Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: globalització neoliberal
Llamada a la inteligencia.
04 oct 2008
Como otras veces, seguramente estarán pensando, los más potentes, a la solución que casi siempre han aplicado para salir de sus crisis: LA GUERRA.
El capitalismo en todas sus manifestaciones, empezando por sus valores, se enfrenta con progresiva evidencia a la común inteligencia humana. Una inteligencia colectiva, como especie animal social que somos. Unos seres con un potencial tecnológico y cultural de progresiva comunicación común. Una especie surgida en un entorno muy excepcional del universo, pero que justamente en su más avanzada manifestación capitalista está llegando a los límites de una cada vez más posible autodestrucción masiva.
Porqué los valores de la explotación irracional, no natural, del trabajo y de la naturaleza, se revelan cada vez mucho más nefastos que ventajosos no sólo para los humanos, sino también, o sobre todo, para la diversidad biológica de la Tierra. Los valores de la riqueza privada, más aún en crisis, se delatan en su enfermedad intrínseca, al crecer la concentración de las riquezas, que acentúan a niveles gigantescos las lacras del sistema, como demuestra su nuevo conflicto interno.
Las 10.000 millones de capitalistas que dominan el planeta, pero sobre todo su núcleo más pudiente y tóxico, son actualmente el mayor peligro para su equilibrio y diversidad. Además, no lo olvidemos nunca que, como otras veces, los más potentes ya estarán pensando seguramente en una solución que casi siempre han aplicado para salir de sus crisis: LA GUERRA.

Pero, por empezar, dejando por el momento esta criminal SALIDA HABITUAL DE LAS CLASES DOMINANTES, son las intrínsecas características primarias del capitalismo las que hay que superar, eliminar, subvertir: la explotación de las plusvalías del trabajo asalariado y la propiedad privada de los medios de trabajo. Estos son los dos ingredientes principales del mejunje histórico que nos está acercando, progresivamente, sobre la base de sus valores y de su política despótica, a una posible sexta gran extinción de las formas de vida en la Tierra, como no pocos científicos pronostican.
Mejunje que ha llevado a gran parte de la sociedad humana, solo a cuesta de nuestro sacrificio naturalmente, a cotas impresionantes de desarrollo tecnológico y productivo, tanto que podrían ahora solucionarse prácticamente todos los problemas vitales de la humanidad. Que sin embargo por dejarlo en manos de una minoría criminal y explotadora de supermillonarios, nos lleva nosotros mismos a reproducirlo día a día, y así se seguirá haciendo, imponiendo su crecimiento a precios impresionantes de vidas y ecosistemas.
Entonces: unas pautas de desarrollo que tienen que terminar, para dejar paso a otras que tendrían que ser a la fuerza muy distintas, si quitamos el poder de las manos siniestras de los poderosos arrambladores que dominan ahora nuestras vidas.

Por esto ha entrado en crisis la ética del individualismo productivo y consumista, llamado neoliberalismo, que justo ahora se muestra todavía más irremediable para las personas más indefensas del planeta, para enteras poblaciones de los países más explotados y luego para toda la naturaleza, tal y como se ha desarrollado hasta ahora. Ha entrado en crisis también porqué hablamos de una lógica atracadora y bárbara que se enfrenta poco a poco al crecimiento de la comunicación, de la transmisión de información y de conocimientos, de inteligencia social, luego de organizaciones y automatizaciones potencialmente inteligentes, con posibilidades de poner en activo una producción y un consumo inteligente, y luego los transportes, las ciudades y las construcciones inteligentes, que se podrían dirigir hacia la satisfacción de las reales necesidades humanas y ambientales.

Cuando abriremos de forma totalmente transparente los balances y las cuentas de los capitalistas que dirigen en secreto las pautas actuales del desarrollo, seguramente también esa información productiva nos revelará que también en la economía, sobre todo en la economía, la inteligencia aconseja la superación de este sistema. En pocas palabras, que se puede realizar la tan anhelada y verdadera libertad para todos, la abolición de la esclavitud del trabajo asalariado como es concebido ahora, y naturalmente la apropiación privada de los valores colectivos y naturales.

Antes de que los titiriteros de la nueva crisis y sus compinches políticos de las medidas especiales a cargo de todos nos lleven hacía nuevas catástrofes, tenemos que buscar los caminos para arrebatarles la iniciativa global.
Antes de que los titiriteros que manejan dictadores, generales y sistemas de propaganda desencadenen NUEVAS GUERRAS, tenemos que enfrentarnos a su poder, a su sistema, a su concepción de la vida humana y de la sociedad.
Antes de que los fabricantes de armas empiecen a hacer cálculos inteligentes sobre nuevas cadenas de producción, que los coroneles dibujen inteligentes planos de destrucción masiva, y sus políticos inventen serias razones para justificar nuevas locuras y enviar a las masacres a millones de jóvenes y parados, tenemos que despertar y organizar la inteligencia de los explotados y de todas y todos los humanos que estén dispuesto a decir:
BASTA CON ESTE SISTEMA DESTRUCTOR, LADRÓN Y CRIMINAL.
BASTA CON SUS DUEÑOS y también CON SUS MERCENARIOS POLITICOS !

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Llamada a la inteligencia.
04 oct 2008
a cual¿?:
Civil o militar¿?
Re: Llamada a la inteligencia.
08 oct 2008
They sentenced me to twenty years of boredom
For trying to change the system from within
I'm coming now, I'm coming to reward them
First we take Manhattan, then we take Berlin

I'm guided by a signal in the heavens
I'm guided by this birthmark on my skin
I'm guided by the beauty of our weapons
First we take Manhattan, then we take Berlin

Ah you loved me as a loser, but now you're worried that I just might win
You know the way to stop me, but you don't have the discipline
How many nights I prayed for this, to let my work begin
First we take Manhattan, then we take Berlin

I don't like your fashion business mister
And I don't like these drugs that keep you thin
I don't like what happened to my sister
First we take Manhattan, then we take Berlin

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more