|
Notícies :: criminalització i repressió : amèrica llatina : guerra |
Legalización del MNN
|
|
per MOVIMIENTO NEGACIÓN DE LA NEGACIÓN Correu-e: fale ARROBA movimentonn.org (no verificat!) |
06 oct 2008
|
¡Fundadores llegan a 200 en 11 estados brasileños y más de 160 participan en la reunión en Sao Paulo! |
"Para construir,
Para construir una nueva dirección,
Movimiento negación de la negación"
Fue al sonido combativo de los tambores de maracatu que más de 160 compañeros, presentes en la plenaria de legalización del Consejo Nacional del MNN entonaran, absolutamente confinantes, las palabra de orden arriba citadas. El momento final, marcado por el vigor y entusiasmo, fue la expresión sintética de la enorme importancia histórica que tuvo el acto.
La plenaria comenzó con una declaración del Presidente Nacional, Rodrigo Brancher, Resaltando la importancia del análisis teórico y carácter fundamental del programa en la construcción de una verdadera alternativa a la barbarie y la destrucción Burguesa que avanza de manera abrumadora (lea Más ).
Entonces, hubo la lectura del Manifiesto-Programa del MNN y, a continuación, las líneas de otros compañeros de la Dirección Nacional Provisional: Fernando Dillenburg, secretario de organización, recordó a Marx y Engels “¡sí, la revolución mundial es posible!". Después hablo el compañero Julio Mariutti, secretario de comunicación, demostrando el carácter audacioso y absolutamente único de la agitación del MNN, ya que los carteles y folletos hasta cuadernos mobiles, el periódico de Transición y el mismo sitio. Después de él, tomó la palabra Cassio Alves, secretario de Hacienda, que aprovecho el episodio del PSOL y de la Gerdau para "enfatizar" la importancia de la independencia financiera a fin de que el partido mantenga su independencia de clase. Hablaron también la secretaria de la juventud, Ana Beatriz Costa, quien destacó el regreso de los movimientos juveniles en diversas partes del mundo, y también el compañero Sergio Brito, secretario sindical, mostrando su revuelta contra las direcciones burocráticas de los sindicatos que traicionan la lucha de los trabajadores, ya que el mismo la sufrió en la reciente huelga de maestros en Brasil. Se recuerdo aún la ausencia del compañero Jadir Antunes, secretario de educación política, que no pudo asistir a la reunión por razones de salud.
En el párrafo siguiente se leyeron los saludos de algunos intelectuales y compañeros que no pudieron asistir, a favor de la legalización de MNN, como fue el caso del profesor de la Unicamp, Plinio de Arruda Sampaio Junior y del Prof. Doctor Fabio Sobral, además, José Antonio, un compañero Indio que siempre ha seguido el movimiento (leer aquí ).
Hemos tenido incluso la presencia de Hector Benoit, Prof. Dr. de filosofía en la Unicamp, que informó de su larga historia de lucha desde 1980, cuando enfrento el entrismo de los sectores trotskistas al PT, alegando que el partido de Lula avanzaria contra la clase obrera, lo que hoy está totalmente confirmado.
En las siguientes líneas, abiertas a todos los que deseen hacer uso de la palabra, la Cámara fue inflamándose y en repetidas ocasiones sonaron calurosas palmas y cálidas palabras de orden fueron gritadas. No fue por menos. Fueron palabras históricas, dichas por compañeros de diferentes regiones y diferentes categorías, expresando el enorme progreso que el MNN ha tenido en el ultimo periodo, reuniendo metalúrgicos, carteros, guardias, profesores y estudiantes.
Al final, justo después de la elección provisional de la Dirección Nacional y de la aprobación del estatuto, se reunieron las firmas de todos los presentes que querían convertirse en fundadores. En el cálculo general, la legalización del MNN supero mucho las 101 firmas de fundadores (número mínimo exigido por la ley electoral brasileña), llegando a cerca de 200 fundadores. A respeto del número de estados, la misma situación: la ley burguesa exige 9 estados, pero hasta la plenaria el MNN había obtenido apoyo en SP, RJ, MG, PR, DM, RS, CE, BA, DF, SC, GO, un total de 11 estados de todo el país.
Sin lugar a dudas, la fuerza que se expreso en la plenaria de su legalización es la fuerza que el MNN está construyendo día a día en las calles de las principales ciudades de Brasil. Es con esta fuerza que seguiremos, y, como dicho por la Dirección Nacional, Haremos todo el esfuerzo para conseguir el apoyo mínimo de 500 mil votantes (también un requisito de la ley brasileña), para finalizar la legalización del partido, hasta octubre de 2010, cuando se producen las próximas elecciones presidenciales.
¡ADELANTE, COMPAÑEROS DEL MNN!
¡HACIA LAS 500 MIL FIRMAS!
¡A LAS CALLES, A LAS CALLES, A LAS CALLES! |
Mira també:
http://www.transicao.org/noticia.php?id=998 |
This work is in the public domain |