Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Fins a quan seguiran negant que en les presons i les comissaries, la tortura és un protocol més?.
02 oct 2008
Hi ha un company en la presó gallega de A Lama, que està sotmès a la violència indiscriminada dels seus carcellers. Aquest company, va estar implicat activament en la lluita contra el FIES, i qui tingui memòria d'aquests moments, podrà recordar que en molts comunicats, apareixia la signatura del "Gavioto". Aquí algunes de les seves paraules:
¿Hasta cuando seguirán negando que en las prisiones y las comisarías, la tortura es un protocolo más?.

Hay un compañero en la prisión gallega de A Lama, que está sometido a la violencia indiscriminada de sus carceleros. Este compañero, estuvo implicado activamente en la lucha contra el FIES, y quien tenga memoria de esos momentos, podrá recordar que en muchos comunicados, aparecía la firma del Gavioto. Aquí algunas de sus palabras:


El día 23/09 se me plantaron en la celda los carceleros y estaba leyendo el correo y uno de ellos me rompió una carta y quiso pegarme. Yo sólo les dí dos ladridos y salieron corriendo (están acostumbrados a pegar a la gente y que no se les revuelvan). El caso es que vinieron unos 15 guardias en plan de amenazas pero no se atrevían a entrar y después de asegurar que no habría paliza, les dejé que me esposaran y me llevaron al celular (1a fase) allí me desnudaron y me golpearon; siguieron con empujones, amenazas y todo tipo de humillaciones. Me tuvieron dos días desnudo en una celda bajo el Art. 72, sin nada y sin patio. Ccuando me levantaron el art., en vez de conducirme al módulo 14 de 1er grado, 2a fase, me llevaron al ala corta del celular. Me mantienen en una especie de aislamiento, pues yo debería estar con presos de 2a fase. No me traen ni mis efectos personales, ni mis fotos, ni mis papeles y tampoco me han dado paso a las llamadas.
Yo escribiré al Juez y al Juzgado de Guardia porque se pasan todo el rato amenazando, me quitan mis cosas, y me zarandean para provocarme. Quisiera que se difundiera mi situación por internet, para que se pueda hacer algo de ruido enviando escritos y faxes, pues yo estoy incomunicado por el teléfono y por las direcciones (la tuya la tengo por un sobre que llevaba escondido en la cartera), pero no puedo ni escribir a la abogada.
Me han dado el auto de procesamiento, nos piden un total de 20 años y sólo tengo 3 días para recurrir ciertas cosas, pero me es imposible por todo lo que está pasando. Me huelo que quieren meterme la 1a fase sin haber hecho nada. Si podéis difundir mi situación, explica que todos los días me amenazan con pegarme y que estoy aislado de todos los demás presos. Cuando tenga más papel te escribo, pero ahora necesito que vean que estoy solo pues no puedo llamarte a ti, ni a mi madre.
Un abrazo. Gavi


La dirección del gaviotu es:
Eugenio Garcia Serrano
Centro Penitenciario A Lama
Monte Racelo s/nº
36830 - A Lama - Pontevedra - Galicia

Enviar cartas y/o faxes a las siguientes direcciones:

Sr. Director del Centro Penitenciario A Lama
Monte Racelo s/nº
36830 - A Lama - Pontevedra - Galicia
Tel: 986 75 80 00

JDO. VIGILANCIA PENITENCIARIA Nº 1
Avda. Fco. Tomás y Valiente, s/n
36071 - PONTEVEDRA    
Teléfono: 986805143    
Fax: 986805141    

SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
MERCEDES GALLIZO LLAMAS
C/ Alcalá, 38-40
28014 - Madrid
(Madrid)
Tel.: 913354700
Fax: 913354052

Propuesta de modelo de texto:

    Hemos tenido conocimiento de la grave situación por la que está pasando el preso Eugenio García Serrano, en el centro penitenciario de A Lama, en Pontevedra; y desde estas líneas quisiéramos llamar su atención, para que tome cartas en el asunto y corte de raíz el abuso y la violencia indiscriminada que se ejerce contra él y le devuelvan todos sus efectos personales y lo regresen al segundo grado, que es la clasificación penitenciaria que le corresponde.
    Sin otro particular y esperando que obren en consecuencia antes de que se agrave más su situación, se despide atentamente...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Fins a quan ...
02 oct 2008
En prision y en la calle.
Sin olvidar ni dejar de lado al Gaviotu...

En la carcel y en la calle.
Si no de facto, ya se esta cumpliendo el control en la calle a toda disidencia...llamemosle politica...porque en si lo es.
No a los primeros grados camuflaos en cuarto grado, es decir en <libertad> nunca mejor entrecomillado.
PERO QUE OSTIAS PASA AQUI!!
Re: Fins a quan seguiran negant que en les presons i les comissaries, la tortura és un protocol més?.
02 oct 2008
O sea...lo que estaba entrecomillado y no se ve, era la palabra libertad...la palabra libertad entrecomillada, en brazos de los presupuestos del Estado en materia antiterrorista.
Presupuestos que como todo el mundo sabe pagan tod@s l@s trabajadores/as...en fin.
Complicado.
Salut.
Sindicato Sindicat