Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
::: Cobertura de La Haine: Manifestación Barcelona 12 octubre 2008. Res a celebrar :::
12 oct 2008
11.58: Los manifestantes van caminando por la carretera de Sants hacia abajo, gritando "No, no, no pasarán."
La pancarta principal pone "12 de octubre. Res a celebrar". También hay otra pancarta en un lateral que dice "12 de octubre, res a celebrar. Día de la resistencia indígena."

11.50: Informa Indymedia Barcelona. 600-700 personas se han concentrado en Plaza de Sants para dirigirse a Montjuic. La policía les ha impedido el paso por la calle Jocs Florals y la manifestación se dirige ahora mismo por calle de Sants. El cerco policial es importante.

11.42: Informa Alerta Solidària. A las 8.30hs. de esta mañana, los mossos d’escuadra han desalojado a la gente que estaba encadenada en Montjuic y que había pasado toda la noche allí. 7 de las personas encadenadas han sido introducidas en furgonas policiales (esperamos confirmar si se trata de detenciones o los llevan a identificarlos a comisaría). Además, 60 personas que estaban en el lugar fueron cercadas y conducidas por los mossos montaña abajo en dirección a Sants, aunque en la calle Lleida los han largado. Antes de cercarlos, mediante una carga los han separado de la gente que ha pasado la noche encadenada para denunciar la concentración fascista que se realiza en Barcelona por el 12 de octubre.

11.30: La manifestación acaba de arrancar desde la Plaça de Sants, hay unas 300 personas marchando y va llegando más gente. Los activistas están completamente cercados por un impresionante dispositivo de policía antidisturbios y guardia urbana, además de un helicóptero vigilando permanentemente.

Leer cobertura completa en:
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=33491

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ::: Cobertura de La Haine: Manifestación Barcelona 12 octubre 2008. Res a celebrar :::
12 oct 2008
12.52: La manifestación continúa detenida. Los mossos sólo han dejado salir a unas pocas personas heridas, el cerco es completo, no se puede entrar ni salir de la marcha. La gente corea "Manos arriba, esto es un secuetstro", y se ha recordado a Guillem, Roger y Carlos cantando "Hermanos, nosotros no olvidamos.
12.40: Los manifestantes continúan parados al principio del carrer Creu Coberta, frente a la sede del Distrito. Se ha visto a bastante gente con golpes, lo que indica la intensidad de las cargas represivas. La gente corea consignas como "Mossos d'escuadra torturadores" y "Esta es su democracia."

12.32: La gente canta "Quien siembra miseria recoge rabia", "No somos terroristas, somos antifascistas" y "La policía tortura y asesina". Los manifestantes están de nuevo parados. Informa Alerta Solidària: Hacia las 12 del mediodía, los mossos han encerrado a la gente que participa en la marcha antifeixista de Barcelona. Ahora se encuentran bloqueados a la altura del Mercado d’*Hostafrancs, sin poder moverse.

12.25: La policía ha sacado las porras y han cargado dos veces, hay al menos una chica herida. La marcha, que se reinició y consiguió llegar a Creu Coberta, está totalmente cercada y no dejan salir a nadie. La gente ha mantenido la calma, nadie ha salido corriendo.

12.10: Informa Alerta Solidària. Finalmente, las 7 personas encadenadas en Montjuic, que habían sido trasladadas a la comisaría de Las Cortes, sólo han sido identificadas y han podido salir a la calle. Mientras, una muchedumbre de mossos d’escuadra encierra prácticamente la marcha antifeixista por Sants

12.05: Ante el acoso policial, se decidió cambiar el sentido de la marcha, que continúa por la carretera de Sants en dirección Creu Coberta. El ambiente es de bastante tensión, los manifestantes, entre 500 y 600, llevan más de 10 minutos parados por el cerco policial que les impide avanzar. Sigue sumándose gente, que canta "Alerta, alerta, alerta antifascista" y "Contra el fascismo, acción directa."
Re: ::: Cobertura de La Haine: Manifestación Barcelona 12 octubre 2008. Res a celebrar :::
12 oct 2008
alguien se ha urgado la nariz a las 12.58?
Re: ::: Cobertura de La Haine: Manifestación Barcelona 12 octubre 2008. Res a celebrar :::
12 oct 2008
Gràcies penya de la Haine per informar!!!

Aquelles que ens trobem deplaçades en els dies de lluita agraïm el vostre esforç per mantenir-nos informades!!

No ens tallarà les ales!!!

ânims des de Berlín!!
Re: ::: Cobertura de La Haine: Manifestación Barcelona 12 octubre 2008. Res a celebrar :::
12 oct 2008
13.15: La marcha sigue parada en el mismo sitio, sin posibilidad de moverse ante el cerco policial. Una persona de fuera del cordón ofreció agua a los manifestantes, pero la policía le quitó el recipiente, al estilo de "al enemigo, ni agua". La gente canta "12 de octubre, nada que celebrar."

13.30: Informa Europa press. Los manifestantes intentaron girar a las 12.10 horas desde la calle Creu Coberta hacia Moianès, pero los mossos les cerraron el paso con dos cargas frente a la cabeza de la manifestación. Otra pancarta reza "Combatem el feixisme". La convocatoria de Democracia Nacional por el Día de la Hispanidad estaba programada para las 12 horas en la plaza Sant Jordi de Montjuïc, pero no hay información.
Re: ::: Cobertura de La Haine: Manifestación Barcelona 12 octubre 2008. Res a celebrar :::
12 oct 2008
13.40: La manifestación no se mueve. Hubo más gente que arrojo botellas de agua a los encerrados, lo que provocó situaciones de tensión ante la actitud amenazante de la policía, que parece considerar peligrosa esa actitud. La gente canta "No son funcionarios, son mercenarios." Según algunas versiones, los mossos van a mantener el bloqueo hasta que acabe el acto de la ultraderecha en Montjuic.


13.50: El Mundo informa que "hasta en tres ocasiones" los mossos d'esquadra han cargado para cerrar el paso a los manifestantes antifascistas, "con el objetivo de que las dos manifestaciones, de signo opuesto, no se encontraran". En lo alto de la montaña de Montjuic, mientras tanto, los concentrados ultraderechistas "escuchaban el himno de España y lanzaban discursos patrióticos", sin que la policía los moleste en absoluto.
Re: ::: Cobertura de La Haine: Manifestación Barcelona 12 octubre 2008. Res a celebrar :::
12 oct 2008
13.54: Continúa el acto ultraderechista en la plaza Sant Jordi de Montjuïc. Mientras tanto, los manifestantes antifascistas encerrados por los mossos gritan "Manos arriba, esto es un secuestro", ante el gran número de efectivos policiales que les impide la libertad de circulación.
Re: ::: Cobertura de La Haine: Manifestación Barcelona 12 octubre 2008. Res a celebrar :::
12 oct 2008
14.00: La gente de fuera arroja agua y comida a los encerrados, que cantan "Barcelona es antifascista". El ambiente está más tranquilo, hay alguna gente sentada. Los mossos, sin embargo, sigue con los cascos puestos y las porras en la mano, hay unas 14 furgonas a cada lado de la manifestación, además del cordón policial.
Re: ::: Cobertura de La Haine: Manifestación Barcelona 12 octubre 2008. Res a celebrar :::
12 oct 2008
14.15: La manifestación se pone en marcha nuevamente. Un grupo de unos 20 antifascistas llegó desde la carretera de Sants hacia la calle Creu Coberta, en ese momento los represores abrieron el cerco por la parte de atrás de la marcha, con lo que esta comenzó a moverse caminando por el carrer de Sants hacia la Plaça de Sants. Por detrás se concentra un gran número de antidisturbios, unas 20 furgonas, que van siguiendo a los activistas.




14.30: La marcha llegó de nuevo a la Plaça de Sants, donde los organizadores la desconvocaron. Se aconsejó a la gente que vaya grupos en nutridos, porque según diversos rumores hay bastantes nazis sueltos por la zona, con ganas de terminar lo que iniciaron los mossos.
Re: ::: Cobertura de La Haine: Manifestación Barcelona 12 octubre 2008. Res a celebrar :::
14 oct 2008
jajaja yo vi al roger y al pollo de madid!! jajajaja

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more