo sometidos.

¿O es que Chavez siente nostalgia por los sacrificios humanos de hombres, mujeres y niños en masa por los aztecas y mayas sólo interrumpidos por el "descubrimiento"?

Por lo que a mi respecta el 12 de octubre no hay nada especial que celebrar. Pero de ahí que convertir el 12 de octubre en una fiesta de la ignorancia y de la hipocresia como Chavez quiere imponer hay mucha diferencia.
Re: [QP-SOI] - 12 de octubre día para pedir PERDÓN - Chávez califica como "genocidio" la llegada de los españoles a América.
15 oct 2008
Mira Pollonero, eso que dices es mentira. ¿O es que te crees que todos los descendientes de los conquistadores españoles se mezclaron con los indios??
¿ O es que te crees que todos ya se quedaron alli como Simón Bolivar y otros?
La inmensa mayoria volvió a España, y por cierto, también llegaron varios cientos de nobles tlxcaltecas.
¿ Sabes porque media España está llena de fincas enormes de 4 señoritos y caciques? Pues porque esas tierras las daba la Corona tanto a los heroes y nobles de la Reconquista del territorio que iban conquistando a los moros, como tierras que pasaron a ser de indianos que llegaban adinerados de oro y plata desde America.

HONOR Y GLORIA A LOS CONQUISTADORES, FORJADORES DE UN NUEVO MUNDO.
ORGULLOSOS POR SIEMPRE DE SER ESPAÑOLES, UNA PATRIA EN LA QUE EN SUS DIAS PASADOS NO SE PON�A EL SOL EN SUS DOMINIOS.
NO TENEMOS QUE PEDIR PERDÓN DE NADA NI LO PEDIREMOS JAM�S, A SANGRE Y FUEGO.
A SANGRE Y FUEGO.
http://es.youtube.com/watch?v=GtmlAaybIEs
http://es.youtube.com/watch?v=1zI95Ex4Lb4&feature=related

PUEBLO ESPAÑOL NUNCA OLVIDES TUS RA�CES.
Re: [QP-SOI] - 12 de octubre día para pedir PERDÓN - Chávez califica como "genocidio" la llegada de los españoles a América.
15 oct 2008
Gracias por hacerme reir, aunque sea involuntariamente por tu parte.

:D
Re: [QP-SOI] - 12 de octubre día para pedir PERDÓN - Chávez califica como "genocidio" la llegada de los españoles a América.
15 oct 2008
Me alegro, yo el dia 12 me reí de vosotros.
Re: [QP-SOI] - 12 de octubre día para pedir PERDÓN - Chávez califica como "genocidio" la llegada de los españoles a América.
15 oct 2008
PUTA ESPANYA!!!!!!!!
Sindicato Sindicat