Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Una 鈥渃risis鈥? oportuna para aumentar la jornada laboral y el paro y perseguir aun mas a los emigrantes
03 oct 2008
CRISIS dibujo.jpg
La ficticia crisis económica publicitada a través de todos los medios de comunicación, fieles servidores del sistema de explotación que ejerce la minoría económica contra toda la sociedad, es, para nosotros, una mentira más para perpetuar la actual situación y que acepte esta mayoría más restricciones económicas y sociales en beneficio de la minoría reinante.
Los que mandan, los que imponen las leyes, los que organizan la economía, los que se enriquecen con las guerras y contaminando el planeta dicen que la situación económica está mal y ahora quieren hacernos trabajar hasta 65 horas a la semana.
Los que trabajamos por menos de 1.000´- ⬠al mes, los que para pagar la vivienda, la escuela de los hijos, la comida diaria, etc, los que tendremos que trabajar 65 horas semanales, pagamos las consecuencias.
¿Qué sociedad es esta en la que cuando los que dirigen la economía e imponen el modo de vida sin la participación de los trabajadores luego recurren a estos para que se responsabilicen de las pérdidas.
No es más lógico que nos dejen en paz o los echemos a gorrazos?
Los políticos y empresarios se rodean de supuestos expertos y analistas que dicen estudiar la economía del planeta. Si están para ello ¿Cómo es posible que no prevengan con tiempo estas situaciones y las impidan?. ¿O acaso sus amos son sus principales promotores y crean el conflicto para que les sea más fácil imponer las leyes que les benefician?
Entendemos que es más creíble esto último, al fin y al cabo todos son perros de la misma camada.
¿Quién puede creerse que hay crisis cuando desde siempre, y más estos últimos 15 años, los bancos, las constructoras y las múltiples empresas que viven a su abrigo: electrodomésticos, fábricas de muebles, cementeras, explotadoras de agua pública, eléctricas, gasisticas, etc., han multiplicado sus beneficios? Mención aparte merecen los ayuntamientos y todo tipo de gobierno (tanto estatales, como autonómicos) que han ingresado millones sin fin a través de impuestos o por ampliaciones urbanísticas, ¿quién puede creerse que hay crisis?. Repetimos.
¿Cómo es posible que unos sindicatos que dicen apoyar a los trabajadores y desde siempre están aceptando más movilidad laboral, dobles escalas salariales, apoyando la implantación de empresas de trabajo temporal (el prestamismo) y aceptando la realización de millones de horas extras, ahora frente a la amenaza de que nos quieren legalizar (con las horas extras que se hacen actualmente ya se llega a estas jornadas) las 65 horas semanales, convoquen paros de 5 y 15 minutos? ¿Como es posible que ante esto ningún obrero les escupa a la cara?.
¿Y que es la Comunidad Europea?.
Para nosotros, un supraestado que de momento sirve como refugio de momias políticas que ya no se pueden presentar en sus respectivas circunscripciones. Con el I.V.A. que pagamos los ciudadanos de los países que la componen, 1º cobran sueldos millonarios, 2º reparten parte de este dinero de la forma que ordenan los amos de la economía, y por último lanzan leyes en beneficio de los que gobiernan el mundo. Una propuesta luminosa de estos enchufados ha sido el proponer, a petición del quizás más vulgar payaso europeo y padre de las â渕amachichoâ? -el impresentable fascista italiano Berlusconi- una nueva ley contra los que intentan escapar de la miseria de sus respectivos países jugándose la vida. Una â渓ey de retornoâ? que simplemente se limita a abarrotar más aún las cárceles con estos emigrantes de necesidad, hacer de nuevas, (sustanciosos negocios para constructores y políticos) y aumentar plantillas de carceleros y policías. La emigración/inmigración no se podrá evitar porque â渕ás cornadas da el hambreâ?.
La Comunidad Europea, hasta ahora ha servido para multiplicar los precios del consumo tanto necesario como el superfluo mientras en España no se ha conseguido que los salarios se equiparen a los de la Europa rica a la que dicen pertenecemos.
Naturalmente siempre dictan alguna disposición social que les sirva de coartada.
Está claro que todos estos enchufados son trepas que se llenan los bolsillos con sueldos millonarios y obedecen a las mafias económicas para explotar a la mayoría: El pueblo.
Proponemos que la mayoría, el pueblo se organice. No es verdad que éste no sepa organizarse y entenderse. Los enfrentamientos, las guerras, las marginaciones sociales, las fronteras las provocan y las imponen los gobernantes, apoyados por el capital y las creencias religiosas.
Los que nos prometen y dicen que la â渄emocraciaâ? es el sistema menos malo para convivir mienten.
Desde hace 250 años éste sistema impera en la parte del mundo más rico, pero no obstante sigue la desigualdad, la ley del más fuerte, la miseria de sus ciudadanos (reconocen un 20% de su población). Construyen más cárceles, las fronteras son más inexpugnables, etc. Para ello cada vez hay más policía (auténticos sicarios del poder) que están para defender a los poderosos y a los políticos corruptos. Cuando los ciudadanos hartos de los desmanes de un alcalde, intentan expulsarlo, son los que lo defienden. Los ejércitos por otra parte, cada vez son más destructivos con armamento más sofisticado, y sirven a los imperios ciegamente sin importarles la destrucción de ciudades enteras con todos sus habitantes.
Estos embaucadores nos dicen que la política es la forma de solucionar conflictos, cuando simplemente nos están diciendo más mentiras. En su sociedad la ley que se impone, como siempre es la del más fuerte, y como siempre el poder lo controla los que tienen dinero.
En España la muestra más evidente es la situación de Euskadi. Utilizan el otro terrorismo, el de ETA, para ganar elecciones. La policía y los guardaespaldas solo protegen a los políticos. Los ciudadanos sufren los riesgos de un conflicto que debe resolverse hablando, como pidieron públicamente las hijas de Ernest Lluch y como algunos â渋ntelectualesâ? también piden con la boca pequeña.
En el plano internacional tenemos a potencias muy beligerantes, con EE.UU. a la cabeza que hace una lista del â渆je del malâ? mientras ellos son los únicos que han lanzado la bomba atómica. Por otra parte potencias como Rusia o la China, masacrando unos a los chechenos y otros explotando por 1 ⬠al día al pueblo, no dejan de ser participes del mismo sistema económico que los países â渄emocráticosâ?.
Nos hablan de democracia pero en lugar de avanzar en el reparto de las obligaciones y los derechos nos quieren imponer 65 horas semanales para volver al siglo XIX. Y nos dicen que éste es el estado del bienestar, pero la realidad es que si se aumenta las horas de trabajo, aumentará también el paro y por lo tanto se abaratarán los sueldos.
Mientras tanto Emilio Botín, el del Santander, anuncia que este año ganará 10.000 millones más, limpios de â減olvo y pajaâ?, mientras que a los bancos americanos el estado les aporta miles de millones del erario público, o sea, de todos, para superar la supuesta crisis. etc., etc, etc.
¿Hasta cuando vamos a soportar esta situación? ¿Cuando los ciudadanos van a entender que los dueños de la economía imponen las normas? Con gobiernos de todos los colores, tanto los locales como los estatales, con jueces obedientes que aplican la ley de los que mandan, y que las religiones bendicen, mientras CC.OO. y UGT embaucan a los obreros y el ejército y policía los defienden.
Solo un dato. El terror en España lo identifican con ETA. Desde su constitución 900 muertos aproximadamente en casi 40 años. En los tajos, mayoritariamente porqué las empresas no cumplen la ley y los comités de empresa no las hacen respetar, la media ha sido de 1.500 muertos al año. ¿Porqué a estos individuos, los empresarios y los sindicalistas no se les llama por su nombre: ASESINOS?
La incitación al consumo desaforado, que el poder promociona a través de sus medios, sobretodo la T.V. y al que se acoge descerebradamente gran parte de esta sociedad es otra contradicción más de los que nos dicen que se está destruyendo el planeta, pero por otra parte se promociona en lugar de perseguir a los que producen materiales o productos que solo contaminan. Uno de los mayores contaminadores, el automóvil, es el más apoyado por los estados. Se hacen nuevas carreteras y autopistas y además cuando los fabricantes dicen que pierden de dinero, se les da miles de millones a fondo perdido. Claro que estos contaminadores son muy rentables para constructores y petroleras y por lo tanto también éstos muy generosos con los políticos.
C.N.T. está en contra de todo este estado de cosas pero poco se puede hacer si el resto de la sociedad no analiza y entiende también esta situación. Hasta ahora estamos viendo que las diferencias sociales, las bolsas de miseria y el malestar perduran tanto en los países pobres como los llamados ricos, y esto nos debiera llevar a una reflexión del porqué. Esperamos que la lectura de estas líneas haga recapacitar a las personas que las lean y que entre todos entendamos que no podemos dejar que los que actualmente gobiernan el mundo sigan haciéndolo. Ya lo han hecho demasiado tiempo y vemos que siempre se repiten las mismas situaciones y problemas: una minoría se impone, por la fuerza si es necesario, a una mayoría. Por ello si has analizado todo esto, no porque lo digamos nosotros, si no, también, porque los humanos razonamos, te agrupes y luches con los que no te engañan ni te venden, controles las actuaciones de los de siempre y obres en consecuencia.
Porque no somos ni capitalistas, ni políticos con ansias de poder, ni sindicatos vendidos. Porque no somos patriotas ya que el patriotismo es el último refugio de los canallas. Porque ante todo intentamos ser personas.
Porque no aceptamos tanta corrupción, ni leyes que nos exploten aún más, ni las directivas Europeas. Convocamos a la manifestación que se hará el próximo martes, 7 de Octubre a las 18´30 horas con inicio en Paseo de Gracia esquina Provenza

¡¡REDUCCIÃ揘 DE JORNADA YA!!

¡¡NO A LAS 65 HORAS SEMANALES!!

CNT Joaquín Costa

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Una 鈥渃risis鈥? oportuna para aumentar la jornada laboral y el paro y perseguir aun mas a los emigrantes
03 oct 2008
Vinga, ara en català!!! salut
Re: Una 鈥渃risis鈥? oportuna para aumentar la jornada laboral y el paro y perseguir aun mas a los emigrantes
03 oct 2008
si lo quieres ver en catalán, lo puedes traducir tu mismo si te apetece y tienes ganas de perder el tiempo...muy triste que lo único que critiqueis siempre sea el idioma, en vez del contenido...
Re: Una 鈥渃risis鈥? oportuna para aumentar la jornada laboral y el paro y perseguir aun mas a los emigrantes
03 oct 2008
si lo quieres ver en catalán, lo puedes traducir tu mismo si te apetece y tienes ganas de perder el tiempo...muy triste que lo único que critiqueis siempre sea el idioma, en vez del contenido...
Re: Una 鈥渃risis鈥? oportuna para aumentar la jornada laboral y el paro y perseguir aun mas a los emigrantes
03 oct 2008
Anim per a la gent que s'ho curra i que doneu la cara per tot@s.
Ningu em podrà treure el goig i la joia de compartir la lluita amb bona companyia...
Ens veiem al carrer.
un abraç
Re: Una 鈥渃risis鈥? oportuna para aumentar la jornada laboral y el paro y perseguir aun mas a los emigrantes
06 oct 2008
Que no hi ha crisis...?
Sindicat