Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Última hora. 12 de octubre València. Abortada la manifestación por los represores
12 oct 2008
19.40 - Más información desde Valencia: Ahora mismo hay nazis persiguiendo a los grupos de antifascistas que se desconcentran
Los antidisturbios no han permitido a los activistas llegar al punto de concentración, reteniendo e identificando a todo la gente que quería llegar a la plaza.

Cuando se formó el grupo de 70-80 personas, la policía nacional le hizo una encerrona al grupo en un callejón cercano a la plaza durante más de una hora, rodeándolos por delante y por detrás.

No les permitían cubrirse las caras bajo amenaza de multa de 300 euros y/o violencia, a pesar de que había nazis cerca haciendo fotos.

Un gran dispositivo de alrededor de 50 antidisturbios dispuestos a cargar no han permitido a los antifascistas llegar a la zona de concentración.

Ahora mismo hay unas 80 personas en la calle Requena a 20 metros de la manifestación de ultraderecha en la Plaça St. Agustí, rodeados de policías que empiezan a identificar a los activistas, y se ven elementos de España2000 rondando por la zona.

Los antifascistas no tienen posibilidad de salir de la zona, están rodeados por la policía, que en actitud agresiva está con con los cascos puestos, las escopetas de bolas preparadas y los chalecos antibalas(!).

Contrasta la actitud represiva hacia los antifascistas de los guardianes del orden (nunca mejor dicho), con la que esos mismos guardianes tiene hacia los nazis de España2000, que se pavonean impunemente alrededor del cerco policial.

Más información en La Haine
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=33505

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Última hora. 12 de octubre València. Abortada la manifestación por los represores
12 oct 2008
així i tot un aplaudiment pels companys que han plantat cara
Re: Última hora. 12 de octubre València. Abortada la manifestación por los represores
12 oct 2008
grandes compañeros!pocos pero buenos!!!
Sindicat