Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Daniel Ortega se merece una disculpa
13 oct 2008
Zoilamérica Narváez, hijastra del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, puso fin a una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) relacionada con la acusación de violación contra su padrastro. Sin embargo, no se ha escuchado a la ministra Gloria Rubín opinar al respecto
ortega.jpg
«Pido a esa honorable comisión que archive el expediente, solicitando, asimismo, la confidencialidad sobre mi decisión, a fin de que la publicación de la misma no afecte mis derechos», expresó Narváez en la misiva en la que confirmaba su interés de cerrar el caso. La carta fue leída públicamente por el procurador general de Nicaragua, Hernán Estrada, poniendo punto final a un culebrón en el que vino a envolverse gente conocida en Paraguay por sus vínculos con las embajada norteamericana de Asunción, su oportunismo y su devoción por el vil metal, como veremos abajo.
Zoilamérica es socióloga, tiene 41 años, tres hijos, dos matrimonios a sus espaldas y preside la Fundación Sobrevivientes, dedicada a apoyar a las víctimas de la violencia sexual. Indicios suficientes para otorgarle criterio y una preparación adecuada para luchar por sus interés.
Sea cual fuere el motivo que llevó a Zoilamérica a tomar su decisión, acabó con un fangoso culebrón que había tenido como consecuencia una campaña de opinión adversa continental, coordinada por grupos vinculados a la CIA y al Fondo Nacional para la Democracia (NED), que tenía como objetivo destruir la imagen del líder sandinista.


GLORIA RUB�N Y SU PARTICIPACIÓN EN EL CULEBRÓN COMO ACTRIZ INVITADA


Aunque el culebrón del caso Zoilamérica hace tiempo estaba cerrado en Nicaragua, es notorio que de tanto en tanto, cuando se acercan las elecciones, los anti-sandinistas quieren aprovecharse de él para realizar virulentos ataques contra Daniel Ortega.

El Nuevo Diario y diario La Prensa, el 17 de agosto de 2008, publicaron en Managua que ya el ocho de marzo de 2004, Día Internacional de la Mujer, ocurrió un suceso inesperado:

Zoilamérica Narváez anunció a través de Radio Mujer, que se había reencontrado con su madre, Rosario Murillo, después que ella había sido manipulada por los adversarios del FSLN para que denunciara a su padre adoptivo Daniel Ortega.

En esa oportunidad, El Nuevo Diario tituló: "Reencuentro con Zoilamérica", y el diario La Prensa: "Zoilamérica dispuesta a perdonar".

Según se publicaba el 9 de marzo de 2004, "Rosario Murillo, esposa del comandante Daniel Ortega, se reconcilió ayer públicamente con su hija Zoilamérica Narváez, después que la última generó un escándalo político, al acusar a Ortega por violación y acoso sexual".

Según Murillo, su hija fue víctima de los adversarios del FSLN, quienes la manipularon para que denunciara a Ortega, "pero ahora estamos en un proceso de reconciliación", apuntó.

DIEZ MIL KILÓMETROS AL SUR


Como si fuera una telenovela caribeña, al parecer la ministra feminista del obispo Católico, vinculada al Fondo Nacional Para la Democracia (NED, USA, Fundación alternativa a la CIA) y al dictador Alfredo Stroessner, se perdió ese capítulo y echó leña al fuego el 15 de agosto de este año, cuando con un grupo de feministas a sueldo de la embajada norteamericna, organizó un protesta contra Daniel Ortega sin dudar calificarlo de depravado a diez mil kilómetros de Nicaragua.

La cuestión devino en un continuado insulto a la Nicaragua sandinista, a la que Fernando Lugo visitó y pidió perdón por el asilo paraguayo a Somoza.

El obispo jubilado visitó pocas semanas atrás a Ortega y compartió con él una tarima en Managua, pero el líder sandinista no pudo retribuir la gentileza porque la ministra Rubín orquestó un gran escándalo a través de la prensa adicta al imperio.


FEMINISMO SUBSIDIADO

Actualmente las "feministas" cuyas convicciones son subsidiadas por los dólares del NED, la USAID, la CIA y otras instituciones filantrópicas de tan feliz memoria en Latinoamérica, se encuentran empeñando sus esfuerzos en constuir una opinión continental adversa a Ortega en el culebrón nicaragüense, que ya fuera aprovechada por Gloria Rubín en Paraguay para demostrar que su poder supera al del clérigo presidente Fernando Lugo.

La cuestión tiene muchos antecedentes, desde que la operación de la CIA para derrocar al presidente nacionalista guatemalteco Jaobo �rbenz (denominada "Success") fue la primera que incluyó la implementación de "un aparato de construcción de opinión a nivel continental", según la definición propia de Estados Unidos.

GLORIA RUBÃ?N ENCUBRE ACOSO SEXUAL

La joven paraguaya María del Carmen Meza, de 20 años, denunció en el senado esta semana que Carlos Cardozo, director interino de Yacyretá y partidario del Obispo Fernando Lugo, “manchó mi honor diciendo que me fui a pedir un puesto (de trabajo en la entidad), y luego me descontrató. La forma en que se despedía de mí… me agarraba de la cintura y me apretaba así hacia él�.

A continuación hizo una demostración de la forma en que lo acosó el funcionario del gobierno teocrático de Lugo ante la atónica mirada de los legisladores y periodistas.

Entre lágrimas, la joven ultrajada también relató a la prensa: “Le dije, ‘sabés que Cardozo, yo soy la sobrina del Presidente y quiero que me contrates’. Y supuestamente descubrió que no era la sobrina del Presidente, y por eso me descontrató�.

." Mi contrato quedó sin resolución, sin motivo alguno… y varias cosas. No llegué a percibir salario, una semana lo que estuve adentro trabajando, y después ya hubo todo este tumulto�.

Al preguntarle en calidad de qué la contrató, explicó que “fui a acompañarle a una señora que fue recomendada de una señora (…) y el ingeniero Cardozo me ofreció ahí el cargo de secretaria general. Él sabía que era pariente del Presidente porque estaba trabajando como voluntaria. Pero yo no me fui a pedir (…). Al firmar mi contrato me enteré que mi salario era de siete millones de guaraníes�, dando una buena pincelada de la forma en que los recursos públicos son malversados por el nuevo gobierno.

Un caso de acoso sexual fue ignorado por la super ministra Gloria Rubín, la ministra de la mujer del Obispo Fernando Lugo, quiene en agosto armó un gran escándalo antisandinista prohibiendo la presencia en Paraguay de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, por dudosas acusaciones del pasado con fines políticos.
Actualmente, en el Senado Paraguayo se mantienen acusaciones de acoso sexual y sin embargo, la inaccion de Gloria Rubín es total.

Curiosamente, esta denuncia no ha movido un pelo a la superministra Gloria Rubín, muy preocupada por problemas de alcoba que tienen lugar a miles de kilómetros del Paraguay.

¿Y LAS DISCULPAS DEL CASO?

El 15 de agosto la fiesta de la izquierda latinoamericana que en teoría debía vivirse en Asunción, fue empañada con la histórica desubicación de la ministra Rubín. ¿Alguien hará algo para reparar el daño?
No es la autocrítica una característica restallante en la familia Rubín, ni tampoco los remordimientos son muy lancinantes en su conciencia. Durante tres décadas figuraron en el cortejo de adulones del dictador Alfredo Stroessner, hasta que los cooptó la embajada norteamericana de Asunción. Desde Stroessner a Fernando Lugo, han figurado siempre en los presupuestos de los sucesivos gobiernos, percibiendo desproporcionadas sumas por publicidad oficial e insertándose en cuanto negociado con el gobierno pueda imaginarse.
Disfrutando de una radio montada con dinero público por el General Stroessner, hoy la familia puede permitirse tener, a pesar de sus vinculaciones con la U.S.Embassy, USAID y el NED, compartir el poder con un supuesto obispo marxista adscrito a la izquierda vegetariana impulsada por la CIA. ¿Y las disculpas del caso?
Como dice una popular expresión en Paraguay, para manifestar una fecha incierta, probablemente el próximo lunes. LAW
Mira també:
http://www.terrorfileonline.org/es/index.php/Luis_Ag%C3%BCero_Wagner

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Daniel Ortega se merece una disculpa
13 oct 2008
aquest tema fa pudor, la xarxa en va plena del testimoni, quin fastic i quina decepcio
Re: Daniel Ortega se merece una disculpa
14 oct 2008
La imagen del "lider del sandinismo" tiene un enemigo peor que los "anti-sandinistas" la CIA y la NED. Ese enemigo es la propia politica de Danel Ortega y cómo para llegar el poder ha vaciado su discurso y pactado con sectores reaccionario de la sociedad Nicaragúense.

Según denuncian algunos movimientos sociales extraparlamentarios Nicaragua vive un clima de crispación politica alimentado por el gobierno de Daniel Ortega. Desde el gobierno se mantiene un discurso radical aitimperialista que se emplea simplemente para ejercer presión en las negociaciones con multinacionales, ya que en el interior no parece haber intención de revertir las privatizaciones de gobiernos anteriores.

Todos aquellos colectivos que denuncian el caracter hipocrita del accionar politico de Ortega son tachados de "antisandinistas", de colavorar con la CIA, de recibir financiación de la NED. Esto hace que la relacióm entre el gonbierno y la izquierda real, aquella organizada, formada e independiente, no sea más que una constante caza de brujas.

El sanndinismo esta completamente coptado y solo existe en el discurso del gobierno, que emplea jaculatorias sandinistas mientras persiste en sus politicas neoliberales en lo económico, de una lado, y reaccionarias en lo social, con su alinza con la iglesia en la legislación anti-aborto.

PD: Buscar DECLARACION POLITICA MOVIMIENTO SOCIAL NICARAGUENSE “OTRO MUNDO ES POSIBLE� NI NOS VENDEMOS, NI NOS RENDIMOS “VIVA SANDINO!�
Re: Daniel Ortega se merece una disculpa
14 oct 2008
Lo que se merece daniel ortega es un buen "masaje" con un crucifijo del 12.
Re: Daniel Ortega se merece una disculpa
16 oct 2008
lo que se merece Daniel es que le corten los huevos porque al utilizar la inmunidad parlamentaria para no declarar en ese caso ha hablado por si solo
Re: Daniel Ortega se merece una disculpa
27 oct 2008
LO que merece ortega es cadena perpetua por este crimen y los otros cometidos.
Sindicato Sindicat